Géminis hoy

Hoy, Géminis, presta más atención a la persona que ocupa tu corazón porque últimamente la estás dejando de lado por temas que no tienen ninguna importancia. Aprovecha este día  festivo para relajarte y olvídate hasta  mañana de las obligaciones. Si algún trabajo, doméstico o no, se te resiste, en lugar de perder hoy el tiempo y los nervios con este tema, no te amargues el día y déjalo para dentro de unas horas o para mañana. No te empeñes, como haces a diario, en resolver algo a costa de pillar un estrés como la copa de un pino. Si este problema supone un obstáculo, deja que alguien con más experiencia se haga cargo. Seguro que puede esperar a mañana. No te plantees como un reto resolverlo todo a diario. Tienes tus limitaciones y es normal que algo se te resista. Admítelo y te sentirás mucho mejor, Géminis.

 

Géminis semanal

Esta semana puedes conocer a alguien que te deslumbre por completo, Géminis, no temas que sea demasiado bueno para ser verdad. Acepta esta oportunidad de ser feliz. También tendrás que hacer frente en estos próximos días  a algunos inconvenientes, nada trascendental, aunque tú tiendes a tomártelo todo a la tremenda. Tienes que darte cuenta de que los problemas insignificantes no tienen que agobiarte. Has de aprender a dar a las cosas su justo valor. Te cuesta ir al trabajo porque no te sientes realizada ni reconocida por tus superiores. Ves que hay gente que sabe menos que tú y que ocupan puestos superiores y mejor pagados. Sientes que no reconocen tu preparación ni tu capacidad. No todo está perdido, todavía estás a tiempo de poner las cosas en su sitio. Esto te pasa porque en su momento no hablaste claro  y no supiste exigir lo que te parecía justo. Ahora la vida te enseña a luchar por lo que deseas, a no ceder. Toma nota y  empieza hoy mismo a actuar de otro modo.

¿Cómo son los Géminis?

La dualidad de Géminis –representada por los gemelos que simbolizan a este signo– hace que sean personas sumamente versátiles y adaptables. Aunque también un poco indecisas y contradictorias. Algo que unido a su elemento, el Aire, hace que a veces sean un tanto volátiles y escurridizas, pudiendo llegar a caer en la banalidad.

Si hay algo que les atrae realmente, eso es la novedad y la variedad. Cuánto más, mejor. Motivo por el que tanto a nivel profesional como a nivel emocional prefieren ir cambiando que atarse a algo eternamente. ¿Significa eso que son enemigos de los trabajos fijos y de las relaciones estables? No exactamente. La clave para que Géminis siente cabeza es darle libertad. Si se pretende enjaularlo y retenerlo, se marchitará como una flor y, tarde o temprano, buscará una escapatoria. Por el contrario, si se le dejan las puertas abiertas para que pueda entrar y salir a su antojo, y se le despoja de cualquier tipo de cadenas, es más que probable que ni siquiera sienta la necesidad de moverse porque lo que le aterra es la sensación de encarcelamiento, no la estabilidad.

Con una perspectiva como esta, suelen tener fama de poco comprometidos e infieles. Pero no tiene por qué ser así. Al tener a Mercurio –planeta del dios del comercio y mensajero de los dioses– como regente, y gracias a su rapidez mental, a su habilidad con el lenguaje y sus dotes para la música, pueden prosperar y triunfar como políticos, periodistas, escritores y músicos. Así como vendedores y comerciales por su elevado poder de persuasión.

Mientras que en el terreno del amor, aunque puede cambiar de pareja sin problema, Géminis no tiene ningún problema en entregarse totalmente si le dejan espacio y no le asfixian ni le agobian con celos o romanticismos trasnochados.

Planeta: Mercurio.

Elemento: Aire.

Símbolo: Los gemelos.

Estación: Primavera.

Día de la semana: Miércoles.

Metal: Mercurio.

Piedra preciosa: Berilo y topacio.

Color: Blanco y amarillo.

Signo opuesto: Sagitario.

Ver más