Familia

¡Y disfruta de las vacaciones!

Los 10 mejores destinos para viajar con niños en verano

No es imprescindible viajar muy lejos para sacar el máximo partido a una escapada, unas vacaciones o un completo viaje. ¡Te damos ideas!

viajar con niños verano 2017 disneyland paris. ¡Feliz cumpleaños, Disneyland Paris!

¡Feliz cumpleaños, Disneyland Paris!

Mickey Mouse cumple 25 años en su parque de París y está tan joven como siempre, con nuevas atracciones y propuestas. Entre las novedades, destacamos Star Wars Hyperspace Mountain, Star Tours: The Adventures Continue, el gran baile para sus más bellas princesas: la "durmiente" Aurora, Cenicienta, Jasmine, Rapunzel, Tiana y Blancanieves, y no podía faltar el mítico espectáculo nocturno Disney Illuminations.

1 / 10

viajar con niños verano 2017 harry potter. Celebra el cumpleaños de Harry Potter

Celebra el cumpleaños de Harry Potter

¡Que ya se ha hecho un hombrecito! Este año se celebra el 20 aniversario de la publicación de Harry Potter y la Piedra Filosofal, y es una buena excusa para visitar Londres y hacerse una foto en la Plataforma 9 y 3/4 de la estación de King Cross, o realizar el tour The Making of Harry Potter en la Warner Bros. Studio. Más información.

2 / 10

viajar con niños verano 2017 Los Enebrales Punta Umbría huelva. Siéntete como Robinson Crusoe

Siéntete como Robinson Crusoe

Sin necesidad de ir a una isla desierta, la playa de Los Enebrales, en Punta Umbría (Huelva), es lo más cercano a la sensación de soledad y de espacio libre para ti y tu familia. Situada en el Paraje Natural de los Enebrales, es una playa prácticamente virgen y con poca afluencia de bañistas. Pasarelas de madera transcurren por un bosque mixto de enebros, pinos piñoneros, ventisco, romero y espino negro.

3 / 10

viajar con niños verano 2017 praga museo lego. Visita el Museo Lego de Praga y mucho más

Visita el Museo Lego de Praga y mucho más

Por su tamaño y el número de construcciones expuestas, el Museo Lego de Praga es el más grande de toda Europa. Ocupa una superficie de 340 m2 y expone más de 2.500 modelos originales, algunos tan impresionantes como la reproducción del Puente Carlos o la del Museo Nacional, que hasta reproduce el interior. Pero Praga, además, cuenta con otras propuestas ideales para los niños.

4 / 10

viajar con niños verano 2017 carcassone. Descubre el tesoro de los tres Reyes

Descubre el tesoro de los tres Reyes

Según cuenta la leyenda, un formidable tesoro que perteneció a tres grandes reyes se encuentra escondido en la ciudad de Carcasona (Francia). Para conseguirlo, hay que resolver los enigmas que se encuentran en los callejones de la ciudad medieval con la ayuda de un Cofre Chasseur de trésors disponible en las oficinas de turismo de la ciudad.

5 / 10

viajar con niños verano 2017 azores. Descubre delfines y ballenas en Azores

Descubre delfines y ballenas en Azores

Las islas de las Azores son de origen volcánico y un auténtico paraíso natural que ofrece mil posibilidades para unas vacaciones tranquilas y en contacto con la naturaleza. Se pueden ver volcanes, lagos, visitar cuevas… pero sin duda una de sus mejores atracciones es la observación de cetáceos, sobre todo de delfines, que se muestran por docenas; con las ballenas hay que tener un poco de suerte. ¡Infórmate!

6 / 10

viajar con niños verano 2017 ferrari land. Siente el vértigo en Ferrari Land de Portaventura

Siente el vértigo en Ferrari Land de Portaventura

 La novedad de este año en Portaventura es Ferrari Land, que cuenta con 11 nuevas atracciones entre las que destacan Ferrari Experience y el acelerador vertical. Pero también está Red Force, la montaña rusa más alta y rápida de Europa, que se une a su oferta de ocio, con tres parques temáticos, cinco hoteles tematizados, un centro de convenciones, tres campos de golf y un beach club con acceso directo a la playa. 

7 / 10

viajar con niños verano 2017 la alcarria. Regreso al pueblo en la Alcarria

Regreso al pueblo en la Alcarria

Aquí podrás practicar rutas de senderismo y gymkanas fotográficas, disfrutar de un espectacular parque acuático, visitar castillos, aldeas perdidas, pueblos medievales, participar en juegos y talleres, disfrutar de divertidas tardes en una gran piscina privada y hacer nuevos amigos disfrutando de un verano en familia muy especial. Descubre más sobre vuestra "vuelta al pueblo".

