Recetas de pescado

Un trío mágico

Brochetas de atún, sandía y aguacate

Tres ingredientes que, por separado, son buenísimos y que, juntos, lo son todavía más. Prepara esta deliciosa receta siguiendo unos sencillos pasos.

Receta de brochetas de atún, aguacate y sandía
Ingredientes:
400 g de lomo de atún
500 g de sandía
1 limón
1 dl de salsa de soja
2 cucharaditas de semillas de sésamo
2 aguacates
2 cucharaditas de azúcar
2 ramitas de cebollino
Aceite de oliva
Pimienta y sal

Las brochetas de atún, sandía y aguacate, junto con semillas de sésamo, es una de nuestras combinaciones favoritas. Una deliciosa receta que sirve para aprovechar una sandía que te haya salido sosa, se prepara en media horita, y solo aporta 308 calorías. Apetecible, ¿verdad?

A nuestro amor incondicional por el aguacate y la sandía, le sumamos las propiedades del atún que, como pescado azul, cuida nuestro corazón, y los beneficios del sésamo, que nos aporta calcio, fósforo, magnesio y manganeso.

Cómo hacer brochetas de atún, sandía y aguacate paso a paso

  1. Limpiar y trocear el pescado y la sandía. Por un lado, lava el atún y córtalo en dados regulares. Y por otro, limpia y pela la sandía. Y corta 400 g en dados del mismo tamaño que el atún.
  2. Hacer la reducción de sandía y soja. Tritura los 100 g de sandía sobrantes hasa obtener un zumo. Cuela este zumo, ponlo en un cazo en el fuego con el azúcar y la salsa de soja, y reduce a la mitad con el fuego suave y removiendo. Sazona y deja enfriar.
  3. Montar las brochetas. Ensarta los dados de atún y sandía en cada brocheta, úntalas con aceite, salpimiéntalas y deja macerar durante unos 20 minutos más o menos.
  4. Preparar el acompañamiento. Mientras se maceran las brochetas, aprovecha para pelar los aguacates -quítales el hueso- y cortarlos en dados. Añade el zumo del limón, 2 cucharadas de aceite, el cebollino lavado y picado, sal, pimienta y remueve la mezcla.
  5. Asar las brochetas y servir. Finalmente, asa las brochetas en una plancha engrasada con aceite durante 1 minuto más o menos por cada lado. Y una vez que estén listas, unta las brochetas con la reducción de soja y sandía, espolvorea con el sésamo y sírvelas con el aguacate como guarnición.

Truco Clara

otras combinaciones

Si no tienes a mano sandía o esta fuera de temporada, también se puede hacer la misma receta con mango, melocotones, o manzana.

Y si quieres conocer más recetas con sandía, descúbrelas aquí. O de aguacate, aquí.

Relacionados

Loading...