A pocas semanas de dar por finalizado el invierno, muchas mujeres tenemos ya en mente la operación bikini. Lucir nuestra mejor versión ante la llegada de la temporada primavera/verano a veces cuesta y parece misión imposible pero nunca es tare para comenzar a cuidarse divinamente. Muchas son las rutinas deportivas que llevan a cabo las famosas para mantenerse en forma pero ahora, hemos conocido a Takishima Mika, una japonesa que ha decidido reinventarse y a sus más de 90 años se ha convertido en una de las profesoras de fitness más veteranas del país nipón. 

No cuidarse es una excusa y es importante no renunciar al ejercicio físico para mantener una salud de diez, y la historia de Takishima Mika ha calado muy hondo. A los 65 años sufrió sobrepeso, un momento en el que decidió plantarse y refugiarse en el deporte: "En aquella época estaba más que regordeta: mi talla de pantalón era el doble de la actual. Me negaba obstinadamente a admitir que tenía sobrepeso. Pero un día, mi marido hizo un comentario sobre mi peso, y fue entonces cuando decidí apuntarme a un gimnasio", revelaba recientemente en la revista Nippon. Sin embargo, ahora hemos descubierto cuáles son sus 4 hábitos infalibles con los que se mantiene activa y con los que ha conseguido adelgazar más de 15 kilos. ¡Te los contamos!

La rutina de Takishima Mika que realiza cada día

El deporte ha cambiado radicalmente la vida de Takishima Mika. De ser una ama casa se ha convertido en toda una estrella del fitness y, tal como muestra en sus redes sociales, realiza clases y hasta ha elaborado su propio sistema de entrenamiento. La constancia es clave en su día a día y, por fin, sabemos cuál es su rutina. Y ojo, ¡porque su rutina no es apta para todos!

  •   Solo duerme unas cuatro horas al día. Para Takishima Mika solo es necesario cuatro horas de sueño, en concreto, de 11 de la noche a 3 de la madrugada. Cuando suena el despertador, se levanta y aprovecha hasta el amanecer para entrenar lo máximo que pueda. 
  • Camina 4 kilómetros, más tarde corre otros tres y, por si fuera poco, realiza un kilómetro final caminando hacia atrás. Al amanecer, pasadas las sietes de la mañana, se toma un desayuno contundente ya que al ser la comida más importante, le da las fuerzas necesarias para aguantar el resto del día.
  • Comida saludable combinada con ejercicio. Takishima Mika tiene el deporte metido en la cabeza y siempre opta por una comida ligera para poder aguantar una nueva sesión de entrenamiento con ejercicios fitness que le marca su entrenador. Además, cabe destacar que no consume procesados y que no se priva a la hora de darse caprichos.
  •  Una copa de vino por la noche. Al igual que el desayuno, para Takishima la cena también suele ser abundante y siempre disfruta de una buena copa de vino. 
Takishima Mika
Instagram @takimika_poweraging

¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.