Recetas de arroz y pasta

Ricos y equilibrados

Timbales de arroz con salmón

La mezcla del arroz con las verduritas y el salmón convierten a este plato en una opción muy equilibrada para disfrutar comiendo sin sumar calorías

Receta de timbales de arroz con salmón
Ingredientes:
200 g de arroz
500 g de supremas de salmón
125 g de zanahorias
125 g de calabacín
Cebollino
2 cuch. de aceite
Sal gruesa
2 cuch. de vino blanco
1 cuch. de azúcar
1 cta. de mostaza

Si te apetece un plato sabroso y vistoso y que, además no perjudique la línea, prueba los timbales de arroz con salmón. Si bien es cierto que no hay alimentos que te hagan perder peso por arte de magia, sí los hay que estimulan el metabolismo y te ayudan a perder grasa más rápidamente.

El salmón es uno de ellos. Sus proteínas y su vitamina B12 aceleran el metabolismo haciendo que consumas más calorías en su digestión. Y su riqueza en ácido graso omega 3 ayuda activar la grasa parda, la que calienta el cuerpo y quema calorías.

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Sazonar y macerar el salmón. Lava y seca el salmón y sazónalo. En un bol, mezcla bien los ingredientes de la marinada. Sumerge el salmón en la preparación y deja macerar durante unas 2 horas aproximadamente.
  2. Cocer el arroz y preparar las verduras. Por un lado, hierve el arroz hasta que esté cocido, escúrrelo y extiéndelo en una fuente plana. Y por otro, limpia las verduras, córtalas en bastoncitos y saltéalas durante unos 4 o 5 minutos más o menos. Resérvalas. Y precalienta el horno a 200°.
  3. Cortar el pescado y asarlo. Una vez macerado, retira el salmón de la marinada, córtalo en lonchitas y ásalo en el grill del horno unos 5 o 6 minutos.
  4. Caramelizar la marinada. Vierte el líquido de la marinada en una cacerola y cuece durante 2 minutos hasta que haya espesado un poco y se haya caramelizado, y resérvalo.
  5. Montar los timbales. Con ayuda de un aro de cocina, ve alternando capas de arroz y capas de verduritas, y un poco de cebollino picado. Completa el timbal con las lonchitas de salmón en lo alto.

Para que quede jugoso

La clave para que el plato no te quede seco es aliñar cada capa con un poco del líquido caramelizado de la marinada que has reservado. Y rematar la presentación del plato con unas gotas por encima y alrededor del timbal.

Truco Clara

El poder quemagrasa del salmón

Este pescado es una gran fuente de vitamina B12, una vitamina que estimula el metabolismo y la quema de grasa. Solo se encuentra en el pescado, la carne, los lácteos y los huevos.

Además, el salmón es rico en omega 3, que ayuda a activar la grasa parda. Y segúún un estudio publicado en la revista British Journal of Nutrition, su consumo está directamente relacionado con un menor índice de obesidad.

Relacionados

Loading...