La invitación de boda es un elemento esencial para que este romántico evento sea aún más especial. No ya solo porque es la llave de entrada al mismo, sino también porque refleja a la perfección el estilo y los valores de los novios. Si no, que se lo digan a José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo que han escogido una invitación de boda que los representa por completo. 

Hay parejas que deciden apostar por invitaciones muy llamativas, otras en las que la sencillez hace gala, otras enfocan de forma temática el diseño de las mismas y hay algunas tremendamente humorísticas. No cabe duda de que mil maneras de enfocar uno de los recuerdos más importantes de una boda, casi tanto como de organizar la boda misma. Si ya se conocía que la ceremonia entre el alcalde de Madrid y la aristócrata iba a ser tradicional, la invitación a la misma nos refuerza esa teoría. 

Una invitación “como ellos”

Desde que la pasada Navidad el alcalde pidiera la mano de Teresa Urquijo en un acto familiar e íntimo, todos sus allegados estaban esperando esta invitación

Sencilla, clásica y tradicional. Así es como podríamos definir la pareja formada por José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo y también, por supuesto, como diríamos que son sus invitaciones de boda. Vanitatis ha tenido acceso al documento y lo ha publicado para que podamos conocerlo con más detalle. 

La invitación ya se está repartiendo entre los asistentes que acudirán primero al enlace matrimonial, a las 12 del medio día del sábado, 6 de abril, en la iglesia de San Francisco de Borja, en el centro de Madrid, y después al convite donde celebrarán juntos el amor de la pareja.

En un formato tipo A4, bastante grande, en ella se podía leer en letra caligráfica todos los detalles de la ceremonia. Sin mayor decoración, ni florituras, y en un elegante blanco y negro, destaca la calidad del papel, consiguiendo una felicitación clásica y tradicional donde el diseño se minimiza para dar importancia al contenido. 

Presencia de los familiares

Un detalle que se puede leer en las invitaciones es que encabeza la misma los padres de Teresa Urquijo, Lucas Urquijo y Teresa de Borbón; pero por parte de José Luis Martínez-Almeida se firma como “Familia”, ya que los padres del alcalde de Madrid, Rafael Martínez-Almeida León y Ángela Navasqüés fallecieron hace años. 

Esto hace que “la familia” de la invitación haga referencia a los 5 hermanos y hermanas que tiene Almeida: Casilda, Alfonso, Ángela, Magdalena y Rafael, que son todos mayores que él. Según afirman en el medio, “será una de las mayores quien ejerza el papel de madrina durante el enlace”. Un momento que seguro emocionará a los allí asistentes.

Una boda multitudinaria

La invitación ha servido también para confirmar algo que se sabía, pero que no se había comunicado públicamente y es que el banquete se realizará en “El Canto de la Cruz”, un espacio en Colmenar Viejo, que es propiedad de los abuelos de la aristócrata, y que se convertirá en un entorno de lujo para celebrar este matrimonio. 

La unión entre el actual alcalde de Madrid y la aristócrata se prevé como uno de los eventos sociales del año. Congregará a personajes del mundo de la monarquía, de la política, de la empresa y de la sociedad española de lo más variopintos. Aunque los novios han definido todo el rato el encuentro como algo “íntimo”, sí que las personas invitadas causarán un gran revuelo.