El reino de Suecia ha estado de celebración porque la princesa Victoria cumplió 46 años el pasado 14 de julio. La primogénita de la casa real se reunió con toda su familia en el Palacio de Solliden, residencia de verano de la familia real, en un evento al que nadie quiso faltar. En la cita pudimos ver a sus padres, los reyes Carlos Gustavo y Silvia, a su marido, el príncipe Daniel junto con sus dos hijos, el príncipe Oscar y la princesa Estelle, a su hermano, el  príncipe Carlos Felipe y a su mujer, Sofía, y hasta a su hermana Magdalena y su marido Christopher O'Neill. Ninguno de ellos quiso perderse esta fecha tan importante para la heredera al trono. ¡La familia al completo!

La residencia de verano de la familia real sueca se encuentra en la isla de Öland, una ubicación ideal para celebrar el aniversario de la heredera al trono. Allí es donde la princesa pasa buena parte de sus veranos y, en más de una ocasión, ha admitido que le "encanta" y que "sin Öland no hay verano para mí".

familia real sueca
Gtres

La princesa y su familia han realizado un primer posado para después subirse a un carruaje de caballos con el que han recorrido la localidad de Borgholm. Centenares de ciudadanos los saludaban, con cariño, al pasar, como una forma de felicitar a su futura reina en un día tan señalado. Finalmente, han acabo en las ruinas del castillo Borgholm, donde toda la familia ha vuelto a posar, más unida que nunca. 

familia real sueca
Gtres

El vestido boho de Victoria de Suecia 

Si la reina Letizia es la mejor embajadora de Zara, Victoria de Suecia lo es de H&M. La princesa ha optado para esta fecha tan señalada por un precioso vestido de inspiración boho y escote bardot repleto de encaje. Se trata de un diseño que pertenece a la colección primavera/verano 2016 y que ha transformado para esta ocasión tan especial en su lucha por la sostenibilidad.

La prenda original tenía las mangas largas y cuello cisne, sin embargo, Victoria lo ha querido adaptar a las temperaturas de esta época con un escote bañera y románticos drapeados en los hombros. Ideal.

vestido hym

Eso sí, su acertadísimo outfit no ha sido lo único que ha captado la atención. La princesa Estelle, de 11 años, y el príncipe Oscar, de 7, se han mostrado muy agradables, cercanos y espontáneos, demostrando estar la mar de cómodos en los actos oficiales. Se ha podido ver cómo los pequeños de la familia se han deshecho en muestras de cariño por sus padres, abuelos y tíos, a la vez que reservaban tiempo para jugar entre ellos.

Victoria de Suecia perdona a su padre Carlos Gustavo tras sus incendiarios comentario

Como ya sabemos, hace unos meses el rey Carlos Gustavo de Suecia tuvo la mal acertada decisión de proclamar unas declaraciones de tinta machista. Esto, afectó a su hija Victoria, que no pudo evitar distanciar su relación con él. Concretamente, el Jefe de la casa Bernadotte se lamentó de que se aboliera la ley sálica en 1980. Según él, se trata de un "error", pero fue la abolición de dicha ley lo que ha permitido que su primogénita tenga asegurado el ascenso al trono sueco, en vez de su hermano Carlos Felipe (43 años) lo hiciera por el mero hecho de ser varón.

Como era evidente, sus declaraciones despertaron una gran polémica y muchos comentarios. Carlos Gustavo no se retractó pero sí que matizó después sus palabras: "Quiero dejar claro que las respuestas de mi entrevista no deben interpretarse como una crítica a la sucesión femenina al trono ni a la princesa heredera Victoria. La sucesión femenina al trono es para mí una cuestión de rutina. La princesa heredera es mi sucesora. Ella es un activo extraordinario para mí, mi familia y nuestro país. Estoy orgulloso de ella y de su incansable trabajo por Suecia".

Victoria de suecia
Gtres

Tras esto, la princesa Victoria dio un paso al frente y llevó a cabo dos gestos que se han interpretado como de perdón. Ambos se fueron a esquiar durante la conferencia nacional en Sälen, a la que también se ha apuntado la reina Silvia. Y, más tarde, reaparecieron en un acto oficial, en el que se fundieron en un tierno abrazo.