media gran vía

Desvelamos el increíble patrimonio inmobiliario que tiene Mario Vaquerizo en Madrid

El cantante Mario Vaquerizo ha explicado recientemente cuántos pisos tiene y sus planes de futuro como inversor inmobiliario.

Mario Vaquerizo
Gtres
Manu romero
Manu Romero

Periodista especializado en corazón y moda

Actualizado a

Elegir una casa siempre es complicado, pero imagina si tienes que elegir muchas más como inversión inmobiliaria, debe ser un caos. Si no, que se lo digan a Mario Vaquerizo. Recientemente, hemos podido conocer el enorme patrimonio inmobiliario que la estrella mediática tiene en Madrid y nos ha sorprendido muchísimo.

El otro día, en un famoso programa de las tardes de Telecinco, estaban entrevistando a un empresario que daba consejos sobre cómo convertirse en millonario. Reflexionó sobre los gastos superfluos que te alejan de ello, como “gastar en ropa”, indicó. En la misma mesa de debate se encontraba Mario Vaquerizo, que es colaborador recurrente del programa, y que rápidamente bromeó que él jamás sería millonario porque gasta muchísimo en ropa. Y ahora hemos conocido que los gastos del cantante no solo van a su armario, sino que se está convirtiendo en un gran propietario en una de las ciudades con los pisos más caros.

Apuesta segura

Ha sido durante una entrevista en “A solas con”, el podcast de Vicky Martín Berrocal, también compañera colaboradora de Tardear, donde Mario Vaquerizo se ha relajado y explicado a la sevillana su serie de inversiones inmobiliarias que le aseguran un futuro muy tranquilo. "Creo en el ladrillo, no creo en los fondos de inversión, ni en los bonos. Eso siempre va a valer dinero. Soy muy hormiguita, pero también gasto", explicaba haciendo referencia al porqué de su decisión de invertir en este campo.

El emblemático edificio de los balcones rosas

La “joya de la corona” de Mario Vaquerizo es un edificio antiguo, concretamente del año 1900,  ubicado muy cerca de la Gran Vía madrileña, donde reside junto a su mujer Alaska, desde hace años. Allí primero compraron un piso, muy reconocible porque pintaron sus balcones de rosa y colocaron una serie de flamencos de plástico decorando la fachada. Poco a poco, ya que según explica, ha tardado más de 20 años en ir consiguiéndolos, y aprovechando las oportunidades que se le ofrecían, han ido ampliando sus propiedades en el mismo inmueble hasta contar en la actualidad con 5 pisos en el mismo edificio. 

Esas propiedades, que oscilan alrededor de los 100 metros cuadrados, se estima que tienen un valor actual de más de medio millón de euros cada una, según datos de Idealista. No son todas únicamente de Mario Vaquerizo. De un piso sí es el único propietario, mientras que de los otros ha invertido junto a Alaska, o junto a su hermana Marta, que también es integrante del grupo musical del colaborador, Nancys Rubias

Estas propiedades, que oscilan entre los 90 y 100 metros cuadrados, se estima que tienen un valor actual de más de medio millón de euros cada una, según el portal inmobiliario Idealista. 

Planes de futuro

Además, el colaborador también ha explicado alguno detalles sobre sus planes futuros. Como el de seguir adquiriendo los pisos que restan del edificio para convertirse en el único propietario y poder convertirlo así en un hotel boutique. El bloque cuenta con 12 pisos y el cantante posee 5, así que está casi a la mitad de su objetivo. 

“Queremos quedarnos nosotros con la casita rosa y que el resto sea un hotel. Cuando tenga 80 años no voy a seguir con las Nancys Rubias, tengo que pensar en otras cosas. Es por la tranquilidad del futuro. Queremos el edificio y los dos locales de abajo”. Según Mario Vaquerizo, es un plan perfecto para cuando llegue su jubilación y la de su mujer del mundo de la música y la farándula. 

Otras propiedades 

A este gran proyecto inmobiliario de Mario Vaquerizo se suman otras propiedades, como un ático ubicado muy cerca de su emblemático edificio. Este piso, valorado por expertos inmobiliarios, puede alcanzar la cifra de 1 millón de euros de valor de mercado porque cuenta con acceso a la azotea del edificio, lo que consigue tener una terraza espectacular en pleno centro de Madrid.

Ya en las afueras de Madrid, la pareja tiene otra propiedad. Se trata de una vivienda independiente de 130 metros cuadrados con una parcela de casi 2.000 metros, ubicada en Boadilla del Monte. Sin duda un lugar único para desconectar del ajetreo del centro de Madrid.