Recetas de pescado

100% Libre de culpa

Anillas de calamar y alcachofas al vino

El poder saciante del calamar y el poder diurético de la alcachofa convierten este plato en un must de nuestro recetario que te llena sin dejarte hinchada, y con el que te chuparás los dedos ;-P

receta de anillas de calamar al vino con alcachofas
Ingredientes:
500 g de anillas de calamar
450 g de alcachofas
2 cebollas
3 ajos
1 copa de vino blanco
1/2 taza de caldo de pescado
Tomillo
Aceite
Sal y pimienta

(Versión tradicional: 416 kcal | Versión ligera: 270 kcal)

Si buscas un plato ligero, súper saciante y riquísimo al mismo tiempo, tienes que probar estas anillas de calamar y alcachofas al vino 100% libres de culpa.

Tienen casi 150 calorías menos que el típico plato de calamares con patatas o arroz. Y además son súper saludables por la combinación del poder saciante de los calamares con el poder diurético de la alcachofa.

Sí, sí. El calamar es uno de los alimentos más saciantes que existen y, por lo tanto, perfecto en las dietas de adelgazamiento, ya que aporta muchas proteínas y poquísimas grasas si no se fríe.

Y la alcachofa es uno de los alimentos más depurativos por su efecto diurético y ligeramente laxante, además de muy saciante también. Motivo por el que es una de las estrellas de muchos regímenes.

En resumen, ¡¡¡un must de nuestro recetario!!!!

Cómo hacer anillas de calamar y alcachofas al vino paso a paso

  1. Rehogar los ajos y la cebolla. Pela los ajos y sofríelos durante 1 minuto más o menos a fuego medio. Luego, agrega la cebolla lava y cortada en juliana, y rehoga todo el conjunto unos 5 minutos más.
  2. Añadir las alcachofas. Pela y limpia los corazones de alcachofa, e incorpóralos cortados a cuartos. Salpimienta al gusto, tapa y rehoga todo alrededor de 10 minutos a fuego lento.
  3. Agregar el vino y el caldo. Añade el vino y deja que cuezca unos 5 minutos más, hasta que reduzca. Entonces, agrega el tomillo y el caldo, y deja cocer 5 minutos.
  4. Cocer el calamar. Incorpora las anillas de calamar, rectifica de sal y pimienta, y deja 10 minutos más, hasta que reduzca el caldo. Y listo para gustar.

Truco Clara

Si no tienes alcachofas...

Puedes sustituirlas por espárragos tigueros, por ejemplo, que también son muy diuréticos y saciantes. O por brócoli.

No te pierdas todas nuestras recetas light.

Relacionados

Loading...