Prenda estrella

2 tendencias en 1 zapato: Zara tiene las bailarinas con suela de alpargata que llevarás con jeans en primavera

Zara vuelve a estar en boca de todo el mundo, esta vez por un zapato que mezcla dos de las tendencias favoritas de esta primavera: alpargatas y bailarinas.

combinar bailarina alpargata vaqueros
@luciabarcena
charlie masdeu
Charlie Masdeu

Redactora Digital

Actualizado a

Queda una semana para dar la bienvenida, de manera oficial, a la época primaveral. La subida de las temperaturas es una realidad y el hacer frente al temido cambio de armario es inevitable. Con los looks de entretiempo como los salvadores del momento, Zara acaba de lanzar un calzado que fusiona dos de las tendencias favoritas de la temporada: bailarinas y alpargatas. Esta especie de híbrido combinará a la perfección con tus pantalones vaqueros favoritos, amenazando con ser un éxito de ventas y agotarse antes de lo pensado.

Las bailarinas con suela de alpargata de Zara que están arrasando en tienda

Zara sigue con su trayectoria de querer arrasar en nuestro fondo de armario. Después de triunfar con sus pantalones fluidos de leopardo y enamorarnos con sus sandalias planas que respiran lujo silencioso, ahora llega con un calzado capaz de traernos la época veraniega de golpe. Siguiendo la tendencia favorita de Otoño/invierno 2023-2024, la de las bailarinas (una moda impulsada por Miu Miu), la marca nos presenta una nueva silueta perfecta para estrenar esta nueva temporada.

bailarinas alpargatas zara
Zara

Zapato plano tipo alpargata con forma de bailarina mercedita (REF-2573/310), 29,95€.

En forma de bailarina y silueta estilo Mary-Jane, su suela de alpargata se encarga de transformar el resultado final. De color negro y con detalles dorados, este calzado pretende ser uno de los favoritos esta primavera, convirtiéndose en un éxito de ventas

Zapatos con suela de alpargata que transformarán tus looks de primavera

Los mocasines gozan de mucho prestigio esta temporada, por ello este diseño de H&M está causando mucho revuelo. De color blanco roto, un pequeño detalle en forma de filete dorado añade elegancia. 

zapatos suela alpargata primavera 2024 01
H&M
Looks con bailarinas

Artículo relacionado

¿Buscando inspiración?

Cómo llevar bailarinas con vaqueros anchos en primavera: 10 looks cómodos y elegantes

Laura Esteban

De piel, suela de alpargata gruesa y líneas redondeadas, estas bailarinas lo tienen todo para colarse en nuestro zapatero. Su cierre elástico promete comodidad durante las 24/7. 

zapatos suela alpargata primavera 2024 02
El Corte Inglés

Las zapatillas deportivas alcanzan una nueva dimensión si se acompañan de una suela de plataforma de alpargata. De color blanco roto y algodón, este modelo es atemporal y quiere ser el favorito de primavera. 

zapatos suela alpargata primavera 2024 03
H&M

Estilo merceditas con suela de alpargata, este diseño quiere convertirse en el centro de atención para transformar todos nuestros outfits. Con un tejido estampado y detalles bordados, este diseño es perfecto para combinar con vaqueros, vestidos o bermudas. 

zapatos suela alpargata primavera 2024 04
El Corte Inglés

Cómo llevar bailarinas estilo alpargatas con pantalones vaqueros

Este tipo de calzado aúna dos tendencias en una y, combinándolas con unos clásicos pantalones vaqueros, lograremos una base sólida para un look perfecto. Con estas premisas, podemos llevar estas dos prendas con un sinfín de propuestas para lograr looks de entretiempo que rocen la perfección. 

  • Con una gabardina. La chaqueta de entretiempo más atemporal del mundo de la moda es perfecta para combinar con estas dos piezas. Elegante y diferente, esta chaqueta siempre va bien tenerla a mano. 
  • Con un blazer oversize. No hay prendaa más adorada en el mundo de la moda que la clásica americana. Elige una versión dos tallas más grande para crear un outfit moderno y diferente. 
  • Con camisa estampada. Para los días más cálidos, elige una camisa estampada. Sola o junto una camiseta blanca de algodón (a modo de sobrecamisa), este conjunto jamás nos dejará de lado. 
  • Con una blusa romántica. Nos gustan las prendas de estilo romántico y qué mejor que añadir una blusa a todo volumen d aires románticos a esta mezcla. ¿El resultado? Inmejorable. 

Looks que demuestran que tener a mano un zapato de estas características es un acierto

Ya sea en forma de bailarina, de alpargata o de bailarinas con suela de alpargata, este tipo de calzado es un total acierto. Derrochando clase y estilo, el street style nos demuestra que es perfecto para combinar con piezas de fondo de armario. Con estas premisas, tan solo necesitamos un jersey a rayas marineras y unas sencillas bermudas para lograr un look de matrícula. 

looks ideas combinar alpargatas 01
@sincerelyjules

Si lo prefieres, siempre puedes combinar un vestido largo y vaporoso con estampado llamativo con este tipo de bailarinas. Este tipo de estilismo nos demuestra que necesitamos muy poco para ir perfectas. 

looks ideas combinar alpargatas 02
@carmen_gimeno

Los pantalones vaqueros cortos son un básico durante la época de Primavera/Verano. Combínalos con una blusa de aires románticos y unas bailarinas como las de Zara y nada saldrá mal. 

looks ideas combinar alpargatas 03
@sincerelyjules

La firma española vuelve a enloquecer a sus fans, demostrando que este tipo de zapatos podría convertirse en una de las tendencias más vistas en las próximas semanas. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.