Antiarrugas

El sérum natural que usa Letizia es la alternativa al bótox más cómoda y eficaz disponible en Amazon

La hermana de la reina Letizia ha desmentido los rumores del uso del bótox, pero sí ha dado pistas sobre el cosmético que le ayuda a mantener una piel joven, sin arrugas y luminosa.

Letizia
Gtres
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

La reina Letizia se ha convertido en un icono global. Inspira a las mujeres de todas las edades con su forma de vestir y cómo se cuida. Por eso, cuando se filtran sus trucos de belleza, nutrición, etc siempre causan un gran revuelo. No solo las españolas quieren saberlo todo sobre Letizia, también en el extranjero funciona ese efecto Letizia en productos y prendas que lleva.

Desde el perfume hasta su fruta preferida para mantener la figura. Una de las últimas filtraciones ha sido una crema antiedad que podría ser la responsable del rostro juvenil de la reina. Se trata de un producto que dice conseguir efectos similares al bótox sin necesidad de inyecciones. Se dice que ha conquistado a otras royals y celebrities antes de llegar al tocador de Letizia, entre ellas, Kate Middleton actual princesa de Gales y Meghan Markle, la actriz casada con el príncipe Harry.

El principio activo antiarrugas de Letizia 

¿Quién se ha chivado? Pues no ha sido otra que la hermana de la reina, Telma Ortiz, quien en una entrevista desmintió que Letizia se sometiera a tratamientos de bótox (era un rumor constante) y que si luce esa piel joven y perfecta es gracias a un cosmético natural formulado con biotulina.

El producto en cuestión sería Biotulin, un serúm de cosmética natural orgánica y vegana. Esto sería un plus para la reina Letizia que valora especialmente ese tipo de detalles importantes tal y como ha demostrado en varias ocasiones. Este sérum de efecto flash e hidratante, reduce las arrugas con una formulación que combina el famoso e imprescindible ácido hialurónico junto a extracto de jambú y de Imperata Cylindrica. 

“El componente principal de Biotulin es el espilantol, un anestésico local extraído de la planta Acmella Oleracea que reduce la contracción muscular y relaja los rasgos faciales. Las arrugas pequeñas, sobre todo en los ojos o el entrecejo, desaparecen. La piel tiene un aspecto más terso”, explican desde la marca. Para usarlo, advierten, que solo hay que extender una pequeña gota del gel Biotulin de manera uniforme sobre el rostro, el cuello o el escote y masajee suavemente la piel y se puede reaplicar varias veces al día.  

Disponible en Amazon 

Biotulin

Es un producto hecho en Alemania que se autodenomina como sustituto natural de bótox o bótox orgánico. Asegura que reduce el aspecto de las arrugas y alisa la piel en menos de 60 minutos y con una duración de 24 horas. Si mantenemos la aplicación de forma constante, el resultado se alargará en el tiempo y también actúa para prevenir la aparición de nuevos signos de envejecimiento.

“La visión de Biotulin es reinventar la cosmética. Queremos crear una alternativa natural a la toxina botulínica. Queremos desarrollar productos que provoquen un efecto inmediato y hacerlo de manera totalmente natural”, explican.

Otros sérums botox-like 

Sérum Nieves

Serum de la firma cosmética de Nieves Álvarez. Power firm peptide sérum es de textura ligera y sedosa, formulado con un potente cóctel de péptidos "botox-like" y reseveratrol que promueven la regeneración celular, aportando firmeza y reduciendo las líneas de expresión. Además contiene células madre de Edelweiss, que ofrece el doble de antioxidantes que la vitamina C, reduce las arrugas y aumenta la luminosidad. Hidrata, suaviza y repulpa la piel gracias al ácido hialurónico, para preservar el estado saludable de la piel y fortalecer la barrera cutánea.

Sérum botulift
HD

Según Ana Torrens, farmacéutica y responsable científica de HD Cosmetic Efficiency, “cuando se formuló Botulift no solo se pensó en un cosmético que hiciera un efecto lifting, sino que se quería una fórmula que regenerase y tuviese acción antiedad en la piel, a la vez que daba ese efecto inmediato. Por ello, se añadieron activos que reafirmasen, hidratarán, mejorasen la elasticidad, normalizaran la queratinización de la piel, reforzaran la barrera cutánea. Todo esto permite realmente que sea un producto intensivo que tensa la piel no solo al instante si no también con su uso". Cuesta 63.40€.