Llegadas a cierta edad, son muchas las que deciden renovar su imagen, a diferentes niveles. Hay quienes, por ejemplo, superados los 50 años, actualizan su armario, relegando las prendas más atrevidas en favor a referencias más sencillas que le permitan verse siempre bien y elegantes. También están quienes, llegadas a la menopausia, deciden cortar por lo sano, refrescando su aspecto con algún corte de pelo corto en tendencia, como puede ser un pixie o un bob corto. Y luego están aquellas que, establecidas en los 60 años, se refugian al abrigo de las coloraciones para enfrentar la proliferación de canas. En estas últimas, nos centramos hoy.  

Y es que, si nuestra forma de vestir o nuestro corte de pelo pueden ser determinantes en la construcción de nuestra imagen, cuando superamos el medio siglono hay mejor aliado estético que un color de pelo que siente bien. Optar por un nuevo tono rubio, un castaño luminoso o uno de los cobrizos de moda no solo aportará brillo y dimensión a las melenas madura, también se establecerá como un puente hacia la juventud, haciéndonos ver más favorecidas, pero sobre todo, más jóvenes a ojos del mundo. 

cortes de pelo mujeres de 60 años
Gtresonline

No obstante, pese a las múltiples bondades que ofrece la coloración, no siempre es fácil dar con el color de pelo que nos favorece y, menos aún, dar con una tonalidad que encaje con nuestro estilo al tiempo que sigue las demandas de la industria actual.

Hoy, para enfrentar este hecho, desde la redacción de revista CLARA hemos preguntado a los que más saben de cabello qué colores de pelo son tendencia en la Primavera/Verano de 2025 y cuáles, además, son los más recomendables para las mujeres de más de 60 años. 

Los colores de pelo en tendencia que las mujeres de +60 usarán esta Primavera/Verano 2025

“Esta temporada, las tendencias en colores de cabello se definen por la combinación de tonos naturales con matices vibrantes y sofisticados”, introduce Bely Gallego, Peluquera Profesional y Estilista De Bellissima, quien añade que, en esta época del año, en la que el sol empieza a aflorar, “nos encanta lucir tonos que nos den luminosidad y nos hagan brillar con la estación de vitamina.”

De ahí que, durante la Primavera/Verano, las tendencias en colores para mayores de 60 tengan una fuerte inclinación hacia tonalidades muy naturales, cálidas, pero luminosas.

“Predominan los cobrizos suaves o castaños avellana, además de los rubios beige. También cobran presencia tonalidades que mezclan matices para aportar profundidad al movimiento del cabello”, afirma Antonio Corral Calero, Global Creative Director de Moroccanoil, quien añade que, enfocándonos en las mujeres de más de 60, “los que mejor funcionan son aquellos que suavizan rasgos y aportan luminosidad.”

En pocas palabras, esta temporada, la apuesta por la luminosidad natural es la premisa indivisible de las coloraciones de pelo, estableciendo cinco colores determinantes para aquellas mujeres de más de 60 que quieran renovar su imagen, pero además, restar años de un simple viste. Te explicamos cada uno de ellos, a continuación:

Colores de pelo mujeres +60
Gtresonline

Mocha Mousse 

Constituido como el color del año 2025, este tono se traduce en un marrón cálido inspirado en el cacao y el café. “Aporta sofisticación, luminosidad al rostro y su versatilidad lo hacen perfecto para pieles claras y medias de más de 60 años”, sostiene Daniel García, Educador Técnico de Alfaparf Milano Professional. ​

Colores de pelo mujeres +60
Gtresonline

Caramelo

Aunque se ha mantenido invicto en el mundo de las mechas, no ha sido hasta 2025 cuando encuentra su espacio como una tonalidad de pleno derecho. “Este color dorado y cálido aporta brillo y luminosidad, siendo ideal para resaltar el bronceado veraniego, pero también restar años a la imagen”, afirma la peluquera Bely Gallego.

Colores de pelo mujeres +60
Gtresonline

Castaño bronde

Combinando la calidez del castaño con la luminosidad del rubio, este color de pelo en tendencia “ofrece un efecto multidimensional, favorecedor y de bajo mantenimiento”, afirma García, añadiendo que se trata de una coloración que “aporta profundidad y luminosidad sin necesidad de retoques frecuentes.”

Colores de pelo mujeres +60
Gtresonline

Cobrizo suave

Los tonos rojizos y anaranjados se mantienen esta Primavera/Verano 2025 como la solución para aportar calidez y vitalidad a los cabellos castaños o más oscuros. Además, estos, como sostiene el Técnico de Alfaparf Milano Professional, “complementan una amplia gama de tonos de piel, proporcionando un aspecto elegante y pulido.”

Colores de pelo tendencia mujeres +60
@florencepugh

Tonos pastel

Aunque a simple vista puedan resultar algo atrevidos, estas variantes también están de moda entre aquellas mujeres de más de 60 años que quieren modernizar su imagen con un color inesperado.

Entre los más recomendados, encontramos el rosa pastel, “inspirado en los años 90, este tono suave y romántico ilumina el rostro y aporta un aire juvenil”, explica Gallego; así como el oro rosa que “es una combinación de matices rosados y dorados que ofrece un toque femenino y moderno”, aclara la estilista. 

