Delicioso plato indio

La receta del plato favorito de Susanna Griso: un pollo al curry que cocina de la forma más fácil y deliciosa

A Susanna Griso, además de presentar en la tele, también le encanta meterse entre los fogones a cocinar sus platos favoritos. Uno de sus preferidos es de origen indio: pollo al curry

Susanna Griso ha confesado su plato preferido del mundo y que prepara en casa cada vez que se le presenta la ocasión: pollo al curry

Susanna Griso ha confesado su plato preferido del mundo y que prepara en casa cada vez que se le presenta la ocasión: pollo al curry

Gtres
SoniaDoradoOrellana
Sonia Dorado Orellana

Experta en belleza, tendencias, estilo de vida y hogar

Actualizado a

Si hay una periodista que está en los primeros puestos de nuestras mujeres favoritas que trabajan en el mundo de la televisión esa es, sin lugar a dudas, Susanna Griso. Y es que Susanna lleva años deleitándonos con su espléndida labor periodística delante de las cámaras y no solo eso: tiene un estilazo personal que nos enamora con cada look que saca en la tele, todo se pone de moda y se agota al instante. De sus últimos estados, nos han encantado su flequillo largo desfilado y este chaleco de Zara rejuvenecedor.

Pues bien, resulta que la presentadora de Espejo Público también es aficionada a la cocina y, aunque durante la semana con las grabaciones le cuesta un poco sacar tiempo para meterse entre los fogones, hace todo lo posible por cocinar durante el fin de semana. Además, acaba de confesar en una entrevista su plato favorito del mundo y que siempre cocina para amigos y familiares: pollo al curry.

Pollo al curry, el plato favorito de Susanna Griso

pollo al curry con leche de coco
RBA

pollo al curry con leche de coco

El cocido madrileño, las albóndigas con sepia típicas de la gastronomía catalana, la comida japonesa o la tarta de manzana con helado de vainilla, son algunos de los platos que más le gustan a Susanna Griso. Porque si hay algo que a la presentadora le guste al mismo nivel que la televisión, eso se cocinar. Pero por encima de todos estos platos que te acabamos de mencionar, Susanna ha confesado, en una reciente entrevista que le han realizado, que su comida favorita del mundo mundial es el pollo al curry.

Y es que a Susanna le gusta tanto el pollo al curry, que se ha convertido en la receta estrella que nunca falta en la mesa cuando invita a comer a casa a familiares y amigos. Para que tú también te chupes los dedos con su sabor picantito y especiado te dejamos, a continuación, la siguiente receta de pollo al curry, fácil, rica y resultona por su color amarillo.

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de pollo troceado en dados grandes
  • 3 zanahorias medianas
  • 2 cebollas medianas
  • 2 calabacines
  • 200 g de espinacas
  • 1 litro de caldo de verduras
  • AOVE
  • 200 ml de leche de coco
  • Una pizca de sal

modo de elaboración

  • Paso 1. Pela y corta en juliana fina las cebollas y póchalas, con un poco de AOVE, en una cazuela a bajo medio. Para que no se queme ni se pegue, ve removiéndola con una cuchara de madera.
  • Paso 2. Limpia las espinacas y resérvalas en un colador. También pela las zanahorias, lávalas y córtalas en rodajas de un centímetro de grosor. Por otro lado, despunta los calabacines, pélalos a tiras y quítales solo la mitad de su piel. A continuación, córtalos por la mitad a lo largo y, a su vez, corta cada mitad en trocitos del mismo tamaño que las zanahorias.
  • Paso 3. En la sartén donde tienes las cebollas rehogadas, agrega las zanahorias y vuelve a rehogar todo varios minutos para luego añadir 250 ml de caldo de verduras. Deja que todos estos ingredientes se cuezan 10 minutos a fuego medio.
  • Paso 4. Paralelamente, debes macerar el pollo. Para ello, échale sal, colócalo en un plato hondo y añádele el curry. Masajea el pollo con los dedos para que la carne se quede bien impregnada de curry y resérvalo.
  • Paso 5. Incorpora las espinacas limpias y los calabacines a la cazuela de las verduras, agrega 250 ml de caldo de verduras y deja cocer todo a la vez 10 minutos más.
  • Paso 6. Cuando el pollo esté macerado, saltéalo en una sartén con un poquito de AOVE y en varias tandas para que se haga bien por todos lados. Cuando esté en su punto, añádelo a las verduras, mezcla bien y añade la parte restante del caldo de verduras que te queda. Deja cocer 5 minutos más.
  • Paso 7. Ahora es el turno de añadir la leche de coco y, cuando la hayas añadido, remueve bien y espera a que dé un hervor. Si quieres potenciar el sabor de tu plato, este es el momento de hacerlo agregádole un poco de más curry. Mueve con cuidado y sirve en platos.