8 / 10

viajar con niños verano 2017 surf cantabria. Aprende surfing en Noja (Cantabria)

Aprende surfing en Noja (Cantabria)

La localidad, que tiene un 75% de su suelo protegido, es el perfecto campamento base desde el que realizar rutas verdes en familia para descubrir la costa y el interior. Además, sus playas son un gran aliciente a la hora de viajar con niños. Tienes multitud de actividades de ocio como alquiler de bicicletas, karting, rutas guiadas, tren turístico e incluso podéis adentraros en el mundo del surf.

9 / 10

viajar con niños verano 2017 menorca. Hotel para niños en Menorca

Hotel para niños en Menorca

Hay pocos hoteles pensados casi exclusivamente para niños y sus familias, pero este es uno de ellos. Se trata del Hotel Royal Son Bou Family Club, un establecimiento especializado en familias situado en Menorca cuyo objetivo principal es que los niños se diviertan mientras los mayores descansan y se relajan junto a la fabulosa playa de Son Bou. ¡Ideal!

10 / 10

Viajar en familia es una de las mejores cosas de la vida. Los viajes con niños, compartiendo experiencias y disfrutando de la mutua compañía, generan algunos de los mejores recuerdos. No es imprescindible viajar muy lejos –incluso puede no ser recomendable– para sacar el máximo partido a una escapada, unas vacaciones o un completo viaje. En la galería encontrarás propuestas para todos los gustos y bolsillos para que puedas organizar y disfrutar de unas vacaciones inolvidables en familia. Parques de atracciones, escapadas para aventureros, museos de lo más divertidos, playa y mucho más... ¡vosotros elegís!

A la hora de escoger destino de vacaciones, el 85% de las familias españolas tiene en cuenta la opinión de sus hijos. Y el 65% considera las vacaciones la mejor ocasión para pasar tiempo de calidad con los hijos. Eso sí, conviene tener en cuenta ciertas normas para que todo salga bien.

Los 10 mandamientos que hay que cumplir

  1. Comprueba la documentación. Aunque en algunos casos no es necesario, es aconsejable que los menores lleven su propio carnet de identidad o pasaporte con foto. En algunas compañías aéreas y destinos no admiten el Libro de Familia.
  2. Selecciona el destino contando con ellos. Hay miles de posibilidades, pero no está mal contar con la opinión de los pequeños para elegir el destino y el tipo de vacaciones. Las opciones son enormes y consultar en webs especializadas puede ayudar, por ejemplo en buscadores de vuelos como www.booking.es puedes encontrar miles de ofertas, guías de viajes, ideas temáticas, etc. además de muchísimas opiniones de viajeros.
  3. Elige con tiempo. Las mejores propuestas y los mejores precios se consiguen con antelación. Una vez decidido dónde ir, hay que hacer las reservas con el máximo de tiempo.
  4. No olvides el botiquín. Hay que prever los imprevistos. Un pequeño botiquín a mano siempre va bien para los males menores: mareos, catarros, quemaduras del sol, picaduras de mosquitos, problemas de estómago…
  5. Que estén identificados. Aunque no suele ocurrir, hay que pensar en la posibilidad de que un niño se extravíe. Un complemento útil es la pulsera identificativa de silicona con el teléfono de los padres grabado incluyendo el prefijo del país. Son impermeables, no se borra la información y no producen alergias.
  6. Si viajas en coche. Hay que tener en cuenta las normas de seguridad en los coches: está prohibido llevar a menores en brazos; los que midan menos de 136 cm no pueden ir en un asiento delantero; los menores de tres años deben utilizar un sistema de sujeción homologado adaptado a su talla y peso en el asiento trasero; está prohibida la circulación de motocicletas y ciclomotores con menores de 12 años como pasajeros.
  7. Aprender viajando. El viaje en familia es una oportunidad para que los niños aprendan de forma divertida. Hay que aprovechar los mapas para comprender la geografía y la orientación, biología y geología durante los paseos por el campo, historia y cultura viendo los monumentos y museos, matemáticas con el cambio de moneda, idiomas…
  8. Sin horarios. No hay que ser rígido en los viajes ni marcarse agendas apretadas. Los niños deben ir un poco a su aire y nosotros debemos adaptar nuestro ritmo al suyo. Mejor ver alguna cosa menos y disfrutar más de las otras.
  9. Que participen del viaje. Para que todos disfruten más es buena idea hacer que los niños participen lo más posible organizando su maleta o mochila, haciendo sus propias fotos, coleccionando recuerdos del viaje, tomando notas, haciéndose cargo de algo, como la botella de agua, la guía…
  10. Convertir el viaje en una experiencia. Conocer otras costumbres y tradiciones, jugar en los parques, compartir comidas o estancias con otras gentes, hacer prácticas en granjas, etc. Más ideas, por ejemplo, en Viajar con niños, de La Editorial Viajera.

Por Enrique Sánchez

Relacionados

Loading...