Los mejores cortes de pelo para caras cuadradas

Si tienes una cara con la misma forma que Keira Knightley, te interesa dulcificar y estilizar el rostro. Te cuento qué peinados te favorecen más.

peinados cara cuadrada flequillo. Long bob y flequillo

Long bob y flequillo

¿Amante de los flequillos rectos? Mejor llevarlo sobre las cejas y aligerarlo un poco, como hace la actriz. Y todavía resultaría más favorecedor si se peinara hacia el lado. Procura que las capas comiencen debajo de la mandíbula, armonizará más el rostro. Evita los flequillos muy cortos y densos porque endurecen más tus rasgos.

1 / 6

peinados cara cuadrada pixie. Pre-pixie y raya al lado

Pre-pixie y raya al lado

Al tener un mentón pronunciado, es muy importante restarle rotundidad con algo de cabello en la parte de la nuca. Las mechas babylight aportan mucha luz y, junto al flequillo ladeado, crean visualmente más volumen y movimiento. Si te decantas por este corte, como mínimo deberás pasar una vez al mes por la pelu para mantenerlo perfecto. Y si eres atrevida... ¡anímate con un pixie! Queda genial en los rostros cuadrados.

2 / 6

peinados cara cuadrada wavy bob. Wavy bob (ondulado)

Wavy bob (ondulado)

Las líneas demasiado rectas perjudican a este tipo de rostro. Pero en este caso estamos ante el bob más desenfadado: al crear un peinado con ondas deshechas y optar por un color mucho más claro, se dulcifica todo el conjunto. Este corte es ideal para mujeres con poca cantidad de cabello porque proporciona más volumen y movimiento.

3 / 6

keira knightley peinados cara cuadrada bob asimetrico. El bob más asimétrico

El bob más asimétrico

Es uno de los cortes que más favorecen a este rostro. Para dulcificar, las puntas se dirigen hacia dentro y los laterales caen ligeramente sobre los pómulos. La mezcla de marrones neutros con sutiles reflejos en beige es perfecta. Conviene evitar los colores oscuros y uniformes.

4 / 6

peinados cara cuadrada lob con ondas. Lob con ondas glam

Lob con ondas glam

Esta medida es una apuesta segura. La melena larga favorece a los rostros cuadrados, y más si, como en este caso, se suaviza con unas ondas, que alargan el óvalo. Si quieres mejorar el corte, la melena un poco más escalada y algunas mechas finas para aportar luz sumarán puntos al look.

5 / 6

melenas a casas Jessica Alba. ¿Te han entrado ganas de cambiar de look?

¿Te han entrado ganas de cambiar de look?

Entonces, apúntate (otra vez) a la tendencia del pelo a capas este invierno. Eso sí, más actualizado y mucho más favorecedor.

6 / 6

Long bob y flequillo

¿Amante de los flequillos rectos? Mejor llevarlo sobre las cejas y aligerarlo un poco, como hace la actriz. Y todavía resultaría más favorecedor si se peinara hacia el lado. Procura que las capas comiencen debajo de la mandíbula, armoniza más el rostro. Y recuerda evitar los flequillos muy cortos y densos, porque endurecen más tus rasgos.

PRE-PIXIE Y RAYA AL LADO

Al tener un mentón pronunciado, es muy importante restarle rotundidad con algo de cabello en la parte de la nuca. Las mechas babylight aportan mucha luz y, junto al flequillo ladeado, crean visualmente más volumen y movimiento. Si eliges este corte, deberás pasar una vez al mes por la pelu, como mínimo, para mantenerlo perfecto.

Y si eres atrevida...¡anímate con un pixie! Queda genial en los rostros cuadrados. Para estilizar más el óvalo, solo tienes que dejar las capas superiores más largas que los laterales.

WAVY BOB (ONDULADO)

Las líneas demasiado rectas perjudican a este tipo de rostro. Pero en este caso estamos ante el bob más desenfadado: al crear un peinado con ondas deshechas y optar por un color mucho más claro, se dulcifica todo el conjunto. Este corte, ideal para mujeres con poca cantidad de cabello, consigue proporcionar más volumen y movimiento.

EL BOB MÁS ASIMÉTRICO

Es uno de los cortes que más favorecen a este rostro. Para dulcificar, las puntas se dirigen hacia dentro y los laterales caen ligeramente sobre los pómulos. La mezcla de marrones neutros con sutiles reflejos en beige es perfecta. Conviene evitar los colores oscuros y uniformes. Para suavizar un rostro de aspecto duro, es ideal jugar con mechas en dos o tres tonos. Dan sensación de movimiento al pelo.

LOB CON ONDAS GLAM

Esta medida es una apuesta segura. La melena larga favorece a los rostros cuadrados, y más si, como en este caso, se suaviza con unas ondas, que alargan el óvalo. Si quieres mejorar el corte, la melena un poco más escalada y algunas mechas finas para aportar luz sumarán puntos al look.

Relacionados

Loading...