Empresaria de éxito

Meghan Markle aprovecha la oportunidad y da un paso al frente como empresaria ante la desaparición de Kate Middleton

En un momento convulso para la Familia Real Británica, Meghan Markle decide, desde California, comunicar el lanzamiento de su propia marca.

Meghan Markle vestido azul camisero
Manu romero
Manu Romero

Periodista especializado en corazón y moda

Actualizado a

En las redes sociales hay que saber aprovechar el momento. Si no, que se lo digan a Meghan Markle que ha decidido, justo cuando se suceden las semanas más polémicas de la Casa Real británica debido al escándalo de Kate Middleton, lanzar un nuevo proyecto que seguro que causa sensación.

La actriz ha lanzado su propia marca de lifestyle llamada “American Riviera Orchard”. La web y sus redes sociales ahora mismo muestran únicamente una pantalla con lo que suponemos que es el logo y el emblema de la marca. Unas letras clásicas y manuscritas y un logo que recuerda a un emblema real centran la comunicación de este nuevo lanzamiento que va firmado “by Meghan, The Duchess of Sussex⁣⁣⁣”. 

Meghan Markle

Artículo relacionado

La otra cara de la moneda

Adiós agonía de Meghan: La gran alegría que ha recibido en el peor momento de Kate Middleton

Adrián Monterrubio

Un look muy "real"

Han elegido una estética muy “royal”, uniendo referencias como el dorado, las letras que parecen bordadas sobre un tejido beige de calidad y la utilización del escudo, uniendo las iniciales del proyecto, que recuerda inevitablemente a una heráldica histórica.

La prensa británica y estadounidense rápidamente ha preguntado sobre si la autoría del sitio era real y fuentes cercanas a la pareja han confirmado que sí lo es, pero que no pueden dar más datos del proyecto.

American Riviera Orchad de Meghan Markle
American Riviera Orchad

American Riviera Orchad de Meghan Markle

Eso sí, la estrategia de Meghan Markle quiere dejar muy claro que la marca está realizada en California, Estados Unidos. Por ello han decidido añadir la localización de su actual residencia en la propia marca: Montecito.  Coloquial y cariñosamente, a esa zona se la denomina la "Riviera Americana". Se trata de la zona residencial de lujo en la que Los Sussex viven desde que decidieron establecer su residencia lejos de Reino Unido.

¿Qué podría contener esta marca?

Pero la solicitud de marca para “American Riviera Orchard” presentada en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos a principios de febrero, indica que será una marca cuyos bienes y servicios enumerados incluían vajillas, libros de cocina, textiles, así como artículos comestibles como mermeladas y conservas de frutas.

En la publicación que la marca ha realizado en sus stories de Instagram, hemos podido ver una serie de bucólicas imágenes de Meghan Markle arreglando un ramo de flores, cocinando o paseando por el porche de una casa señorial con un traje largo negro. Por lo que está claro que el estilo de la actriz se dejará ver sin duda por cada rincón de este proyecto.

Retomar un proyecto personal

Aunque hasta ahora Meghan Markle no ha comunicado de qué se tratará este proyecto, sí que hay rumores desde hace meses que confirman que la actriz estaba buscando retomar su labor como creadora de contenido. Ya que durante mucho tiempo tuvo su propio blog de estilo de vida llamado ‘The Tig’, donde compartía sus reflexiones, recetas, fotografías, guías de viaje y sus productos favoritos. Cuando se comprometió con Harry y entró a formar parte de la Familia Real Británica decidió cerrar este espacio digital.

Kate, Meghan y Harry

Artículo relacionado

Respuesta contundente

Harry y Meghan se vengan de Kate Middleton por el error que ellos nunca cometerían

Adrián Monterrubio

Pero American Riviera Orchard es un proyecto nuevo, ya que se trata de una marca de reciente creación. En su propio Instagram indican que ha sido “creada en 2024”. Y sin duda ha generado un gran revuelo porque desde su lanzamiento, hace apenas dos horas, ya cuenta con más de 60.000 seguidores en Instagram, en el momento de redactar este artículo.

La vuelta de Meghan Markle a Instagram

Hace 4 años, la americana decidió abandonar Instagram, alegando que buscaba más privacidad y que estaba cansada de recibir comentarios negativos sobre ella. Ahora, ha vuelto a ellas, pero de una forma diferente, firmando con su nombre este proyecto profesional que pretende convertirse en una nueva forma de ingreso económico de la mediática pareja.

Durante su estancia en Reino Unido, los Sussex compartían contenido a través del perfil  @Sussexroyal en Instagram, pero en el año 2020, cuando abandonaron la monarquía británica oficialmente, decidieron dejar de hacerlo. “Aunque no nos vean aquí, el trabajo continúa”, escribió la pareja, a la que desde entonces no habíamos podido ver publicando oficialmente en redes.