Los supermercados nos ofrecen cosméticos muy asequibles pero increíblemente efectivos. Buscar una crema hidratante de calidad que se adapte a tu tipo de piel no implica tener que gastar de más. De hecho, en Lidl hemos encontrado opciones fabulosas que te permitirán cuidar tu piel por muy poco. No olvides que la hidratación facial es un paso fundamental en la rutina de belleza diaria. Si dedicas unos minutos por el día y por la noche para cumplir con este hábito, tu piel lo agradecerá.
¿Cómo saber qué tipo de crema usar para la cara?
La clave está en prestar atención a las necesidades de tu piel. Aunque hayas tenido una crema hidratante que te funcionó en el pasado, puede que no sea la más adecuada para ti en este momento. Es importante aprender a identificar lo que tu piel necesita. ¿Notas que tu cutis está apagado? ¿Sufres de deshidratación? ¿Tiene exceso de grasa o impurezas? ¿Tus poros están dilatados? ¿Se irrita con facilidad o presenta rojeces? Analiza estas cuestiones antes de decantarte por un producto u otro.
No es lo mismo tener una piel seca o deshidratada que tenerla mixta o con tendencia grasa. De ahí la importancia de hacerse un buen autodiagnóstico o pedir la opinión de un especialista. En general, si tu piel es grasa, dale hidratación en formato sérum o con una crema ligera. Si es seca, escoge texturas más ricas y densas.
¿Cuántas veces hay que hidratar la cara?
Para obtener mejores resultados, se recomienda aplicar la crema en el rostro, cuello y escote dos veces al día, por la mañana y por la noche, después de limpiar bien estas áreas. De esta manera, el producto se absorberá mejor y sus ingredientes activos tendrán un mayor efecto en tu piel.
- Si tienes piel seca, puedes usar una crema hidratante de día y una crema nutritiva de noche.
- Si tienes piel normal/mixta, puedes usar una crema hidratante de día y de noche. También puedes optar por omitir la crema de noche y usar un producto con otras propiedades, como retinol o alfahidroxiácidos (AHA's), para renovar tu piel.
Te lo hemos puesto fácil y hemos recopilado las 10 cremas faciales de Lidl más efectivas tanto de día como de noche. Solo tienes que elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu tipo de piel.