Madrid, Barcelona, Mallorca... ¡prepara la agenda!

Qué hacer en verano: los mejores planes de 2017

Si buscas planes para disfrutar de las tardes, las noches y los días de verano, con amigos, en pareja, en una terraza, en la playa... ¡Tenemos ideas para ti!

que hacer verano 2017 madrid photoespaña. PHotoESPAÑA

PHotoESPAÑA

Arte y fotografía. Esto es lo que encontrarás en el PHotoESPAÑA 2017. El festival celebra este año su vigésima edición con 100 exposiciones por todo Madrid y un programa con 20 actividades profesionales y para públicos que tienen lugar en 62 sedes. Si eres una amante de la fotografía y las artes visuales, no deberías dejar pasar esta oportunidad. Entra en su web y organiza tu agenda.

Cuándo: Hasta el 27 de agosto.

Foto: Christer Strîmholm Nana, Place Blanche, Paris 1961.

1 / 26

planes para hacer en menorca verano terraza hotel. Música en directo en el OD Port Portals

Música en directo en el OD Port Portals

Hace pocos días el OD Port Portals en Mallorca reabrió su famoso SkyBar y no podemos estar más emocionadas. Además de las vistas a la bahía de Palma, también podrás disfrutar de la mejor música en directo y los mejores Dj Sets nacionales e internacionales cada tarde/noche una experiencia inolvidable. Si tienes pensado pasar tus vacaciones en las islas, ésta es una visita obligada. Más info.

2 / 26

windoor barcelona. Wave & Fly en Windoor

Wave & Fly en Windoor

Surfear, volar y disfrutar del verano como nunca antes. Esto es lo que nos proponen en Windoor gracias a su complejo deportivo que incluye túnel de viento, flowrider, skimpool, beach volley y chill outs con terrazas, restaurantes y zonas ajardinadas. El plan perfecto para disfrutar en familia. 

3 / 26

que hacer en verano madrid terraza. Blue Moon, tu terraza de verano favorita

Blue Moon, tu terraza de verano favorita

Blue Moon es la nueva terraza de verano de Rafaelhoteles Madrid Norte y se presenta como una de las mejores opciones para el afterwork. Un espacio chill-out desde el que contemplar un espectacular atardecer y disfrutar de una agradable cena con los amigos o relajarse con una copa después del trabajo.

4 / 26

que hacer en verano dgtl barcelona. DGTL Barcelona

DGTL Barcelona

Y si te apetece un festival de música electrónica que además se preocupe por la sostenibilidad –su objetivo es convertirse en un evento sin residuos–, el daño y el impacto ambiental del ser humano y el consumo excesivo de carne, DGTL Barcelona te encantará. Su programa Revolution incluye propuestas como el reciclaje de orina, una piscina para concienciar sobre el ahorro de agua si no se come carne y su menú vegetariano que ya introdujo en 2016. ¿Necesitas más razones?

Cuándo: 11 y 12 de agosto.

5 / 26

madrid verano festival de la lavanda. Festival de la Lavanda

Festival de la Lavanda

Disfruta de un atardecer único en los campos de Lavanda de Brihuega (Guadalajara) junto a la voz de Diego el Cigala. ¿El dress code? ¡De blanco! Además del delicioso aroma de la lavanda, al terminar las actuaciones podrás continuar la velada con la propuesta gastronómica del chef Manolo Moreno. Más info. 

Cuándo: 15 de julio. 

6 / 26

planes para hacer en barcelona verano exposicion david bowie. David Bowie is

David Bowie is

La primera gran retrospectiva sobre el icono del pop David Bowie lleva ya un tiempo en Barcelona así que si aún no la has visto, deberías. La exposición reúne más de 300 objetos, que incluyen fotografías, películas, vídeos, portadas de discos, letras manuscritas, vestuario original, instrumentos del propio Bowie y numeroso material inédito de los conciertos del artista.

Cuándo: Hasta el 25 de septiembre.

7 / 26

que hacer en verano madrid terraza cba. La azotea del CBA

La azotea del CBA

Situada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Azotea del Círculo es un espacio gastrocultural único, situado en un lugar privilegiado por su localización, por la belleza del edificio y por sus vistas. Aquí podrás disfrutar de desayunos, aperitivos, comidas, conciertos y cócteles.

8 / 26

Audrey Hepburn tauro. Hoteles de cine

Hoteles de cine

La bodega Jean Leon lanza la iniciativa 'Hoteles de cine' donde se proyectarán clásicos del cine en varias terrazas de hoteles de Barcelona. El 5 de julio en el Hotel Silken podrás ver La tentación vive arriba; Desayuno con diamantes el 14 de julio en el Hotel Arts y el drama Un tranvía llamado Deseo el próximo 20 julio en el NH Calderón.

9 / 26

verbena madrid verano 2017. ¡Nos vamos de verbena!

¡Nos vamos de verbena!

