La expectación por conocer cuáles serán los próximos pasos de los príncipes de Gales es máxima. Ayer, el hijo de Diana de Gales retomaba su agenda real tras varias semanas alejado de sus compromisos. En su visita a una organización benéfica, en Surrey, estuvo de lo más atento a todo lo que le comentaba sobre el trabajo que hacían. El príncipe Guillermo se involucró de lleno, llegando incluso a ponerse el delantal y cocinar. Más allá de lo significativo de esto, lo que demuestra es que Guillermo ya está listo para afrontar sus obligaciones. Y muchos medios especializados ya comentan que se trata de todo un "ensayo" para tomar el relevo de su padre, el rey Carlos IIII, quien se encuentra fuera de sus compromisos y centrado en su tratamiento contra el cáncer. La gran pregunta es la siguiente: ¿Cuáles son los siguientes movimientos que tienen pensados los príncipes de Gales? ¿Cuándo será la reaparición de Kate Middleton?

La última vez que supimos algo de la princesa de Gales de manera oficial fue a través de su comunicado tras el devastador hecho que ocurrió en Sídney. Desde entonces, todo lo que se ha publicado son especulaciones. Pero parece que lo que suena con más fuerza es el plan a corto plazo que tendrían. Los príncipes de Gales piensan invertir en ladrillo y podrían renovar una casa abandonada muy próxima a su actual residencia de Adelaide Cottage. Y habría una razón de peso detrás de esto. 

 KATE Y GUILLERMO necesitan más espacio en Adelaide Cottage

En verano de 2022, los príncipes y sus tres hijos, George, Charlotte, Louis, abandonaron el palacio de Kensington para mudarse a Adelaide Cottage, que alternan también con su imponente mansión de Anmer Hall, en Sandringham. En el enclave natural de Adelaide Cottage, la familia encuentra una gran tranquilidad, tan necesaria en estos momentos. Sin embargo, según apuntan desde 'The Sun', los príncipes de Gales han puesto sobre la mesa la posibilidad de hacerse con un anexo muy próximo a su actual casa dentro de los terrenos de Windsor. Este medio asegura que la principal idea de esto sería convertirla en una especie de "santuario" para Kate, donde pueda estar tranquila y seguir con su recuperación. Eso sí, los príncipes no quieren levantar ampollas con esta decisión, sobre todo quieren esquivar polémicas con respecto a los gastos de la familia real. Actualmente, esta casa se encuentra en muy mal estado y necesita "muchas reformas si se quisiera utilizar".

La fuente que ha hablado para el medio anteriormente citado asegura que, pese a que la familia se siente cómoda en Adelaide Cottage, sobre todo por la cercanía al colegio de sus tres hijos, necesitan más espacio. "Guillermo y Kate adoran Adelaide Cottage, pero apenas cabe toda la familia, mientras que Anmer Hall es mucho más grande con amplios terrenos. Adelaide Cottage se utiliza como residencia durante el curso escolar, mientras que Anmer Hall es para los fines de semana largos y las vacaciones", ha confesado. 

Kate Middleton y Charlotte
GTRES

Los príncipes de Gales estarían planeando ampliar su actual residencia con esa casa abandonada de ladrillo rojo. "Nadie sabe que al lado de Adelaide Cottage hay un edificio anexo de ladrillo rojo bastante espacioso que no se está utilizando", han asegurado desde 'The Sun'. De esta manera, se harían con un "refugio perfecto para los príncipes de Gales y su equipo".

Se trata de un gran proyecto, y no quieren dar ningún paso en falso. Por lo que se cree que habrá que esperar hasta que Kate se encuentre en un estado más avanzado de su recuperación para llevarlo a cabo. "Sólo se trata de encontrar el momento adecuado para poner en marcha el proyecto", aseguran.

La bonita promesa del príncipe Guillermo a Kate Middleton

Durante la visita de ayer del príncipe Guillermo en su primer acto público tras el anuncio del cáncer de su mujer, hizo una promesa de lo más especial y emotiva. Una de las voluntarias le entregó dos cartas cargadas de emoción: una para Kate y otra para el rey Carlos. Según ha trascendido, el príncipe agradeció mucho al gesto, pero, además, esta misma voluntaria le pidió que "cuidara de su mujer". Ante esto, Guillermo se lo aseguró: "Lo haré", respondió. Aunque el príncipe ha retomado los compromisos de su agenda, su mayor prioridad sigue siendo el cuidado de su mujer y el bienestar de sus tres hijos.