El clan Preysler triunfa tanto como interesa a los medios de comunicación. Quizás la única 'asignatura pendiente' que le quedaba a la familia era, precisamente, catapultar a la más pequeña de todos al mismo nivel de estrellato. No porque Ana Boyer no triunfase a su modo, con una enorme legión de seguidores en las redes sociales y una vida de anuncio junto al tenista Fernando Verdasco.

Más bien porque la menor de los vástagos de la 'reina de corazones' todavía no había dado el gran salto a la televisión hasta hace bien poco. En enero, la 'socialité' se estrenó como concursante de 'Bake Off: Famosos al horno', el programa de repostería de La 1. Y lo cierto es que su paso por el formato está dando mucho que hablar.

No solo por lo bien que se le da preparar tartas y postes, que también. Más allá de haberse convertido en una de las grandes favoritas del jurado formado por Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular, la hermana de Tamara Falcó también está destacando por todas las anécdotas familiares que está sacando a relucir. Una forma de acercarse a los espectadores que, además, coincide en tiempo con un momento muy dulce para la jurista: está embarazada de su tercer hijo.

Los dos compañeros de Ana Boyer en 'Bake Off' que inspirarían el nombre de su bebé

Era evidente que el embarazo de Boyer no pasaría inadvertido durante su paso por la carpa de reposteros que capitanea Paula Vázquez. En más de una ocasión, la hija de Miguel Boyer ha hecho referencia al pequeño que espera, que será el hermano pequeño de tres y convertirá en numerosa la familia que ha construido en Doha. Allí es donde está afincada junto a su marido y sus dos hijos, Miguel y Mateo, nacidos en el 2019 y el 2020 respectivamente. De vuelta en España para la grabación del programa, lo cierto es que el tema no ha dejado suscitar el interés de sus compañeros de edición. Insistencia que, en cierto punto, ha hecho que Ana 'revele' el nombre que le pondrá a su bebé.

Era durante la preparación de una de las elaboraciones cuando ella misma se anima a bromear con el asunto a modo de homenaje a dos de sus apoyos dentro del concurso. "Como lo que voy a tener es un niño y todavía no tiene nombre, estoy hoy tan bien con Pablo [Puyol] y con Patxi [Salinas] que igual lo llamo Pablo Patxi", decía ella con ironía. No obstante, la posibilidad no cayó en saco roto y el actor terminaba entusiasmado con la idea de su compañera.

Ana Boyer en 'Bake Off'
RTVE

"Ana, ¿le pondrás Pablo al niño, no?", insistía Puyol a modo de petición. "Sí, sí, ya lo he dicho", le respondía, generando la euforia en el intérprete. Pablo, un nombre con origen en el latín 'paulus'. Significa "pequeño, débil", además de remitir también al apóstol San Pablo, sobre quien la leyenda dice que cambió su verdadero nombre, 'Saulus', por 'Paulus' en un gesto de humildad y nobleza ante Jesucristo. 

Pablo Puyol en 'Bake Off'
RTVE

El protagonista de 'Un paso adelante' comenzaba a proclamar, feliz, el nombre de "Pablo Boyer", pero oírlo en voz alta no terminó de cuajar para la principal implicada. "Pablo Verdasco Boyer... no sé si me convence ahora que lo he dicho. Me lo estoy repensando", sentenciaba acto seguido Ana Boyer en la enésima muestra de un gran sentido del humor que no todos le conocían.

Bake off

Artículo relacionado

sueldos estratosféricos

De Alba Carrillo a Ana Boyer: lo que cobran los concursantes de ‘Bake off’

Iván Gómez

Así anunció Ana Boyer a sus compañeros de 'Bake Off' que está embarazada

La audiencia ya era conocedora del tercer embarazo de Ana antes de que el programa se estrenase y después de que lo confirmase la revista '¡Hola!' el pasado diciembre. Sin embargo, cabe recalcar que las entregas que ahora se emiten se grabaron mucho antes, de modo que los participantes no tenían ni idea de que Boyer está encinta hasta que ella misma lo contó. Lo hizo, además, con la percha de una prueba en la que el pan era el protagonista.

La presentadora la interpelaba por aquello de que todos los niños 'nacen con un pan bajo el brazo' y así se arrancaba la hija de Isabel Preysler: "Viene mi tercer hijo en camino si Dios quiere". Una noticia que despertó todo tipo de reacciones entre los participantes, incluido su hermano Julio José Iglesias. Él, que todavía no había sido expulsado, se pronunciaba al respecto asegurando que está "muy feliz de ser tío".