Las fiestas más castizas de Madrid son, en realidad 3 fiestas seguidas: San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma. Desde el 2 al 15 de agosto las verbenas inundan de alegría la ciudad. 

San Cayetano: Del 2 a 8 de agosto.
San Lorenzo: Del 9 al 11 de agosto.
Virgen de la Paloma: Del 12 a 15 de agosto.

10 / 26

ocio aventura sitges que hacer en verano barcelona. 'Humor Amarillo' en Sitges

'Humor Amarillo' en Sitges

Risas, buen rollo y mucho más es lo que te espera en Ocio Aventura Sitges. 11.000 metros cuadrados llenos de las pruebas míticas del programa Humor Amarillo, ¿te acuerdas? Una competición por grupos que promete mucha diversión. Es perfecto para hacer entre amigos, familia, compañeros de trabajo... ¡tú eliges!

11 / 26

fira indians begur. Fira d'Indians en Begur

Fira d'Indians en Begur

Esta feria celebra la relación entre Cuba y Begur que tiene su origen en la emigración de muchos begurencs a lo largo el siglo XIX. Al retornar al pueblo, los que habían prosperado en sus negocios construían ostentosas casas que todavía hoy decoran las calles de Begur. Eran los populares "americanos", que pretendían recrear el estilo de vida de Cuba.  El primer fin de semana de septiembre, Begur se transforma para revivir aquel periodo histórico. Fiesta, tradición y un evocador viaje al pasado.

12 / 26

planes para hacer en madrid verano musical el rey leon. El rey de los musicales

El rey de los musicales

A estas alturas no hacen falta presentaciones y es que el musical de El Rey León es una maravilla. Gusta tanto a mayores como a pequeños así que si te apetece algo en familia o en plan romántico, puede ser una buena idea. La puesta en escena es increíble, merece mucho la pena. 

13 / 26

que hacer en verano barcelona brunch in the park. Brunch -In the Park

Brunch -In the Park

Imagínate un plan que reúne música en directo, aire libre, hinchables acuáticos y múltiples actividades para niños. Esto es lo que ofrecen en Brunch -In the Park, la versión veraniega del Brunch -In the City. Además, tienen oferta de food trucks así que si te entra hambre puedes picar algo o, si lo prefieres, puedes llevar tu propio picnic.

Cuándo: Todos los domingos de 13h a 19h hasta el 17 de septiembre.

14 / 26

room escape barcelona que hacer en verano. Atrévete con un room escape

Atrévete con un room escape

Los room escape están más de moda que nunca y es que es una manera divertida de agudizar el ingenio y darle al coco. En The Escape Hunt Experience Barcelona disponen de 3 enigmas en 6 salas y están basados en casos reales de la Barcelona de principios del siglo XX: La Vampira de Barcelona, El Misterio de Gaudí y Escuela de Ladrones. Una actividad perfecta par hacer con amigos, compañeros de trabajo, familia...

15 / 26

que hacer en verano madrid autocine. Autocine Madrid

Autocine Madrid

El Autocine Madrid RACE ofrece una experiencia completa y para todos los públicos, donde las películas, la comida, la música y, por supuesto, los coches se unen en un ambiente inigualable. Un espacio de 25.000 metros cuadrados y con capacidad de 350 plazas de aparcamiento que lo convierten en el más grande de Europa. Consulta la programación.

16 / 26

viajar con niños verano 2017 ferrari land. Ferrari Land

Ferrari Land

La novedad de este año en Portaventura es Ferrari Land que cuenta con 11 nuevas atracciones entre las que destacan Ferrari Experience y el acelerador vertical. Pero también está Red Force, la montaña rusa más alta y rápida de Europa, que se une a su oferta de ocio, con tres parques temáticos, cinco hoteles tematizados, un centro de convenciones, tres campos de golf y un beach club con acceso directo a la playa. 

17 / 26

veranos de la villa madrid. Veranos de la Villa

Veranos de la Villa

Música popular, clásica, jazz, electrónica bajo el agua, flamenco, deporte, circo, danza, encuentros, conciertos para disfrutar en saco de dormir, Carmina Burana, Christina Rosenvinge o Jorge Pardo en homenaje a Camarón son algunas de las actividades que se dan cita en los Veranos de la Villa. 

Cuándo: Hasta el 3 de septiembre.

18 / 26

planes para hacer en barcelona verano sala montjuic. Sala Montjuïc

Sala Montjuïc

Si vives en Barcelona o tienes previsto visitar la ciudad próximamente y te gusta el cine al aire libre, Sala Montjuïc te encantará. Aquí encontrarás una selección de las mejores películas de todos los tiempos, con conciertos, picnic y cortometrajes. La La Land, El Renacido o El Apartamento, son algunas de las cintas que se proyectarán. Consulta la programación completa.

