Toma nota

3 rituales fáciles para atraer la buena suerte en el año del Dragón de Madera

El animal protagonista de este nuevo año chino que comienza el 10 de febrero es el Dragón de Madera. Si quieres que la fortuna esté de tu lado, pon en práctica uno de estos 3 rituales

Pon en práctica uno de estos tres rituales para atraer la suerte y la abundancia en el nuevo año chino

Pon en práctica uno de estos tres rituales para atraer la suerte y la abundancia en el nuevo año chino

CANVA
SoniaDoradoOrellana
Sonia Dorado Orellana

Experta en belleza, tendencias, estilo de vida y hogar

Actualizado a

Aunque en Occidente hace poco más de un mes que recibimos a nuestro nuevo año, en la cultura china lo harán este sábado 10 de febrero. Y es que, mientras nosotros nos basamos en el calendario gregoriano, en China parten de los ciclos lunares y tienen como punto de partida la segunda luna nueva después del solsticio invernal. Además, según la astrología china, cada año está asociado a un animal del zodíaco, y en este 2024, el majestuoso Dragón de Madera será el protagonista. Con su presencia, se espera un ciclo marcado por la vitalidad, la renovación y el crecimiento, gracias a la influencia del elemento madera que lo acompaña.

Por eso, se abre ante nosotras un período cargado de promesas de prosperidad, poder y buena fortuna. Y como siempre te recomendamos cada vez que se acerca el cierre de un ciclo y la apertura de uno nuevo, es el momento perfecto para aprovechar al máximo las energías que se están moviendo realizando rituales sencillos que te ayuden a multiplicar las oportunidades de atraer la buena suerte, la abundancia y la armonía. A continuación, te dejamos 3 rituales para atraer la buena suerte en el año del Dragón de Madera.

Frases Año Nuevo Chino 2024

Artículo relacionado

¡Feliz Año Nuevo!

Feliz Año Nuevo chino 2024: 50 frases y dichos para felicitar el año del Dragón de Madera

Begoña Bernáldez

3 rituales para atraer la buena suerte en el año del Dragón de Madera

Si a la suerte quieres llamar en este nuevo año lunar dedicado al Dragón de Madera, uno de estos 3 rituales deberás realizar:

Año Nuevo Chino Dragón
CANVA

Ritual de la limpieza para mover energías estancadas

Para que la energía de la suerte y la abundancia pueda fluir libremente por nuestro hogar, es necesario hacer una limpieza profunda de la casa. Para ello:

  • Paso 1. Deshazte (vende o dona, por ejemplo), todos objetos que tienes en casa y que ya no resuenan contigo (muy al estilo de Marie Kondo, sí).
  • Paso 2. Cuando pases al momento de la limpieza, deja todo lo más impoluto posible y, además, puedes limpiar los suelos con agua de arroz de adentro hacia afuera para así echar fuera de casa todas las energías negativas que se hayan quedado estancadas durante el año anterior.
  • Paso 3. Mientras limpias los suelos con este agua poderosa, ve visualizando la prosperidad y el éxito que quieres atraer a tu vida.
  • Paso 4. Cuando tengas la casa bien limpia y ordenada, decórala con alguna estatuilla de un Dragón de Madera, colores que llamen a la abundancia como el rojo o el dorado, incluso, ese día también puedes vestirte con looks donde destaquen estas tonalidades.
  • Paso 5. Si quieres ir un pasito más allá, también puedes colocar deidades que representen guerreros de la cultura china en la entrada de casa, se consideran símbolos de protección y atraen buena fortuna.

Ritual del arroz y las monedas para atraer la abundancia

El arroz es un gran aliado para atraer la prosperidad y el dinero a la vida de las personas que ponen en él esta intención. Y ya si el ritual lo acompañas con monedas, el resultado es increíble:

  • Paso 1. En un envase de vidrio, añade un buen puñado de arroz blanco seco.
  • Paso 2. A continuación, mete también 7 monedas de cualquier denominación, no importa su país de origen.
  • Paso 3. Coloca el recipiente de vidrio con el arroz y las monedas en un lugar especial de la casa. La idea es que, de vez en cuando, lo vayas cambiando de sitio para que la energía de la suerte y el dinero fluya durante todo el año.

Ritual del plato de arroz

Sí, volvemos a repetir ritual usando arroz. Como te comentamos antes, para la cultura china el arroz es mucho más que un alimento, simboliza abundancia y, por eso, este grano está tan presente en sus rituales de año nuevo. Esta vez, lo que recomiendan hacer es algo muy sencillo: consistiría en colocar, en el centro de la mesa principal de la casa, un plato con un poco de arroz. Fácil de hacer pero muy eficaz para atraer fortuna y prosperidad al hogar.