Muy fácil de hacer

La ensalada sin lechuga de Eugenia Osborne con 4 ingredientes: muy saciante, fresquita y lista en 3 minutos

Eugenia Osborne nos ha dejado una súper idea de ensalada veraniega con ingredientes muy fáciles de encontrar, que se prepara en tiempo récord y con muchas propiedades saludables.

Eugenia Osborne

Eugenia Osborne.

Gtres
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

El verano es la época perfecta para darnos caprichos, disfrutar de la buena gastronomía, convertir las comidas y cenas en esos instantes en los que relajarnos. Y todo ello sin olvidarnos de cuidarnos y teniendo en cuenta el calor. Esto quiere decir que en nuestra dieta de verano no pueden faltar esos platos ricos, fresquitos y completos con los que cuidarnos por fuera y por dentro. Que sacien sin que nos hagan sentir pesadas, que sean fáciles de hacer para no invertir mucho tiempo en elaborarlos y que no tengamos que complicarnos la vida a la hora de buscar los ingredientes, son algunos de los aspectos que nos gusta tener en cuenta a la hora de elegir las recetas de verano. Eugenia Osborne nos acaba de dar una idea con una ensalada veraniega de lo más apetecible.

A Eugenia Osborne le encanta la cocina y le encanta cuidarse. Gracias a este mix que siempre tiene presente, son varias las ideas de recetas que nos deja a través de su Instagram.

En verano, nos está dando varias propuestas de esas con las que combatir el calor comiendo fácil, rico y equilibrado. La ensalada que acaba de preparar es un plato a tener muy en cuenta para las comidas tanto en casa como en la playa. Porque esta ensalada es genial para llevarla a esos días de arena y mar y disfrutar de ella en el momento de máximo relax. Te contamos cuáles son sus ingredientes y cómo se hace para que veas lo fácil que es.

Los ingredientes de la ensalada de verano de Eugenia Osborne

Las ensaladas son uno de los platos que más opciones permiten en cuanto a ingredientes se refiere. ¡La variedad es inmensa! Eugenia Osborne ha elegido algunos muy propios de esta época del año entre los que no está la lechuga. ¡Como lo lees! Aunque la lechuga suele ser uno de los ingredientes principales de las ensaladas, también hay recetas en las que no está presente. Así que si no eres amante de este ingrediente o quieres variar, no pierdas de vista este plato de la hija de Bertín que lleva los siguientes ingredientes:

  • Aguacate
  • Tomates cherrys de muchos colores (así ponen el toque de color a la ensalada para que apetezca más todavía)
  • Brócoli crudo
  • Queso feta
  • Sal
  • Pimienta
  • Vinagre
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
Eugenia Osborne ensalada
@eugenia_osborne

Cómo hacer la ensalada de verano sin lechuga de Eugenia Osborne

Otra de las cuestiones que nos encanta de la ensalada de verano de Eugenia Osborne es que se hace en tiempo récord. Hay que trocear todos los ingredientes para que tengan el tamaño que más cómodo nos resulte para comer, mezclarlos y… ¡Listo! Como remate, se le pone el aliño que más guste. En el caso de la influencer, ha optado por el más tradicional. Tal y como dice, lo incluye en el siguiente orden: sal, pimienta, vinagre y AOVE.

Las propiedades saludables de la ensalada sin lechuga de Eugenia Osborne

Además de ser fresquita, fácil y saciante, la ensalada de Eugenia Osborne es saludable. Gracias a los ingredientes que lleva, es ideal para cuidarnos. Te contamos cuáles son sus principales beneficios:

  • La grasa saludable del aguacate. Aunque es alto en calorías, el aguacate no engorda. Además, cuida de la salud cardiovascular, es un antioxidante poderoso, fortalece las defensas, cuida la vista y protege los músculos. ¡Y tiene propiedades cosméticas! Porque tiene efectos beneficiosos para la piel.
  • Las bajas calorías del brócoli. En cuanto al brócoli, hay que destacar que 100 g solo aportan 34 calorías al mismo tiempo que es un alimento nutritivo gracias a su contenido en vitamina A, C, hierro, potasio y ácido fólico. Además, consumirlo crudo es una forma de asegurarnos de que sus propiedades no se pierden y beneficiarnos de todas ellas.
  • La hidratación del tomate. Los tomates cherry tienen un papel clave en esta época del año como es el de hidratar. Además, este tipo de tomate reduce los riesgos de accidente vascular cerebral, fortalece el sistema inmune, protege la vista y es un alimento antioxidante.