Practícalos tú también

Los 11 hábitos que las personas con más éxito practican todos los días, según Adam Grant (psicólogo de Harvard)

El famoso psicólogo formado en Harvard, Adam Grant, tiene un concepto muy particular y diferente acerca del éxito de las personas que consiste en saber desarrollar todo su potencial

Marta Ortega
Gtres
SoniaDoradoOrellana
Sonia Dorado Orellana

Experta en belleza, tendencias, estilo de vida y hogar

Actualizado a

Adam Grant es un renombrado psicólogo formado en la Universidad de Harvard, reconocido por su trabajo pionero en psicología organizacional y comportamiento. Es autor de varios best-sellers, incluidos "Dar y recibir: Por qué ayudar a los demás conduce al éxito" y "Originales: Cómo los inconformistas mueven el mundo". Como profesor de psicología en Wharton School de la Universidad de Pensilvania, Grant siempre ha destacado por invitar a pensar de manera diferente y por su investigación sobre temas como la motivación, la productividad, la creatividad y el éxito de las personas.

Además, también es importante resaltar que para Grant el éxito de las personas va más allá de los logros individuales y la acumulación de riqueza. Él sostiene que este éxito personal lo conseguimos cuando aprendemos a desarrollar todo nuestro potencial. De hecho, en su último libro “Hidden Potential” hace un replanteamiento de lo que verdaderamente entendemos por talento en las personas. Y es que, como bien apunta en una parte de su nuevo libro, vivimos en un mundo obsesionado con el talento donde celebraremos a los estudiantes superdotados o a los niños prodigios en la música, pero pasamos por alto las propias habilidades que podemos aprender y lo bueno que podemos llegar a ser en algo nosotros mismos. Para ayudarnos a sacar todo nuestro potencial, Grant ha desvelado los 11 pequeños hábitos que las personas con más éxito practican a diario.

11 hábitos que las personas con más éxito practican a diario

Adam Grant, recientemente, reveló en un artículo para la CNBC cuáles eran los 11 pequeños hábitos que las personas con más éxito practican a diario. Los desveló con el fin último de ayudarnos a alcanzar nuestro propio éxito personal. Así que coge papel y boli y apunta todo, todo, todo.

claves felicidad daniel goleman
CANVA

Lo incómodo, lo más eficaz

Las personas exitosas buscan directamente, y sin pensarlo dos veces, el camino que les resulte más incómodo. Y es que la incomodidad, según Grant, acelera el crecimiento personal. Por ejemplo, si quieres aprender un nuevo idioma, hacen una inmersión lingüística.

Toman riesgos y cometen errores

Alentar a los estudiantes a que establezcan de entrada una meta errónea consigue que, a la larga, cometan menos errores ya que cuando vas con la idea de que puedes caerte, reflexionas menos y mejoras más.

Saben pedir consejos

Aquí el psicólogo de Harvard hace un apunte importante y es que se refiere a que piden consejos para mirar hacia el futuro, no buscan la retroalimentación ya que esta lo único que hace es que las personas te critiquen o animen. 

Siempre la excelencia, no la perfección

Grant también comenta en que las personas exitosas están siempre buscando la excelencia, no la perfección. Esto quiere decir que hay mantener unos estándares altos pero siendo cien por cien conscientes de que los defectos también existen y no se pueden eliminar. Además, es mejor centrarte en mejorar las áreas prioritaria. Lo importante es que, antes de irte a dormir, te preguntes: "¿Soy hoy mejor¿ ¿He hecho mejor a otra persona?".

Saben en qué fuentes pueden confiar

Las personas con éxito solo escuchan a personas con credibilidad, que conocen bien y que saben que quieren lo mejor para ellos. Tienen la capacidad suficiente para decidir qué información les vale la pena absorber y cuál no.

Son sus únicos jueces

Aquí Grant tiene una idea bastante clara y es que es mejor decepcionar a los demás que no decepcionarte a ti mismo. Tienes que estar siempre orgullo de la persona que eres y de las acciones que haces.

La rutina diaria, una fuente de alegría

Esto quiere decir que crean juegos en torno al trabajo y establecen desafíos divertidos para desarrollar habilidades y mantener la motivación en el día a día.

Si se atascan, retroceden

No tiene nada de malo volver al punto de salida. Algunas veces, puedes llegar a un callejón sin salida, así que lo mejor es dar la vuelta y buscar un nuevo camino que emprender. Es la única forma de progresar.

Crean oportunidades para todos

Esto quiere decir que crean sistemas que también dan oportunidades a personas subestimadas o pasadas por alto, no solo para los superdotados o personas con alto potencial. Todos tenemos derecho a florecer.

Realizan viajes mentales al futuro

Por último, Grant apunta que las personas con éxito, para ser conscientes de su progreso, hacen un ejercicio que consiste en imaginar como tu yo del pasado está viendo los logros de tu yo del presente