Cinco tipos de mechas en tendencias que sí probar a los 60 años, según los peluqueros

Ahora bien, si más allá de un tinte al uso, buscas introducirte en estos colores en tendencia de forma sutil e integrada con tu melena, la mejor técnica de coloración que puedes escoger es la de realizarte unas mechas.

¿Cuáles son las más indicadas para las mujeres de 60 años? Aquellas que fusionan luminosidad, cierto volumen y una progresión personalizada que mantiene el aspecto natural de la melena, pero en versión mejorada. Estas son cinco tipos de mechas más recomendadas por los peluqueros profesionales:

  1. Balayage XS. Hablamos de mechas muy finas y sutiles que iluminan discretamente, siendo, en palabras de Bely Gallego, una propuesta “ideal para disimular canas con naturalidad” o iniciar la transición hacia las mismas. 
  2. Hair contouring. Traducido como contorneado capilar, esta técnica de coloración “utiliza aclarados estratégicos para iluminar el rostro”, según explica Rosa Roselló, directora de formación de Druni, haciendo que las facciones se suavicen y el aspecto global se vea más joven y saludable.
  3. Mechas sun kissed o ‘besado por el sol’. Se tratan de reflejos suaves que imitan el sol, rejuvenecen y aportan frescura. “El efecto Sun-Kissed es una técnica de coloración diseñada para imitar el efecto natural que deja el sol en el cabello. Mechones más claros, sutiles y brillantes, como si acabaras de volver de unas vacaciones al aire libre. Es una forma muy favorecedora y rejuvenecedora de aportar luz al rostro sin cambios radicales”, explica la estilista de Bellissima.
  4. Ombré. Al igual que vemos en las manicuras, las mechas ombré vienen a traducirse como una coloración difuminada, que “nos permite conseguir un suave contraste entre los tonos integrados y la base natural”, Xevi Jubany, Artistic & Technical Director de KIN Cosmetics. Siendo, además, una de esas técnicas para disimular e integrar canas que tanto gustan a partir de los 60 años. 
  5. Color melting. Convertida en una de las técnicas más naturales y reiteradas de 2025, las mechas melting son, como explica Gallego, una “fusión de varios tonos que crea un degradado suave, perfecto para dar movimiento y profundidad.”

Cómo cuidar el cabello teñido a los 60 años

Cuidar el cabello teñido a los 60 años requiere una rutina suave pero efectiva, ya que con la edad el cabello se vuelve más fino, seco y frágil. A esta edad, como explica Bely Gallego, “el cabello cambia: se afina, pierde densidad, tiende a resecarse y, en muchos casos, comienza a encanecer. Como peluquera con más de 30 años de experiencia, siempre digo que el cuidado del cabello a esta edad no tiene por qué ser complicado, pero sí debe ser constante, específico y personalizado.”

Partiendo de esta idea, la estilista de Bellissima, de la mano de otros especialistas del sector del cabello, nos propone una guía de cuidados y buenas prácticas para alcanzar la mejor versión de nuestro cabello teñido a los 60 años: 

  • Especial atención en los productos que usas. “A esta edad, el cuero cabelludo produce menos sebo, por lo que el cabello necesita un extra de hidratación. Es fundamental usar un champú sin sulfatos, y combinarlo con un acondicionador nutritivo. Una o dos veces por semana, recomiendo aplicar una con ingredientes como argán, colágeno o keratina”, sostiene Gallego.
  • La hidratación es un básico. También es importante utilizar una mascarilla nutritiva semanalmente o realizar un tratamiento profesional cada tres meses para reconstruir la fibra capilar. Como nos explica Bely, “los tratamientos con keratina, aceites (como argán, jojoba o ácido hialurónico) ayudan a reparar los daños causados por el tinte y combaten la sequedad típica del cabello maduro”.
  • El cabello teñido necesita mimos. Para mantener el color vibrante y el pelo sano, es clave usar productos específicos para cabello teñido. Además, los champús matizadores (violeta o azul) son imprescindibles para quienes llevan rubios, grises o plateados, ya que neutralizan los tonos amarillentos.
  • Protege tu cabello de cualquier daño externo. Tengas 20, 40 o más de 60 años, antes de usar secadores o planchas, “aplica siempre productos que protejan del calor”, sostiene Daniel García, Educador Técnico de Alfaparf Milano Professional, ya que estos ayudarán a conservar el buen estado de la fibra y no resecar puntas. Además, si te estableces en Primavera/Verano, completa este velo de protección con fotoprotectores, para evitar que el color se oxide.
  • Por último, no olvides que una buena alimentacióntambién es clave para cuidar el cabello y la piel desde dentro. “Un cabello fuerte necesita nutrientes. Las dietas pobres en hierro, proteínas o vitaminas del grupo B afectan directamente su salud”, explica Bely Gallego, quien recomienda “una dieta equilibrada, o incluso consultar con el médico sobre suplementos si hay caída o pérdida de volumen.”

En definitiva, a los 60, cuidar el cabello es una forma de cuidarse a una misma. No se trata solo de verse bien, sino de sentirse bien con lo que ves en el espejo. En palabras de Gallego: “El cabello refleja salud, autoestima y estilo, y con los cuidados adecuados, puede lucir mejor que nunca.”