¡Cómo en la playa!

El truco viral para hacer ondas surferas sin calor (¡usando unas medias!)

¿Unas preciosas 'beach waves' sin usar planchas, ni rizador, ni rulos, ni secador? Sí, y será tu peinado favorito de este verano. ¡Toma nota!

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

ONDAS SURFERAS PINTEREST

Foto: Pinterest

Las ondas surferas o 'beach waves' son el peinado estrella del verano, y eso es así. Mucho hemos hablado con vosotras de cómo conseguirlas y lucir melenaza como recién llegada de la playa. Son fáciles de mantener, favorecedoras, sensuales y tienen un aspecto desenfadado y natural irresistible, como recién salidas del mar.

Las ondas son un peinado que nos hace sentir atractivas, ideal para cualquier corte de pelo, desde melenas bob hasta midi o XL, y que también tienen cabida en los eventos más formales y especiales. Lo mejor es que es un peinado de poco mantenimiento y el efecto es igual o más bonito cuando se va 'perdiendo' con el paso de la horas.

Todas tenemos nuestros propios trucos para hacernos las ondas surferas en casa. Son fáciles y, aunque nos encanta llevarlas en verano, se trata de un peinado todoterreno que lucimos todo el año.

ONDAS SURFERAS PINTEREST

Foto: Pinterest

Hay muchísimas formas para que queden impecables: usando planchas o rizadores, productos de acabado, sprays de sal... Es un mundo enorme al que hoy sumamos el truco definitivo para hacer ondas en casa y, lo que es mejor, ¡el menos agresivo! Adelanto: ¿tienes unas medias en casa? Pues cógelas y ya está, no necesitas nada más.

Cuando buscamos en Google "ondas surferas sin calor", hay muchos tutoriales, pero de entre todos, hay uno que nos ha fascinado por rápido, cómodo, fácil y poco agresivo para el cabello. Hablamos del truco viral para hacer las beach waves con la ayuda de unas medias. Lo mejor es que podemos hacérnoslas antes de irnos cada noche a la cama y levantarnos a la mañana siguiente como si hubiésemos ido a la pelu. De verdad, nunca fue tan sencillo moldear nuestra melena con un peinado bonito sin esfuerzo. ¿No te lo crees? Mira esto.

ONDAS SURFERAS CON UNAS MEDIAS PASO A PASO

  • Si eres de las que se duchan cada noche deja el cabello un pelín húmedo –ligeramente húmedo, ¡no mojado!– y péinalo hasta que quede completamente desenredado.
  • Pon las medias en la cabeza dejando cada 'pierna' a cada lado de la cabeza, como si fuese tu propio pelo.
  • Divide la melena en dos y hazte dos trenzas usando la media como un mechón de pelo más. Son dos trenzas normales pero hazlas bien apretadas (lo suficiente para que no te moleste al dormir).
  • A la mañana siguiente deshazte las trenzas y vuelve a peinar el cabello pero con la ayuda de los propios dedos y, si lo tienes muy encrespado, ponte un poco de sérum.
  • ¡Lista! Lucirás unas ondas muy naturales caídas y sin someter al pelo al calor de las planchas o el rizador.

Es un trucazo, sobre todo ahora en verano cuando nuestro cabello sufre especialmente por el sol, la sal, el cloro de las piscinas... Y no es la única forma de hacer las ondas sin calor que hemos encontrado en internet, fascinadas estamos con este otro tutorial para rizar el pelo con el uso de un pañuelo. ¡Verano solucionado!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?