Cifras impactantes

La carísima lista de bodas de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo: de una aspiradora de 600 euros a una alfombra de 7.000

La boda de José Luis Martínez-Almeida y su prometida Teresa Urquijo está al caer y los artículos que confeccionan su lista de regalos no son aptos para cualquier bolsillo

Almeida y Teresa Urquijo
GTRES
Adrian Monterrubio
Adrián Monterrubio

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a

La primavera es símil de buen tiempo. Ese sol que no abrasa, pero sí despierta las flores. Y los amores, claro está. Sonia y Selena hicieron vibrar a más de uno en el inicio de la década de los 2000 cantando aquello de que "cuando llega el calor, los chicos se enamoran". Y aunque, en realidad, José Luis Martínez-Almeida ya se enamoró de Teresa Urquijo antes del inicio de esta ansiada temporada, lo cierto es que han esperado al cuarto mes del año para pasar por el altar y formalizar su relación. 

Será el próximo 6 de abril cuando el alcalde de Madrid y su chica se den el 'sí, quiero' tras unos meses de incansables preparativos. En tiempo récord, además, pues ni siquiera habrán pasado cuatro meses desde que comunicaron a sus familias la decisión de unirse en matrimonio cuando por fin lo hagan realidad. Decisión que ha despertado la curiosidad de muchos, pues desde que la noticia se hiciese pública, la crónica rosa no ha podido despegar el ojo de los detalles más jugosos que se han ido conociendo sobre este inminente enlace. Desde el vestido, hasta las joyas, pasando por unas invitaciones 'deluxe', el enclave elegido para el evento y mucho más.

¿Cuánto valen los regalos que esperan José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo?

El último aspecto que ha visto la luz tampoco pasará inadvertido, pues ya se conocen los regalos que la pareja ha incluido en su lista de bodas. El digital 'Vanitatis' ha adelantado en primicia algunos de los artículos que llenan las más de 40 páginas que Almeida y Teresa han puesto a disposición de los invitados. Un listado largo como pocos que permitirá a los asistentes no fallar en su elección, a pesar de que la tónica general que une a todos los elementos también tiene sentido: el hogar. Y es que, aunque no exista información alguna acerca de que los prometidos viven juntos, todo indica a que su intención es mudarse a una vivienda juntos una vez que se hayan casado.

Al menos, así se extrae de este listado valorado en más de 85.000 euros, que también aporta detalles sobre su gusto para la decoración clásica o la intención de tener una casa con jardín. Lo anterior, además de que el coste de los obsequios no es necesariamente apto para todos los bolsillos. Véase el caso de una manta de mohair de Ezcaray valorada en 200 euros, un set de manteles individuales y cuatro servilletas a juego de Los Encajeros que ronda los 140 o una cubertería exclusiva de Villeroy & Boch cuyas 113 piezas salen por un total de 1.549 euros al comprador. Es similar este último caso al de la vajilla de 56 piezas, modelo Ceilán, de la Cartuja de Sevilla, valorada en 1.115 euros y con un juego de té a conjunto de 27 piezas por 405.

Vajilla Ceilán la Cartuja de Sevilla
lacartujadesevilla.com

Artículos para una cocina delicada sin perder los encantos de la tradición que combinarán a la perfección con electrodomésticos indispensables como un frigorífico americano de Samsung valorado en 2.000 euros o una aspiradora Dyson que vale 649. Pero más allá de la practicidad, tampoco han descartado caprichos como esta bonita fondue de la marca Le Creuset por el precio de 300 euros.

Una placa de inducción AEG de más de 1.000 euros, baterías de cocina, una olla exprés, un microondas de Teka de 850... ¡Hasta un purificador! Este último es también de Dyson y está valorado en 799 euros. Un poco de todo, al fin y al cabo. No podrán quejarse los presentes en la finca de Colmenar Viejo, que en cuestión de días se convertirá en el paraje ideal para acoger tan particular juramento y celebración del amor.

Puesta a punto del jardín y otras curiosidades de la lista de bodas de José Luis Martínez-Almeida

Evidentemente, no todo iban a ser artículos para la cocina. Almeida y su futura mujer también quieren lo mejor de lo mejor para el resto de estancias de la casa, por eso también han apostado por pedir al aire una Smart TV de 65 pulgadas valorada en 2.500 euros y unos altavoces inteligentes por control de voz de 419. También dejan bastante claro con sus peticiones que el suyo será un inmueble con zona exterior. Si no, ¿para qué pedir maceteros de terracota, una mesa de jardín de 795 euros y una gran barbacoa de gas de Broil King? 

Las pistas definitivas sobre ese futuro hogar que pronto llenarán de vida y que, además, también tendrá algunas curiosidades. Entre sus elecciones también hay un giradiscos inalámbrico de la marca Audio Technica de 499 euros o un centro de planchado de 319. Quizás, la mayor de las excentricidades sea la alfombra afgana tejida a mano de más de 7.000 euros. Una extravagancia sin igual.