DÍAS DECISIVOS

Unos Mette Marit y Haakon de Noruega, visiblemente preocupados, reaparecen a escasos días de la fecha clave para el rey Harald V

La familia Real noruega está atravesando una época muy complicada a raíz de los últimos varapalos que ha sufrido el rey Harald V de Noruega

haakon
Iván
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón

Actualizado a

El pasado 21 de febrero, Harald V de Noruega celebraba la llegada de los 87, sin embargo, su vida se ha visto sacudida duramente por los golpes que ha sufrido su salud. El monarca noruego tuvo que ser ingresado de urgencia en un hospital durante un viaje de ocio a Malasia. Esto hizo saltar todas las alarmas posibles y su hijo, el príncipe Haakon Magnus de Noruega, tuvo que pronunciarse y arrojar un poco de luz al respecto. Rápidamente, las especulaciones y preocupaciones del pueblo noruego no tardaron en manifestarse.

Ante esto, la Casa Real noruega ha querido disipar un poco todos los rumores que están viendo la luz. Esta misma semana, se publicaba un comunicado, en el que, efectivamente, confirmaban que la situación del rey Harald V de Noruega es preocupante. En la primera intervención, al rey se le puso un marcapasos temporal, pero, según reza el nuevo comunicado, en los próximos días, el monarca volverá a pasar por quirófano para implantarse uno fijo. Una operación delicada y que, sin duda, ha sido una auténtica preocupación para los príncipes Mette Marit y Haakon de Noruega. En su última aparición pública, sus rostros de preocupación y desazón eran más que notorios.

Mette Marit y Haakon de Noruega, inquietos ante la nueva operación del rey Harald V de Noruega

Los próximos días serán decisivos para la salud de Harald V, quien actualmente se encuentra ingresado en Rikshospitalet. Mientras, el príncipe Haakon se ha hecho cargo de su agenda. Ayer, jueves 7 de marzo, el príncipe heredero Haakon y la princesa heredera Mette Marit de Noruega aparecían en un acto formado por varias organizaciones que trabajan para poner fin a la violencia contra las mujeres. Este evento se llevó a cabo en la comisaría de policía de Stovner. Fue ahí donde hemos podido ver a unos Mette Marit y Haakon de Noruega con el semblante muy serio, ya que difícilmente están logrando sobrellevar la complicada situación actual que atraviesa la Corona noruega. 

haakon y mette

En el comunicado de esta semana, el príncipe Haakon mostraba su agradecimiento por "la atención, ayuda y apoyo durante la enfermedad del Rey en nuestras vacaciones en Malasia". Pese a que las críticas tampoco han tardado en salir sobre si esas vacaciones eran necesarias debido al estado de Harald V, la Casa Real noruega asegura haber sentido "el calor del pueblo noruego en este momento": "Gracias a todos por la preocupación que nos habéis mostrado en la familia", deslizan.

Mette Marit y Haakon de Noruega eran captados en este último acto de su agenda oficial, donde ninguno de los dos pudo evitar mostrar el desasosiego y la angustia en sus rostros ante la inminente intervención del monarca.

Mette preocupada

HARALD V de noruega está en las mejores manos

Ahora mismo, el rey Harald V de Noruega está recibiendo visitas de sus seres queridos antes de someterse a esta nueva intervención. Sentir el calor de los suyos es, sin duda, algo fundamental en estos momentos tan difíciles. Para que le coloquen el nuevo marcapasos permanente, se deberá recuperar por completo de la infección respiratoria. "El rey tiene un ritmo cardiaco demasiado bajo y necesitará un marcapasos permanente. El momento de la inserción del marcapasos está determinado por el momento en que el rey esté completamente libre de infección", informaron desde la Familia Real noruega.

Ahora mismo, "Harald está siendo sometido a tratamientos de expertos". En el comunicado, de nuevo, la Familia Real ponía en valor las labores sanitarias que se estaban llevando a cabo con el monarca. "Agradecemos a todos y cada uno de los que nos han brindado atención, asistencia práctica y sanitaria en una situación difícil", han asegurado en el comunicado emitido.