¡Sanísimo!

El canapé de Navidad en 1 minuto con la verdura que en realidad es una fruta y no lo sabías

Tic tac, tic tac… Las celebraciones navideñas están a la vuelta de la esquina y nunca viene mal conocer una receta fácil, rápida y sana con la que sorprender a tus invitados.

canapé salmón y aguacate
Anna Rodriguez
Anna Rodríguez Hurtado

Redactora web

Actualizado a

Existen alimentos que se conocen comercialmente como hortalizas o verduras, pero que en realidad, desde un punto de vista botánico, son frutas. Este es el caso de los tomates, los aguacates, las calabazas, los pimientos y el calabacín. ¡Sí, el calabacín es una fruta! Hoy te hablamos de él debido a su protagonismo en muchas recetas adecuadas para dietas para la pérdida de peso y por ser un alimento versátil para preparar canapés en Navidad.

El calabacín es un alimento que, según explica Natalia Paz, experta en nutrición y dietética, "tiene un bajo aporte calórico gracias a su alto contenido en agua". Además, dice que "contiene fibra, que produce un efecto de saciedad". Por lo tanto, el calabacín se convierte en una fruta perfecta para controlar el peso corporal. También es idóneo para estas fechas, ya que en medio de tanta comida, es beneficioso contrarrestar un canapé calórico con uno más saludable y saciante. ¡Toma nota de la siguiente receta!

CAPRICHOS DE CALABACÍN CON SALMÓN Y CREMA DE QUESO

Indagando entre los miles de recetas con calabacín que puedes preparar en las comidas y cenas de Navidad, hemos dado con una receta fácil y rapidísimo de preparar: rollitos (o caprichos) de calabacín con salmón y crema de queso.

calabacines
Sortir amb nens

Receta de "Sortir amb nens".

Ingredientes:

  • 4 calabacines medianos o grandes
  • 200 gr de salmón ahumado
  • 150 gr de queso crema
  • Aceite de oliva

Cómo preparar los caprichos de calabacín con salmón y crema de queso

  1. Cortamos los cuatro calabacines en tiras alargadas. Mientras tanto, calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén. Usando una servilleta, eliminamos el exceso de agua de las tiras de calabacín.
  2. Una vez que el aceite esté caliente, agregamos las tiras de calabacín y las doramos rápidamente hasta que estén blanditas. Luego, las colocamos en una bandeja y las cubrimos con una capa de queso crema.
  3. A continuación, colocamos las lonchas de salmón ahumado sobre el queso crema y enrollamos las tiras de calabacín sobre el salmón. Sujetamos cada rollo con un palillo para evitar que se desmonten. ¡Y listo! Servimos estos elegantes rollos, ¡y a disfrutar!