Recetas de aperitivos

¡Ultrafáciles de hacer!

Canapés variados de atún, salmón y tomate

Una receta de canapés súper sencilla con infinidad de variaciones posibles. ¡Imaginación al poder!

canapés fáciles de atún salmón y tomate receta navidad
Ingredientes:
12 rebanadas de pan de molde
100 g de mayonesa
250 g de queso blanco para untar
4 nueces
100 g de atún en aceite
100 g de tomates secos
25 g de aceitunas verdes sin hueso
100 g de salmón ahumado
25 g de tomates cereza
Eneldo
Tomillo
Perejil

Si buscas unos canapés variados y fáciles de hacer, has dado con la receta adecuada. Los de atún, salmón y tomate que te proponemos más que fáciles son ultrafáciles y admiten infinidad de variaciones.

Nosotras los hemos hecho con tres coberturas distintas, pero muy sencillas todas ellas: cobertura de atún con mayonesa, de salmón con queso y nueces, y de tomates secos con queso.

Sin embargo, puedes improvisar estos canapés variados con cualquier ingrediente que tengas en el frigorífico y adaptarlos al gusto de los invitados. Si hay niños, por ejemplo, hazlos más simples: de jamón cocido y queso, o de otros fiambres y embutidos que les gusten.

¡Imaginación al poder!

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Preparar las coberturas. Para los canapés de atún, reserva 4 aceitunas, pica el resto y mézclalas junto con el atún escurrido y la mayonesa. Para los de tomate, pica el tomate seco y mézclalo con la mitad del queso. Y para los de salmón ahumado, trocea el salmón y mézclalo con el resto del queso.
  2. Montar los canapés. Retira la corteza al pan de molde y unta 4 rebanadas con cada una de las tres coberturas. Luego, córtalas con un cortapastas con forma de estrella u otra figura que te guste (corazones, flores, triángulos...), que les darán un aire más festivo. Si no quieres desperdiciar las partes sobrantes, puedes reservarlas y acompañar los canapés principales con los sobrantes cortados en forma de triangulitos.
  3. Decorar y servir. Lava ramitas de perejil, tomillo y eneldo. Corta por la mitad las aceitunas que habías reservado. Lava y corta por la mitad también los tomates cereza. Y trocea las nueces. En los canapés de atún, pon encima las aceitunas cortadas por la mitad y una hoja de perejil. En los de tomate, los tomares cereza y hojitas de tomillo. Y en los de salmón ahumado, trocitos de nuez y eneldo.

Ideas bonitas

  • Para decorarlos, aparte de aceitunas y tomatitos, también quedan muy bien pepinillos u otros encurtidos, sardinas, anchoas, boquerones en vinagre, caviar, yema de huevo duro rallada…

Truco Clara

FUSIÓN DE QUESOS

Otra posibilidad muy rica es mezclar el queso fresco con parmesano, queso azul, especias… Así los canapés quedan más sabrosos.

Y si quieres más recetas con salmón ahumado, descúbrelas aquí.

Relacionados

Loading...