19 / 26

casa mariol que hacer en verano barcelona. Un vermut en la ciudad

Un vermut en la ciudad

Y si después de tantos eventos te apetece descansar, nada mejor que reponer fuerzas con un vermut (de) y en Casa Mariol. Aunque puedes encontrar su delicioso brebaje en varios establecimientos de Barcelona, te recomendamos que descubras su local, muy cerca de la Sagrada Familia.

20 / 26

chiringuito hostal spa empuries. El chiringuito del Hostal Spa Empuries

El chiringuito del Hostal Spa Empuries

El hotel ecológico Hostal Spa Empuries le ha dado la bienvenida al verano con un chiringuito en la playa de Portitxol (Costa Brava). Aquí podrás disfrutar de sus productos, sus vistas y el placer de comer con los pies en la arena una ensalada o fruta fresca con el mar como telón de fondo.

 

21 / 26

taberna puertalsol madrid verano 2017. Taberna Puertalsol

Taberna Puertalsol

Y como también es necesario parar un momento a descansar entre tanto ajetreo, la Taberna Puertalsol –el restaurante del mediático Alberto Chicote–, puede ser una buena idea. Ibéricos, tapas, arroces, carnes y mariscos en un lugar ideal: en plena Puerta del Sol.

22 / 26

que hacer verano 2017 cafe del mar barcelona. Café del Mar Barcelona

Café del Mar Barcelona

Hace poco que se inauguró y el Café del Mar más grande del mundo ya es uno de los lugares más concurridos de la ciudad. Cuenta con cuatro áreas exclusivas que te encantarán: la Pool Zone, el Club, el Restaurante y la Terraza SkyLine. Además puedes vivir la Sunset Experience y disfrutar de shows de día y de noche con música y arte para vivir la más pura esencia ibicenca.

23 / 26

Restaurante Kauai gava planes verano 2017. Restaurante Kauai en Gavá

Restaurante Kauai en Gavá

A medio camino entre chiringuito, restaurante e incluso camping playero, Kauai es un enorme complejo lúdico-gastronómico de 12.000 metros cuadros donde no faltan la barbacoa ni la zona lounge. Aquí puedes merendar, cenar, tomar una copa o disfrutar del sol.

24 / 26

five guys madrid. Five Guys Madrid

Five Guys Madrid

Los amantes de las hamburguesas –y no solo del fast food– lanzaron cohetes y confetti cuando la cadena Five Guys aterrizó en Madrid. Si estás por la ciudad y te apetece un capricho (hamburguesa y deliciosas patats fritas, claro), este local será tu próxima parada.

25 / 26

que hacer verano 2017 restaurante barcelona. Big Kokka y la cocina nikkei

Big Kokka y la cocina nikkei

Juan Otivo y Kyoko Li han conseguido una fusión única de las culturas peruana y japonesa. Si te apetece adentrarte en el mundo de la cocina nikkei, el Big Kokka te encantará.

26 / 26

¿Te toca quedarte sin vacaciones este verano? ¿Vives en una gran ciudad como Madrid o Barcelona y crees que no hay nada que hacer durante los meses de calor? ¡Mec! ¡Error!

Sí, puede que tu ciudad se quede un poco desierta en julio y agosto pero, hazme caso, es en ese momento cuando mejor se está. Piénsalo fríamente: ya no tienes que hacer cola en el supermercado, puedes tirarte de bomba en la piscina municipal sin pudor, no hay tráfico y puedes campar a tus anchas por la calle, el metro deja de ser una lata de sardinas para convertirse en un reducto de paz y fresquito… ¿lo ves? Quedarse en la ciudad en verano tampoco está tan mal.

Por otro lado, quizás sí que salgas de tu ciudad pero estés buscando cosas qué hacer en el destino elegido. O simplemente quieres actividades que te ayuden a llegar a las vacaciones más rápido.

Sea cual sea tu situación, hemos seleccionado nuestros favoritos para que puedas organizar tu agenda en función de las exposiciones, conciertos, festivales, terrazas y eventos varios que te proponemos en la galería.

Y como no podía ser de otra manera, también tenemos algunos planes gastronómicos para que puedas disfrutar –si quieres–, de experiencias en la mesa. No te prometemos que vayan a ser libres de culpa pero seguro que te apetece darte algún capricho de vez en cuando estás vacaciones… ¡faltaría más!

Además, aunque no sea un plan concreto, recuerda que empiezan las rebajas así que si te apetece ir de shopping, antes de nada, consulta los imprescindibles que deberías cazar para renovar tu armario.

Aunque si has llegado a este post por casualidad y tú lo que andas buscando son cosas y planes para hacer en familia, entonces, nuestras propuestas para viajar con niños te encantarán. Y si por lo contrario, prefieres algo kids free, entonces, Dark Girl tiene algo que contarte.

Pásate por la galería y sorpréndete con todos los planes que hemos seleccionado para ti. ¿Quién dijo calor?

Por Laura Hernandez.

Relacionados

Loading...