Recetas de verdura y legumbres

¡Ultrarricas, ultrafáciles y ultrarrápidas!

Habas con huevos y salchichas

Legumbres + huevos + carne, un triple aporte de proteínas que con su energía te activará sí o sí.

Receta de habas con huevos y butifarra
Ingredientes:
1 kg de habas
2 cebolletas
4 dientes de ajo
½ vaso de vino blanco
Harina
100 g de salchichas
2 ramitas de menta fresca
8 huevos de codorniz
Aceite de oliva
Sal

Las legumbres cocidas en conserva o a granel, como las que venden en muchos mercados, son las mejores amigas de la cocina rápida. Suponen un aporte brutal de nutrientes saludables y solo tienes que pensar con qué mezclarlas.

Para nuestra receta, hemos escogido habas, huevos de codorniz y unos taquitos de salchichas. Un plato ultra: ¡ultrarrico, ultrafácil y ultrarrápido!

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Preparar las habas. Si prefieres cocer tú misma las habas, desgránalas y cuécelas en agua con sal durante unos 12 minutos, hasta que estén tiernas. Luego, escúrrelas, refréscalas en agua fría para que no pierdan el color, y resérvalas.
  2. Sofreír el acompañamiento. Primero, limpia las cebolletas, lávalas y pícalas finas. Después, pela los ajos y pícalos también. Y corta la butifarra o la salchicha en dados pequeños. Calienta un fondo de aceite en una sartén antiadherente. Añade los ajos y sofríe 1 minuto más o menos. Agrega la cebolleta picada y los taquitos de salchicha y deja que se hagan unos minutos, hasta que la cebolleta esté blandita.
  3. Hacer el fondo del guiso y cocer. Espolvorea sobre la mezcla una pizca de harina, remueve y añade el vino. Deja cocer unos minutos hasta que reduzca. Lava la menta y pícala. Agrégala al conjunto y sazona. Finalmente, vierte un poco de agua y deja cocer hasta que empiece a espesar. Añade las habas y cuece todo junto unos instantes para que se mezclen los sabores.

El toque mágico

Para emplatarlo, solo te falta el toque mágico: unos huevos de codorniz fritos en un poco de aceite que puedes poner sobre las habas a la hora de servir. Delicioso, nutritivo y súper chic.

Truco Clara

versión vegetariana

Las legumbres suponen un aporte brutal de nutrientes saludables e imprescindibles en las dietas vegetarianas. Para hacer esta receta en versión 100% vegetariana, solo hay que prescindir de las salchichas y sustituirlas por setas, frutos secos, ajitos tiernos...

Relacionados

Loading...