Horóscopos al desnudo

Así es la madre Cáncer

Protectora, cariñosa, sensible, lunática... Una madre inclasificable cuyos puntos fuertes y débiles te desvelamos.

mamma mia meryl streep amanda seyfried

Protectora, cariñosa, sensible, divertida... (y muy lunática), la madre Cáncer es una caja de sorpresas y nunca es 100% lo que parece. Así que resulta bastante difícil clasificarla.

Y no solo porque debajo del duro caparazón del cangrejo y, a pesar de sus amenazadoras pinzas, se esconde un ser sensible, dulce y entrañable, sino porque el influjo de la Luna, su planeta, le hace tener tantas caras como fases lunares.



Nacida para ser madre

Sin embargo, hay algo en la madre Cáncer que nunca cambia: su irresistible instinto maternal. El motivo es que su signo rige la casa y la maternidad. Por lo que siempre sueña con formar un hogar y una familia, sea del tipo que sea. Y de un modo u otro acaba desarrollando su papel de madre teniendo hijos o bien haciéndose comadrona, puericultora, maestra, cooperante...

La parte positiva es que es una madre atenta y solícita que siempre está pendiente de que a sus retoños no les falte absolutamente de nada. Adapta sus horarios y sus intereses a sus hijos, e incluso renuncia gustosamente a su propia carrera para cuidar de ellos.

Sin embargo, la parte negativa es que esa misma atención y diligencia se pueden convertir en sobreprotección y exceso de control, por un lado, o dar lugar a hijos egocéntricos y caprichosos, por otro, que no están acostumbrados a no salirse con la suya.

  • Sus puntos fuertes: la dedicación, la ternura, y el amor incondicional. Pocas madres son tan desprendidas con sus hijos como la madre Cáncer.
  • Sus puntos débiles: la posesividad, la sobreprotección, y el exceso de control. Te costará una vida cortar el cordón umbilical que te une a ella.

¿Y cuál es la clave para relacionarse con ella?

La respuesta no es otra que tratar de ser un poco lunática también como ella... Por un lado, déjate cuidar y mimar. No lo puede evitar: es su razón de ser. Así que no sirve de nada resistirse.

Y por otro lado, márcale límites claros y estrictos de dónde puede y dónde no entrometerse. La madre Cáncer es de las que son capaces de presentarse en casa sin avisar y entrar sin ni siquiera llamar al timbre si has cometido el error de darle las llaves... (por poner un ejemplo).

Y si quieres saber cómo son otras madres según su signo, no te pierdas el horóscopo del Día de la Madre.

Foto: Mamma mia. Meryl Streep y Amanda Seyfried.

Actualizado el

Relacionados

Loading...