Toma nota

La mesa de Navidad de Naty Abascal tiene inspiración japonesa: elegante y colorida y con toque clásico

Si te toca organizar una cena o comida navideña o la más especial de Nochevieja en casa, toma nota de estas ideas de decoración de Naty Abascal.

Naty Abascal
@natyabascal
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Ya analizamos cómo organizaba y decoraba su salón Carmen Lomana para una merienda navideña con amigos, pero ¿cómo lo haría una de las mujeres más elegantes y modernas de nuestro país? Seguro que puede inspirarte para decorar tu mesa navideña o de Nochevieja este año.

Hablamos de Naty Abascal que ha reunido en su casa de Sevilla a un grupo reducido de amigos con los que ha disfrutado de un día muy especial. Una comida navideña en la que hace gala de su estilo ecléctico y muy personal.

El árbol de Navidad de Naty Abascal 

Árbol de Navidad
@natyabascal

Antes de colarnos en la mesa navideña, nos paramos en uno de los rincones más especiales de las casas en estas fechas. El lugar en el que colocan el árbol de Navidad

Como no podía ser de otro modo, el árbol de Navidad de Naty Abascal es súper original y llamativo. Un árbol de gran tamaño y forma clásica decorado con lazos rojos XL y elementos de gran tamaño como ángeles, Papa Noel, ciervos, cascabeles, hojas... Predominan colores como el rojo, burdeos y dorado esencialmente. Nada de minimalismo y mucha personalidad.

Decoración de mesa de Navidad de Naty Abascal

Mesa de Navidad
@natyabascal

Pasamos al comedor y nos encontramos con una impresionante mesa navideña. Nos fijamos en los detalles de decoración de la mesa de Naty Abascal para copiarlos en nuestra próxima reunión.

  • No pone mantel. Eso sí, luce una mesa roja súper elegante y diferente. 
  • Utiliza servilletas de tela de un color en contraste, en este caso celeste. 
  • Apuesta por los bajoplatos que visten mucho y dan un toque muy especial a la mesa. 
  • Ha sacado la vajilla más bonita que tiene en casa. Esta por ejemplo es de porcelana japonesa, unos platos preciosos que combina colores como blanco, rojo y azul que hace coherente la decisión del tono de la servilleta.
  • Coloca dos copas de cristal brocadas por persona. Una para el vino y otra para agua u otra bebida que tome.
  • De forma protocolaria también colocamos los cubiertos de plata. 
  • No faltan elementos decorativos singulares como unos monos de plata con hojas, una flor de plata y un centro de mesa de porcelana con flores frescas.
  • Aprovecha la luz natural, pero enciente algunas lámparas de luz cálida indirecta.

Espíritu navideño en Sevilla 

Naty Abascal
@pilarrubio

Una de las amigas invitadas a esta comida navideña tan especial fue Pilar Rubio. Naty Abascal y la presentadora de televisión son amigas desde hace años, de hecho, Naty fue una de las invitadas estrella a la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos celebrada en Sevilla en 2019. Ha sido de nuevo en la capital andaluza donde ambas se han reencontrado para pasar un día relajado entre amigos y para celebrar la Navidad.

Pilar acudió a la casa de Sevilla de Naty Abascal con un total look de su color preferido, el negro con pantalones y top semitransparente. Sin embargo, la que fuera una de las top models más importantes de nuestro país apostó por un jersey de estilo invernal de la firma Michonet combinado con pantalones rectos y botines negros planos.