No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Prueba la queratina

Cómo dejar de pelearte con tu pelo

Pelo encrespado, descontrolado y difícil de domar. La pesadilla de muchas mujeres… Y más ahora, con la llegada de las fiestas, cuando lo que buscas es una melena sedosa, manejable y que no te obligue a pasar horas "peleándote" con el cepillo y el secador.

blog olga sanbartolomefoto portada
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Con este problema, el del temido y odiado encrespamiento, me llegó el otro día Clara –¡sí, casualmente se llama igual que nuestra revista!– , quien me comentó que no le queda otro remedio que lavarse siempre el pelo por la noche y que cada mañana es una sorpresa para ella cómo amanecerá su pelo: “El volumen es lo que me trae más de cabeza. Me pongo mil productos para controlar algo el encrespado, pero, qué va, no hay manera de controlarlo, tiene vida propia”.

blog olga sanbartolome cambio look clara encrespado4.

La solución: un tratamiento con queratina

La queratina ayuda a alisar el cabello, a que gane suavidad, control y brillo durante tres meses. Con este tratamiento alisas hasta un 50% el cabello, eliminas al 100% el encrespado y te lo deja suelto y manejable. Al evitar tener que luchar a diario con el pelo para controlar el volumen es, sin duda, el mejor tratamiento para Clara, quien podrá cambiar si quiere varias veces de look estas Navidades (liso, rizado, recogido), porque su pelo le obedecerá: estará dócil, sedoso y bajo control.

blog olga sanbartolome cambio look clara encrespado2

Las impresiones de Clara

Unos días después de haber realizado el tratamiento, le pedí a Clara que me explicara cómo le iba con su pelo. Y esta fue su respuesta: “Mi cabello ya no es el mismo… afortunadamente. Si lo dejo secar solo me sale una onda controlada, ¡nada que ver con mis rizos encrespados! Cuando lo quiero liso es muy fácil, cojo un cepillo plano, como me comentaste, le doy un toque de secador y en nada tengo el cabello liso. Estoy muy contenta, invierto muchísimo menos tiempo y ya no necesito mil productos para llevarlo bien”.

blog olga sanbartolome cambio look clara encrespado3

Y ahora solo queda el mantenimiento en casa…

  • Dependiendo de la queratina que escojas, tu peluquero será el que te recomendará el champú y acondicionador más adecuados, ya que cada marca suele tener una línea específica para mantener su efecto más tiempo.
  • Si no tienes esa opción, utiliza una línea de champú y acondicionador sin sales ni parabenos. Y una vez a la semana no olvides usar una mascarilla nutritiva de la misma línea.

Créditos: