solo escaneando

Analizamos MyRealFood de Carlos Ríos, la app más descargada del momento

El nutricionista y cara visible del movimiento real food, Carlos Ríos, acaba de lanzar una aplicación que te permite saber si un alimento es sano simplemente escaneando el código de barras.

carlos rios realfood comida real

Foto de @carlosriosq

laura perez llorca ok autor
Laura Pérez Llorca

Directora Digital de CLARA.

Actualizado a

Desde hace unas horas ya puedes descargar para iPhone y para Android MyRealFood, la aplicación que ha creado el nutricionista, y colaborador de Clara, Carlos Ríos. El impulsor del movimiento real food (comida real) tiene un objetivo –que comas comida de verdad y elimines de tu vida los productos ultraprocesados– y con esta app te pone las cosas más fáciles.

Con MyRealFood de Carlos Ríos vas a poder hacer tres cosas principalmente

  1. Escanear productos y saber si son comida real, procesados saludables o productos ultraprocesados insanos.
  2. Llevar un seguimiento de lo que comes y ponerte metas para comer cada vez más comida real.
  3. Compartir tus recetas de comida real y ver las de los otros usuarios, así como participar en foros sobre diversos temas.

Nos hemos descargado la app, que ahora mismo top 1 en la App Store, y la hemos probado para explicarte bien cómo es y si merece la pena.

comida real realfood carlos rios

Artículo relacionado

¡Toma nota!

¿Qué es la comida real o realfooding?

Carlos Ríos

Análisis de MyRealFood

1. Escaneo de productos

La app es muy sencilla, simplemente tienes que coger cualquier producto y escanear su código de barras. Si el producto ya está subido te dirá si es comida real, un buen procesado o un ultraprocesado y toda su información nutricional. Si no está, puedes subirlo tú misma haciendo una foto del producto, de sus ingredientes e introduciendo la información nutricional. Este es una de los puntos fuertes de la aplicación, que es colaborativa.

myrealfood 2

Nos gusta porque:

2. Seguimiento de tu comida

Myrealfood te permite ponerte objetivos sobre el porcentaje de comida real que comes. Después, vas introduciendo lo que comes diariamente mediante el escaneo o la búsqueda de productos y alimentos y la app calcula si estás cumpliendo tu meta. Además, puedes hacer un seguimiento de tu peso y medidas.

Nos gusta:

  • El código de colores. Es fácil ver si en tu registro de comidas predomina el verde (comida real), el amarillo (buenos procesados) o el rojo (ultraprocesados).

Nos gusta menos:

  • No hay buscador de alimentos o productos, tienes que encontrarlos mediante las categorías.
  • Hay alimentos reales que no están y no vemos la manera de introducirlos, la col por ejemplo.
  • Introducir todo lo que comes en un día requiere una constancia importante.

3. Comunidad, recetas y foros

La app de Carlos Ríos es prácticamente un Facebook para realfooders. Como usuario tienes un perfil y puedes seguir a otros y que te sigan. Puedes publicar lo que quieras en los diferentes grupos que hay: recetas, preguntas, etc. Hay foros de diversos aspectos sobre la vida saludable.

myrealfood 1

Nos gusta:

  • Es el espacio perfecto para que realfooders compartan recetas, retos y experiencias.

Conclusión final sobre MyRealfood

A nuestro parecer, el escaneo de alimentos y el componente de red social son las características más interesantes de esta app. Cuando lleve en el mercado varias semanas estamos seguras de que estarán catalogados casi todos los productos del mercado y será muy fácil que los consumidores si algo es saludable o no. Además, que los realfooders tengan por fin una red social propia para compartir recetas y experiencias también es un éxito asegurado.