Recetas de verdura y legumbres

Sencilla y riquísima

Crema de judías verdes con gambas

Una receta sana, económica y sabrosísima que puedes preparar en un pispás y con la que quedarás como una reina.

Crema de judías verdes con gambas receta para comer más verdura
Ingredientes:
500 g de judías verdes
1 cebolla
2 patatas
8 gambas
Pimientas variadas
Aceite de oliva
Sal

Es una variación del clásico salteado de judías con gambas pero con la verdura "camuflada", para que pase más desapercibida y entre más fácilmente a los que no les vuelven locos las hortalizas.

Como también se puede tomar fría, encaja en cualquier época del año. Y el detalle de las gambas le da un toque de fiesta.

Cómo realizarla paso a paso

  1. Preparar las verduras y rehogar la cebolla. En primer lugar, lava las judías, despúntalas y trocéalas. Luego, pela las patatas y córtalas a cuartos. Pela también la cebolla y córtala en juliana. Acto seguido, calienta una cucharada de aceite en una olla y rehoga en ella la cebolla durante unos minutos a fuego lento, sin dejar que coja color.
  2. Cocer las verduras. Echa media cucharadita de sal a la olla donde has rehogado la cebolla, agrega las judías y las patatas, cúbrelo todo con un litro y medio de agua, y ponlo a cocer. Pasados unos 25 minutos más o menos, retira del fuego y tritura.
  3. Cocinar las gambas. Pela las gambas. Sofríe las cabezas y las cáscaras con dos cucharadas de aceite. Pasados 4 minutos más o menos, agrega medio vaso de agua y cuece durante otros 5 minutos aproximadamente a fuego fuerte. A continuación, cuela el caldo, descarta los restos de las cáscaras, y cocina el jugo resultante 2 minutos más. Finalmente, saltea las gambas y sirve la crema con ellas y el jugo de las cabezas y las cáscaras.

Una salsa con más sabor

Si quieres dar un toque más intenso a la reducción que has elaborado con las cáscaras y las cabezas de las gambas, antes de añadir el agua puedes agregarle un chorrito de brandy o de vino rancio, procurando que el alcohol se evapore antes de echar el agua.

Cómo servir la crema

Una forma muy vistosa de servirla es en boles individuales. Añade dos gambas sobre la crema en cada uno, riega por encima con un hilillo de la reducción de gambas y dale un ligero toque de pimienta.

Relacionados

Loading...