Ufff... el placer de viajar sin niños

Cada vez hay más lugares donde encontramos el cartel de "adults only". Niños maleducados, padres muy permisivos, adultos poco tolerantes... da igual la causa, el tema es que ya podemos disfrutar de un poco de paz vacacional. Estos son mis planes favoritos para relajarte sin menores.

portada

Reconozco que este post podría ser considerado "cruel" por todas aquellas madres y padres con más paciencia que un santo... pero para los que no la tenemos, estar en tu hotel de vacaciones y levantarte cada día con los gritos o la pelota de esos niños tan "monos" que hay en la habitación de al lado es un suplicio. Y despierta mis peores instintos, sí...

Así que hoy voy a hablar de algo con lo que llevo soñando desde que me recuperé de la resaca de Nochevieja: las vacaciones de verano. Y por si fuera poco, quiero que sean unas vacaciones sin niños, solo para adultos. La idea de las vacaciones child free nació en el Caribe pero se extiende ya por todo el mundo, en todo tipo de hoteles y todo tipo de transportes. En España vamos un poco más lentos con esta iniciativa –para variar– pero ya hay un 5% de establecimientos que no admiten niños.

Niños cada vez peor educados, adultos menos tolerantes, población envejecida, parejas románticas que quieren vivir un sueño alejado de lo cotidiano, segmentación de negocio, discriminación... son muchas las variables en juego. Sea como fuere, la etiqueta "adults only" cada vez cuelga de más sitios. Y yo, feliz de la vida.

10 propuestas donde poder disfrutar de cierta paz

1. Vuelos libres de dolores de cabeza. Todavía no son una realidad, pero los vuelos sin niños llegarán pronto. De momento, algunas compañías ya han creado las llamadas Quiet Zone, en las que por un pequeño suplemento, claro, se tiene la seguridad de que no habrá niños cerca. Lo han comenzado, con éxito, tres líneas asiáticas: Malaysia Airlines, AirAsia X y Scoot. Otras compañías apuestan por ayudar a distraerlos, como Etihad Airways, de Emiratos Árabes, que acaba de lanzar un servicio de nannies a bordo. Por favor, duérmanlos para que no tengamos que tragarnos sus "dulces" gritos o rabietas en pleno vuelo.

2. Pijama party para adultos en un museo. Parece una extravagancia que un museo de historia natural, un tema que suelen amar los niños, organice noches solo para adultos, en concreto para mayores de 21 años. Pero eso es lo que propone el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York con sus ¡fiestas de pijamas para adultos! Más de 12 horas, entre las 18.30 y las 9 h, que comienzan con una recepción con champán y la música del trío 12th Night Jazz.

Sí, entre copa y copa, puedes lanzarte a descubrir la grandeza de los elefantes en el hall de Mamíferos de África, poner a prueba tu valor al verte cara a cara con un esqueleto de 65 millones de años de un Tyrannosaurus rex, disfrutar de una cena con vino y cerveza y terminar durmiendo bajo una ballena azul de 28 metros. La noche es original, pero no saldrá barata: 330 euros por persona.

3. Solo para parejitas felices. La primera cadena hotelera que introdujo el concepto “adults only” fue Sandals, en sus hoteles del Caribe. También la que incluyó una fórmula “todo incluido” realmente excepcional e ilimitada por un buen precio, unos 500 euros la habitación doble. Añadió un requisito más: solo parejas, sí, las típicas parejitas felices y radiantes que dan un poquito de rabia. Si eres de esas, este es tu lugar idóneo. Peeeero, por desgracia, el hecho de que los clientes no lleven niños no impide los grupos bulliciosos de jóvenes en viaje de fin de curso...

