Las cosas Claras

Carlos Ríos

Las cosas Claras

Soy dietista-nutricionista y mi misión es luchar contra los ultraprocesados y conseguir que comas comida de verdad🖖. Me puedes seguir en @carlosriosq

¿Cuántos aguacates puedo comer al día?

El aguacate es un fruto que se suele relacionar con las grasas y las calorías. Vamos a salir de dudas.

el aguacate engorda
Carlos Ríos cruzada contra los ultraprocesados
Carlos Ríos

Dietista, nutricionista y creador del movimiento Realfooding.

Actualizado a

Puedes comerte hasta un aguacate al día, en tus ensaladas o desayunos, por ejemplo, aunque eso siempre dependerá del conjunto de tu dieta. Como casi siempre, el aguacate u otros tipos de alimentos no procesados –comida real– encajan bien en una alimentación basada en la comida real.

¿El aguacate es saludable?

Algunos estudios apuntan que las personas que lo comen habitualmente tienen más “colesterol” bueno gracias a sus ácidos grasos monoinsaturados. Además, tiene otros compuestos interesantes como fibra, potasio,magnesio y vitaminas K, C y E.

Puedes comer un aguacate al día, pero no tienes por qué hacerlo

Lo ideal es que la dieta sea variada, así que comer cada día un aguacate puede hacer que no incluyas otros alimentos igual de interesantes nutricionalmente, como podrían ser los frutos secos. Pero, además, comer un aguacate al día puede no ser una buena elección en términos medioambientales, ya que para cultivarlo se ha robado terreno al bosque y, además, es un cultivo que exige utilizar mucha agua.