EL ALIMENTO QUE FALTÓ EN LA BODA

¿Por qué Tamara Falco no sirvió esta verdura en su boda con Iñigo Onieva?

Tamara Falcó sorprende con su elección de menú en su boda. Sabemos cuál fue el plato principal y que alimento faltó entre los ingredientes porque la marquesa de Griñón lo detesta.

Tamara Falcó

Tamara Falcó en un evento antes de la boda.

GTRES
Elena Alba Fernández
Elena Alba Fernández

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad

Actualizado a

Tamara Falcó, su nombre es el más mencionado este verano y el motivo no es otro que su recién estrenado matrimonio con el empresario Iñigo Onieva. La hija de Carlos Falcó es una apasionada de la cocina, de hecho tras gana la cuarta edición del programa Masterchef, logró su título como chef "Le Gordon Bleu" una distinción muy relevante entre los chef del mundo. En unas declaraciones recientes la marquesa de Griñón ha contado que alimento detesta de la dieta mediterránea, y ese no es otro que una verdura muy concreta.

Por la aversión que le tiene a este alimento estamos seguras que no fue uno de los ingredientes de los veintitrés platos que el chef vasco Eneko Atxa sirvió en su boda. ¿Quieres saber qué verdura odia Tamara Falcó? Sigue leyendo, te lo contamos todo. 

LA VERDURA QUE DETESTA TAMARA FALCÓ

El alimento que Tamara Falcó no puede soportar no es otro que la remolacha. Aunque esta verdura es ampliamente valorada por su versatilidad y sabor característico que aporta textura a muchas recetas, Tamara Falcó ha dejado claro que este alimento no es de su agrado. En un video para Elle Gourmet, confiesa: "Me encanta el color que deja en las cosas, pero me horroriza su sabor a tierra". Es comprensible que cada persona tenga preferencias en cuanto a alimentación se refiere, y para Tamara, el sabor a tierra de la remolacha es una característica que definitivamente no le gusta consumir. La marquesa de Griñón lo afirma con contundencia, por lo que es fácil intuir que en un día tan especial como su boda, la novia haya querido evitar cualquier plato que contenga remolacha. Aunque no sabemos con certeza si la remolacha estuvo en el menú, es probable que Tamara y su esposo Iñigo hayan trabajado en conjunto con el chef Enero Atxa para diseñar un menú que reflejara sus preferencias y homenajeara al difunto marqués de Griñón, padre de Tamara.

tara faclo iñigo onieva preboda
@tamara_falco

Tamara Falcó e Iñigo Onieva durante la cena de su preboda

El banquete nupcial preparado por el chef Eneko Atxa

El chef vasco Eneko Atxa, y propietario del restaurante ENEKO en Bilbao, fue el encargado de llevar la magia culinaria al día más importante de Tamara Falcó e Iñigo Onieva. Con 23 platos diferentes, el banquete nupcial seguramente fue un festín de sabores y texturas para los invitados. Sin duda, el menú fue diseñado con cuidado para satisfacer los paladares más exigentes como la madre de la novia, Isabel Preysler, o algunas de las mujeres más conocidas como Vicky Martin Berrocal o Nuria Roca.

Tamara Falcó
@tamara_falco

Tamara Falcó tiene pasión por la gastronomía y la cocina

Para rendir homenaje al difunto marqués de Griñón, un apasionado de las recetas de caza, el chef Eneko Atxa preparó un plato principal extraordinario. El pichón asado con trufa, tembloroso de setas, gnoquis de Idiazábal y estofado de trigo fue una elección audaz y llena de sabor. La combinación de ingredientes exclusivos y la maestría del chef crearon un plato que seguramente fue un deleite para los sentidos y un tributo emotivo al padre de Tamara. Para acompañar este plato excepcional, la bodega familiar sirvió Marqués de Griñón AAA 2013 (D.O. Valdepusa), uno de los tintos más originales creados por Carlos Falcó, el marqués de Griñón. El maridaje cuidadosamente seleccionado seguramente aportó un toque especial al banquete y resaltó los sabores del plato principal.

Esta claro que el chef Eneko Atxa, encargado de diseñar un menú exquisito con 23 platos diferentes para la boda de Tamara Falcó, no debió incluir remolacha entre los ingredientes si conoce los gustos culinarios de la marquesa de Griñón. A pesar del maravilloso color con el que la remolacha tiñe, el "sabor a tierra" lo ha convertido en el alimento más detestado por Tamara Falcó.