Toma nota

¿Trabajas en casa? Cómo tener un buen Feng Shui en tu oficina para ser más productivo y feliz

¿Sabías que lo que aplicas en casa basado en el Feng Shui también debes aplicarlo en la zona de la oficina? Por ejemplo, dónde colocas el escritorio o la silla que usas son importantes

Feng Shui

Prepara tu oficina de casa según los principios del Feng Shui.

Canva
SoniaDoradoOrellana
Sonia Dorado Orellana

Experta en belleza, tendencias, estilo de vida y hogar

Actualizado a

En marzo del 2020, por motivos que ya sabes y que no vamos a recordar, miles y miles de personas tuvimos que montarnos la oficina en casa. Casi cuatro años más tarde, muchas de ellas han tenido la suerte de poder seguir teletrabajando desde la comodidad de su hogar. Esto quiere decir que, muchas de esas “oficinas” que creamos de manera improvisada para unos meses, al final han terminado montadas bien bonitas y organizadas para poder ejecutar nuestra jornada laboral de la mejor de las formas posibles. Hemos comprado una mesa de escritorio con buena altura, una silla ergonómica para no tener dolor de espalda, e, incluso, algunas plantas para dar color y alegría a la estancia. Pero aquí te lanzamos la siguiente pregunta: ¿has tenido en cuenta los principios del Feng Shui para montar tu espacio de trabajo en casa?

Y es que para el Feng Shui, cada una de las diferentes áreas que componen un hogar representan distintos aspectos de la vida. Por ejemplo, la oficina y el escritorio están conectados con la carrera profesional. Por eso, si deseas darle un impulso a tu vida laboral, es recomendable tener especial cuidado con todo lo que haces y tienes en esta parte de tu hogar y estar dispuesta a realizar algunos ajustes para que sea más favorable a tus intenciones. Para ayudarte, hemos preparado este listado con algunos consejos para tener buen Feng Shui en la oficina de casa.

Qué hacer para tener un buen Feng Shui en la oficina de casa

El Feng Shui es una práctica tradicional china que implica organizar objetos, edificios y espacios de manera que fomente la armonía y el equilibrio en el entorno, una práctica que cada vez se está haciendo más popular en las culturas occidentales modernas. Y hoy venimos a contarte de que estas ideas para lograr un buen Feng Shui también se pueden aplicar a la oficina de casa. Ya sea que estés creando un nuevo espacio de trabajo o que quieras darle una nueva a la oficina que ya tengas montada, aquí tienes algunos consejos del Feng Shui para optimizar tu espacio de trabajo en casa

Prepara tu oficina de casa según los principios del Feng Shui
CLARA

Prepara tu oficina de casa según los principios del Feng Shui

Incorpora Feng Shui en tu escritorio

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tienes un escritorio adecuado ya que es el encargado de darte una carrera estable. Lo ideal sería que coloques tu escritorio en una habitación separada del dormitorio principal que solo uses para trabajar porque tenerlo en el lugar donde duermes puede ser una distracción cuando estás tratando de trabajar y también puede dificultar relajarte por la noche. Si no te queda otra que tenerlo en el dormitorio, haz todo lo que esté en tus manos para separar el escritorio de la cama con alguna estantería o cortina y guarda todos tus utensilios de trabajo al final de cada día.

Posiciona tu escritorio para atraer el éxito

Para crear un buen Feng Shui en la oficina de casa, también deberás asegurarte de que lo colocas en la posición de comando, es decir, en una posición que te permita ver la puerta de la habitación mientras estás sentado en tu escritorio y sin estar directamente en línea con la puerta. Esto te permite sentirte más en control de tu vida y carrera profesional porque puedes ver cualquier cosa que se acerque. Si no puedes colocar tu escritorio de esta manera, pon un espejo para que puedas ver el reflejo de la puerta mientras estás sentado.

Crea un buen flujo de energía

¿Hay suficiente espacio alrededor de tu escritorio? ¿Hay obstáculos que te impidan llegar fácilmente a tu silla? Esto podría representar bloqueos, lo que podría significar que te estás poniendo las cosas innecesariamente difíciles. Si notas algún bloqueo físico u obstáculo, intenta quitarlos o reorganizarlos ya que también necesitas tener espacio a tu alrededor para crecer profesionalmente.

