Aprender edición digital de fotografías no es fácil. Si no, que se lo digan a Kate Middleton, que acaba de intensificar aún más su polémica “desaparición” al mostrar una fotografía modificada de ella con sus tres hijos. Pero tenemos la clave por la cual sabemos que, aunque lo haya confirmado en las redes sociales de la corona, ella no retocó la polémica fotografía.

Están siendo unas semanas tremendamente difíciles para la Casa Real Británica. Si no era poco la enfermedad de Carlos III, todo lo relacionado con la operación y convalecencia de Kate Middleton se ha ido desarrollando de una forma perfecta para crear miles de bulos y teorías conspiranoicas sobre su salud y su paradero. 

El conocimiento sobre fotografía de Kate Middleton

La pasión de la Princesa de Gales por la fotografía no es algo nuevo. Se conoce que es ella personalmente la que toma muchas de las fotografías de su familia distribuidas oficialmente por el Palacio de Kensington. Y si bien ella misma se autodefinía como “una fotógrafa aficionada”, lo cierto es que la formación de Kate Middleton es mucho mayor que la de un aficionado cualquiera. 

Y es que la británica ha demostrado a lo largo de los años cómo se ha formado para ejercer su pasión. Kate Middleton tiene formación de muy alto nivel como fotógrafa

Antes de formar parte de la Familia Real británica, Kate realizó diversos estudios sobre el tema, llegando incluso a licenciarse presentando una tesis sobre fotografía en su carrera de Historia del Arte. También realizó diversas producciones y fotografías  para la empresa de suministros para fiestas de sus padres, Party Pieces.

Formación especializada y de alto nivel

Además, cuando ya formaba parte del entorno de Guillermo y la Familia Real, estuvo realizando una serie de formaciones privadas con uno de los fotógrafos de moda más reputados del mundo, y uno de los favoritos de Lady Di, Mario Testino. Fue en el propio taller del fotógrafo, en Nueva York, donde Kate Middleton se trasladó en varias ocasiones para realizar clases particulares y conseguir así el conocimiento necesario para mejorar en el mundo de la fotografía. La Princesa, ilusionadísima por poder crecer y desarrollar su pasión por la captura de imágenes, seguro que tomó buena cuenta de estas clases y aprendió todo del mejor.

Además, en el año 2020 incluso participó en una exposición colectiva de fotografías donde mostró algunos trabajos que había realizado a supervivientes del Holocausto.

Es por ello que, debido a su conocimiento y años de experiencia, es muy raro que pasara por alto el montón de errores que tenía la edición de la fotografía original, que además no ha querido ser distribuida por Palacio. Es por ello que los rumores de que la fotografía como tal no existe, y solo es un pastiche de varias instantáneas, coge aún más peso. Porque a un ojo experto como el de Kate Middleton no se le habrían escapado tantos detalles y habría sabido como retocar la imagen, si es que existe, de una forma más correcta y casi imperceptible. 

Una polémica fotografía modificada

El pasado domingo, 10 de marzo, se celebraba en Reino Unido el Día de la Madre y por ello, la cuenta oficial de Instagram del príncipe y la Princesa de Gales, Guillermo y Kate Middleton, decidieron publicar una fotografía de la Princesa rodeada de sus tres hijos. La foto causó un gran impacto porque era la primera imagen oficial que se publicaba de Kate Middleton desde la pasada Navidad, ya que se encuentra convaleciente tras su cirugía abdominal llevaba a cabo en enero. 

Tras el revuelo y alegría inicial por la publicación, la gente empezó a notar detalles y elementos extraños en la fotografía. Zonas borrosas, movidas, cortes extraños, y elementos que hacían presagiar que la fotografía había sido modificada digitalmente. Hasta 16 detalles incongruentes en una imagen que rápidamente las agencias decidieron dejar de distribuir. 

Para salir del paso, a través el mismo canal, la propia Kate Middleton (que firma como C, por Catherine) se atribuyó la causa de los errores diciendo que ella la había manipulado con Photoshop: “Como muchos fotógrafos aficionados, ocasionalmente experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que pudiera haber causado la fotografía familiar que compartimos ayer", rezaba el comunicado. Pero ahora hemos descubierto un nuevo dato que nos hace dudar de la veracidad de las palabras de la Princesa en relación con el retoque de la fotografía.