El relato de una desaparición anunciada, pero ensombrecida, sigue poniendo a Kate Middleton en el punto de mira de los observadores de la Casa Real británica. El pasado enero, el Palacio de Kensington hizo saltar las alarmas de los súbditos de la Corona con un anuncio muy preocupante. La princesa de Gales debía pasar por quirófano para someterse a una cirugía abdominal planificada que la mantendría dos semanas ingresada en The London Clinic. Un tiempo de recuperación necesario para reponerse después de pasar por la sala de operaciones. En el contexto de una dolencia indefinida, además de una convalecencia que la mantiene alejada del foco público. ¿O no del todo?

Si bien la institución dejó claro en primera instancia que la idea es que la esposa del príncipe Guillermo retome sus apariciones oficiales a partir de la Semana Santa, las teorías conspirativas acerca de qué tan grave ha sucedido realmente no han dejado de sucederse. Periodistas de dentro y fuera de tierras inglesas, así como infinidad de usuarios de las redes sociales, han intentado dar con una explicación lógica que dé sentido a este largo retiro.

Desde un coma inducido o una operación de cirugía estética hasta cuestiones tan nimias como un mal corte de pelo. Incógnitas incesantes que han terminado por dar paso a otro capítulo de este particular relato: la imagen de la reparación. Una instantánea que no ha pasado inadvertida en la red.

Las teorías que explican la misteriosa reaparición de Kate Middleton

Más de dos meses sin ser vista, con el pasado 25 de diciembre como última prueba audiovisual de la presencia de la duquesa de Cambridge en algún lugar. Así había sido hasta hace bien poco, pues el pasado 4 de marzo su nombre volvía a estar en boca de todos por una enigmática reaparición. Una imagen en la que se aprecia la figura de Kate Middleton saliendo de Adelaide Cottage, la residencia en la que permanece descansando, dio rápidamente la vuelta a Internet. A la velocidad del rayo, la prensa se llenaba de titulares sobre esta 'pillada' a princesa, dentro de un coche negro conducido por Carole Middleton, su madre, y visiblemente desmejorada. 

Vestida de oscuro, con el pelo suelto y liso y oculta tras unas grandes gafas de sol, aunque con semblante sereno. Eso es lo poco que se puede extraer de una fotografía que, en detrimento del sosiego pretendido con el hermetismo, se ha convertido en el catalizador de otro alud de excéntricas hipótesis en la red. Posibilidades tan variadas como que, quizás, no se trate de ella. ¿Por qué? "Antes de su cirugía, Kate Middleton tenía un lunar encima del labio. En la imagen de hoy, parece haber desaparecido mágicamente", señala un internauta en la plataforma X, el antiguo Twitter, para después lanzar una pregunta al aire: "¿Está la Familia Real mintiéndonos?".

Frida Khalo

Artículo relacionado

Feliz 8 de marzo

10 reflexiones bonitas de Frida Kahlo para celebrar el Día de la Mujer

Paula Martínez

Lo anterior, además de ideas cuya plausibilidad queda en duda, como que la filtración de la estampa habría corrido a cuenta de su cuñada Meghan Markle. Una teoría que surge del hecho que fueron los medios estadounidenses fueron los que la hicieron pública y los duques de Sussex viven al otro lado del charco. Si esto es así —o no— sigue siendo un misterio, casi tanto como hasta qué punto es esta la referencia que los comunicadores deban tomar para seguir el hilo de este indescifrable entramado. ¿Es suficiente esta pista? Cuesta saberlo, más después de que algunos medios ingleses ni siquiera se hayan hecho eco de este giro de guion.

¿Cuándo retomará Kate Middleton sus funciones públicas?

Más allá de las suposiciones, la incertidumbre sobre la fecha oficial del 'alta médica' de la princesa sigue cerniéndose sobre el populacho. Y es que, a pesar de que un portavoz de la Corona habría dejado claro que los plazos para su vuelta a la vida pública ya habían quedado claros en el primer comunicado, lo cierto es que siguen surgiendo informaciones contradictorias. Véase el caso de la confirmación de su asistencia al desfile militar Trooping the Colour, que tendrá lugar a principios del mes de junio, por parte de la armada británica. Una información que, rápidamente, Kensington se encargó de desmentir al no poder garantizar que esté plenamente recuperada para entonces.

No obstante, una de las cuestiones más llamativas que se han publicado en los últimos días sí hace alusión a una de las intenciones de Kate en el futuro próximo. Y es que, según Katie Nicholl, corresponsal de 'Vanity Fair' en materia de Casa Real, fuentes cercanas habrían dado a entender que no descarta hablar sobre lo que ha vivido más adelante. Un ejercicio de honestidad esperadísimo para la que, por lógica temporal, todavía habrá que esperar un tiempo más.