Prepara tu oficina de casa según los principios del Feng Shui
CLARA

Prepara tu oficina de casa según los principios del Feng Shui

Elige el mejor escritorio posible

Cuando se trata de elegir un escritorio, selecciona uno sólido y robusto para ayudarte a crear más estabilidad en tu carrera. Asegúrate de que también sea lo suficientemente grande para que puedas trabajar cómodamente. Intenta evitar escritorios con una superficie de trabajo de vidrio ya que las ideas y proyectos pueden caerse energéticamente y perderse.

Usa una alfombrilla de escritorio

Como sabrás, el Feng Shui divide el mundo en cinco elementos (fuego, agua, tierra, metal, madera) y cada uno de ellos invoca un estado de ánimo en concreto. Para tener un buen Feng Shui en la oficina de casa, es necesario incorporar cada elemento en tu espacio de manera equilibrada. Por ejemplo, si usas una alfombrilla de escritorio atraerás más elementos de la tierra que te ayudan a sentirte enraizado y estable. Además, deberás elegirlo en un color que atraiga aquel elemento que más desees atraer:

  • Elemento agua: Elige una alfombrilla negra para invitar intuición, sabiduría y conexiones sociales.
  • Elemento madera: Verde o azul representa crecimiento, nuevos comienzos y rejuvenecimiento.
  • Elemento tierra: Amarilla o marrón para fortalecer tu nutrición, límites y apoyo.
  • Elemento metal: Blanca significa precisión, organización y belleza.
  • Elemento fuego: Roja puede traerte inspiración, pasión y reconocimiento.
Prepara tu oficina de casa según los principios del Feng Shui
CLARA

Prepara tu oficina de casa según los principios del Feng Shui

Usa el bagua en tu escritorio

Es posible que estés familiarizado con el bagua de Feng Shui, un mandala que consta de ocho áreas alrededor de un centro. A menudo se coloca sobre hogares o habitaciones, pero también se puede aplicar a un escritorio en casa o en cualquier oficina fuera del hogar. Colocar el bagua en tu escritorio puede darte pistas sobre lo que podría estar sucediendo en diferentes áreas de tu carrera. Por ejemplo, observa dónde tiende a acumularse el desorden en tu escritorio

  • Esquina superior izquierda: ¿Las cosas suelen acumularse en la esquina de la riqueza y la abundancia en la parte superior izquierda? Esto podría significar que tu riqueza está atascada o bloqueada.
  • Esquina superior derecha: ¿Hay desorden en la esquina superior derecha, que está conectada a las relaciones? Esto podría simbolizar relaciones o asociaciones bloqueadas.
  • Centro superior: ¿O es la zona central superior la más desordenada? Esa área es la zona de fama y reconocimiento. El desorden aquí podría significar que no estás siendo visto o reconocido por el trabajo que estás haciendo.

Elige una buena silla de apoyo

Una silla de oficina cómoda con respaldo alto representa más apoyo en tu vida laboral. Elige el color de tu silla consultando la guía de los cinco elementos anteriormente mencionada. El color de tu silla encarnará el elemento que deseas invitar más a tu carrera.

Prepara tu oficina de casa según los principios del Feng Shui
CLARA

Prepara tu oficina de casa según los principios del Feng Shui

Activa la esquina de la riqueza

Una de las áreas del bagua de Feng Shui es la esquina de la riqueza y la abundancia, llamada Xun en chino. Esta área de una oficina es muy popular y activarla invita más riqueza y prosperidad hacia ti. Para encontrar la esquina de la riqueza de tu oficina, párate en la puerta mirando hacia adentro y localiza la esquina izquierda más alejada de ti. También puedes localizar la esquina de la riqueza de tu escritorio de la misma manera. Para activar la esquina de la riqueza de tu oficina o escritorio, coloca un cristal de amatista o citrino aquí con intención.

Impulsa el área de la fama

El área de fama y reconocimiento, llamada Li en chino, está relacionada con cómo te ven y reconocen los demás. Para encontrarla, imagina una cuadrícula de tres por tres superpuesta en tu espacio de oficina o escritorio. El área de fama es la sección central a lo largo del lado lejano cuando estás mirando hacia tu oficina o sentado en tu escritorio. Si sientes que a veces te pasan por alto en el trabajo y deseas ser reconocido más por lo que haces, o si estás trabajando en un negocio que podría necesitar más visibilidad y reconocimiento, esta puede ser un área útil para activar. Puedes hacerlo agregando algo rojo a esta parte de tu escritorio u oficina, o dando vida al lugar agregando una planta de interior.