¿Eres un blanco fácil para los mosquitos? ¿Incluso teniendo las ventanas cerradas logran colarse en tu casa y te hacen la vida imposible? ¿Has probado a colocar plantas que ahuyentan moscas y mosquitos pero no es suficiente? Pon fin a tu pesadilla de una vez por todas ¡y de la forma más natural!

Olvídate de remedios complicados, pulseras que terminas perdiendo, ir corriendo a la floristería a por tu planta carnívora, o pulverizadores que se escapan de tu presupuesto. Prepárate para tomar nota de la mezcla antimosquitos que te va a cambiar la vida, o al menos te la va a hacer más fácil. ¿Lo mejor de todo? Está especialmente pensada para interior.

Cómo hacer la mezcla antimosquitos paso a paso

Para hacer la mezcla antimosquitos especial interiores, necesitas dos ingredientes básicos y un tercero que, además de funcionar de repelente, dará buen olor a la mezcla.

  • Paso 1. Vierte vinagre blanco o de limpieza en un vaso de cristal, aproximadamente hasta la mitad.
  • Paso 2. Añade un chorrito generoso de aceite de oliva.
  • Paso 3. Termina con 10 gotas de aceite esencial de citronela. 
  • Paso 4. Coloca la mezcla en la estancia donde prefieras, incluso puedes hacer varios y distribuirlos en las zonas más conflictivas como el dormitorio y el salón.
  • Paso 5. Su efecto es de una semana aproximadamente. Recuerda renovarlo pasado este tiempo.
  • Paso 6. Aunque es muy fácil de elaborar aquí tienes un video para resolver tus dudas.

Ahora que ya sabes cómo hacer esta mezcla antimosquitos, puedes probar a colocarla en recipientes de cristal que no sean transparentes. Quedará genial y más veraniego si es azul, verde u otro color que te guste más. ¡Haz la prueba!