Sara Carbonero siempre nos inspira. Ya sea con sus looks, con sus peinados, con sus frases… Siempre estamos pendientes de lo que la presentadora nos enseña porque suele dar en el clavo. Esta vez, ha sido su corte de pelo lo que nos ha llamado la atención. Sara ha compartido en Instagram una foto en la que sale súper guapa con una melenita de esas favorecedoras, fáciles de manejar y tendencia. Un corte de pelo shaggy del que te lo vamos a contar todo a continuación para que sepas identificarlo y sumarte a él.

Ahora que el calor está a punto de decirnos adiós, es muy buen momento de pasar por el salón de belleza para sanear la melena, darle toques nuevos y prepararla para que luzca impecable de cara a la temporada de frío. Un corte de pelo shaggy como el de Sara Carbonero es de esos que merece la pena tener muy en cuenta.

¿Qué es el corte de pelo shaggy?

Si algo caracteriza al corte de pelo shaggy, es que es escalado y degradado, con las capas superiores más cortitas que las inferiores. En cuanto al largo, se puede llevar tanto en pelo corto, midi o largo. En el caso de Sara Carbonero, ella ha apostado por una largura que no puede ser más práctica y favorecedora. Un long bob que se traduce en que su cabello queda ahora a la altura de los hombros.

Sara Carbonero
@saracarbonero

¿A quién queda bien el corte de pelo shaggy?

Como puedes ver… ¡A Sara Carbonero el corte shaggy le queda de maravilla! Pero más allá de que a ella le siente ideal, te vamos a contar a qué tipo de rostros sienta mejor un corte de pelo como este. Olga G. San Bartolomé, nuestra peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia, nos cuenta lo siguiente:

  • En el caso de rostros redondos, el efecto que tiene el corte shaggy es el de crear un poco más de volumen en la parte de arriba de la cabeza.
  • En el caso de rostros alargados, con este tipo de corte lo que buscamos es más volúmenes en los laterales para equilibrar las facciones. Un shaggy con flequillo sería ideal en este caso.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de hacerse un corte de pelo shaggy?

A la hora de optar por un corte de pelo shaggy, hay que tener en cuenta la densidad del cabello. En especial, si se trata de pelo fino.Tal y como cuenta nuestra experta, si el pelo es fino, hay que tener cuidado con el shaggy porque puede dar sensación de menos cantidad aunque aporte volumen. De ahí que si la cantidad de pelo es poca, lo ideal sea optar por el shaggy si se tiene el pelo ondulado o rizado, pero no liso.

El corte de pelo shaggy con flequillo largo como el de Sara Carbonero

Sobre cómo llevar el corte de pelo shaggy, hay muchas opciones. Una de las más demandadas es con flequillo largo ladeado. Así es como lo lleva Sara Carbonero. Con el flequillo se consigue dar forma a la melena y enmarcar el rostro de la manera más favorecedora.

La versatilidad del corte de pelo shaggy de Sara Carbonero

En el caso del corte de pelo por el que ha optado Sara Carbonero, al quedar a la altura de los hombros, permite muchas posibilidades a la hora de peinarlo. Suelto, con semirecogidos, con recogidos… Las opciones son infinitas para poder jugar con él sin perder nunca el efecto relajado y juvenil que tiene.

El color de pelo de Sara Carbonero

Del pelo de Sara Carbonero también hay que destacar su color. Además de su corte de pelo shaggy, luce súper favorecida gracias a un tono chocolate miel que es perfecto para el otoño. Un color que queda genial en melenas castañas, ilumina y da un aspecto de brillo con el que la melena luce radiante.