Más allá de tendencias pasajeras y promesas milagrosas, la piel de las coreanas está causando furor. Y no es para menos. Su cutis parece desafiar las leyes del tiempo ya que las imperfecciones no tienen cabida y presumen de una piel jugosa y suave por la que, sinceramente, sentimos envidia sana.

Lo que todas buscamos saber son los secretos que esconden esos resultados impecables que, tal como confirman muchas coreanas, residen en la constancia y en escuchar las necesidades particulares. De manera que para lograr un rostro luminoso y saludable es esencial elegir los productos adecuados y aplicarlos a diario para conseguir resultados a largo plazo.

kang yewon actriz coreana
@kangyewon0315

Conocida por aparecer en programas de citas coreanas, la actriz Kang Yewon ha sido la encargada de confesar sus consejos mejor guardados. No es de extrañar que su apariencia juvenil sorprenda a todas, algo que impacta todavía más al descubrir que tiene 46 años. A esa edad, la actriz presume de una piel que, a pesar de ser sensible y con tendencia a enrojecerse, a simple vista se ve que está completamente hidratada y los signos de expresión no tienen cabida. 

Paso a paso de la rutina de cuidado facial de la actriz coreana Kang Yewon

Tras descubrir la piel jugosa e hidratada de la actriz coreana, puede que tu primer pensamiento haya sido que su secreto está en una rutina interminable, llena de pasos complejos y productos costosos. Sin embargo, esta idea dita bastante de la realidad.

Tal como ha podido descubrir @tatiencorea, no se trata de seguir mil pasos, sino de conocer las necesidades de la piel y cuidarla con constancia. En resumidas cuentas, construir un hábito consciente y adaptado a cada estado de tu piel es fundamental. Centrándonos en el paso a paso que la actriz explicó a la creadora de contenido, debemos tener en cuenta que encontramos diferenciadas dos estancias: la nevera y el baño. 

Por sorprendente que parezca, el frigorífico se encarga de mantener fríos ciertos productos que ayudan a calmar la inflamación y la rojez del rostro. En el caso de Kang Yewon, estos son una mascarilla y varios sérums, entre los que destaca uno de ácido hialurónico. Este lo aplica tras empapar un algodón con este producto y ponerlo en la piel somo si fuera una mascarilla "para retener la hidratación por más tiempo". 

En el baño tiene todos sus productos bien organizados y los diferencia a la perfección puesto que "no tiene exactamente la misma rutina todos los días". 

  • Rutina rápida: "Cuando ella está apurada solo se aplica un tónico de centella asiática para calmar la piel". Eso sí, por muy rápida que sea esta rutina, siempre aplica los productos en el cuello para evitar las arrugas en esta parte del cuerpo. 
  • Más tiempo: "Cuando tiene más tiempo se deja puesto los toner pads unos minutos y luego aplica varias capas de esencia para rellenar la hidratación".

Qué es la centella asiática y cuáles son sus beneficios

En el paso a paso de Kang Yewon, menciona un tónico de centella asiática que le ayuda a calmar la piel. Pero ¿qué es exactamente la centella asiática? Conocido por sus potentes propiedades calmantes, este ingrediente es perfecto para pieles sensibles o propensas a enrojecimientos ya que se encargan de "reducir la irritación y devolver el equilibrio a tu piel", según asegura Paula Rodríguez, experta en bioquímica y portavoz de Planet Skin.

Respecto a los beneficios que aporta la centella asiática a la piel, la experta confirma que tiene multitud de aspectos positivos: 

  • Producción de colágeno: esto permite una rápida cicatrización de heridas, mejorar la textura de la piel y reduce las marcas de acné. Y no solo eso, sino que mantiene la piel firme y elástica, "reduciendo la aparición de líneas de expresión y arrugas". 
  • Protege la piel: gracias a sus propiedades antioxidantes, la piel está protegida de "los daños causados por los radicales libres, principales responsables del envejecimiento prematuro".
  • Renovación celular: esto es perfecto para pieles con tendencia a las cicatrices, ya que mejora el aspecto de las existentes y previene de la formación de nuevas.
  • Hidratación intensa: sin obstruir los poros, aporta un acabado fresco y nada pegajoso que es el que buscan las personas con pieles grasas y mixtas.