4. Silencio en el vagón. Otros medios de transporte, como el tren, empiezan a aplicar estas medidas. Renfe puso en marcha en 2014 el vagón silencioso del AVE, que no admite a menores de 14 años ni se puede hablar por teléfono móvil. Los "coches en silencio" del AVE cuentan con una iluminación tenue y no tienen megafonía, y sus pasajeros deben hablar en un tono bajo y “no establecer conversaciones duraderas”. Así que no habrá niños, pero tú tampoco te pongas a hablar 2 horas con tu madre a pleno pulmón si no quieres que te miren mal...

5. No pierdas los nervios... llegan las bodas solo para adultos. Está claro que los protagonistas de una boda son adultos, pero cada día es más frecuente recibir invitaciones de familiares o amigos que incluyen una breve frase (en tamaño de letra pequeño, claro) que indica que el evento es SOLO para adultos. Naturalmente, la mayoría de la gente rechaza este tipo de imposiciones, incluso puede forzar que se rechace la invitación, pero evidentemente cada pareja es muy dueña de celebrar su boda como le dé la gana y sí, también sin niños correteando por ahí. No dejes que nadie te haga perder los nervios el día de tu boda.

6. Lánzate a unas vacaciones eróticas en pareja… o en trío. Para parejas valientes hay también fórmulas atrevidas. ¿Qué tal pasearse como Adán y Eva en un resort de lujo, desatando fantasías propias y ajenas o abrir la puerta a experiencias swingers? El precursor en este tipo de vacaciones fue Hedonism en Negril (Jamaica), que ofrece la misma diversión que un resort tradicional pero aquí la ropa es opcional y las actividades nocturnas son diferentes: noches fetiche, lencería, orgía romana… También propone un “cuarto de juegos” abierto a la imaginación.

7. En España también tenemos lo nuestro. En uno de los países más turísticos del mundo no podía tardar en llegar la moda de “solo adultos” a los hoteles. En algunas cadenas como Vanity Hotels –con tres hoteles en Mallorca y Menorca– ya encontramos esta opción, y en otros destinos como Tenerife, este tipo de hoteles son legión. También los tour operadores y grandes cadenas de agencias de viajes tienen una gama especial solo para adultos, como Viajes El Corte Inglés, que solo en España propone hasta 130 establecimientos.

8. ¿Hasta Disney destierra a los niños? Algo está cambiando cuando hasta los Cruceros Disney reservan en sus barcos algunas zonas exclusivamente para adultos. De hecho, con la excepción del embarque, los paseos en tierra y el desembarque, se puede hacer un crucero con Disney Cruises sin que haya niños corriendo a tu alrededor durante toda la travesía. Las grandes compañías de cruceros como Costa Cruceros, Norwegian Cruise Line o MSC proponen travesías solo para adultos o espacios exclusivos en sus barcos sin niños.

9. Cruceros picarones. El tono erótico también ha llegado a las vacaciones en el mar. Así, la compañía mexicana Original Group está preparando para el año que viene el Desire Cruise, es decir, el primer crucero sexual, donde ir vestidos no es estrictamente necesario en el barco. El viaje por el Adriático durará ocho días y tendrá lugar entre el 26 de septiembre y el 3 de octubre de 2017 con salida y regreso en Venecia. Está diseñado especialmente para parejas que tengan una mente abierta y quieran llevar su sexualidad a un nivel nuevo. El siguiente saldrá de Barcelona con destino a Roma en abril de 2018. Si te animas a experimentar en alta mar... ya sabes dónde tienes que ir.

10. Yo me lo guiso y yo me lo como. Las vacaciones para adultos que viajan solos también están creciendo como la espuma. Hay cientos de miles de personas que viven solas por elección y lo que más les apetece es irse de vacaciones con otras personas como ellas, algo que también tiene sus ventajas: independencia, mayor libertad para elegir o modificar el itinerario y la posibilidad de conocer a gente y hacer nuevas amistades. Las opciones para ellas son enormes y no solo para las vacaciones, también para escapadas de fin de semana, encuentros en la ciudad, cenas en grupo… ¡A disfrutar se ha dicho!

Relacionados

Loading...