Todo lo bueno se acaba. La segunda edición de 'Bake Off: Famosos al horno' aterrizó en la pequeña pantalla el pasado mes de enero y después de una exitosa primera temporada en Prime Video. Por primera vez en la televisión lineal y en una cadena pública, el formato de repostería con 'celebrities', el concurso ha terminado por convertirse en una de las grandes bazas de La 1 en la franja el 'prime time'. No solo por cuan entretenidas han podido ser las emisiones, sino también por la elección de una cantera de VIPS tan variopinta como capaz de hacer equipo. Uno de los rostros que más ha convencido a los telespectadores es el de Ana Boyer, que sigue en la competición cuando solo quedan dos episodios por emitirse.

Si bien la novena entrega concluyó, para sorpresa de los participantes, sin ninguna expulsión, lo cierto es que solo uno podrá llevarse a casa el título de mejor pastelero amateur del país. Con el recuerdo de la eliminación de Terelu Campos ya lejana, en la carpa del espacio conducido por Paula Vázquez todavía quedaban seis perfiles muy diferentes y dispuestos a llegar hasta el final. La televisiva Alba Carrillo, el cantante Blas Cantó, el actor Pablo Puyol, el exfutbolista Patxi Salinas y Rocío Carrasco, la hija de Rocío Jurado. Por supuesto, también la hija de Isabel Preysler, que sigue avanzando implacable en su camino para ser la flamante ganadora.

Ana Boyer, entre los semifinalistas de 'Bake Off: Famosos al horno'

Cualquiera que haya seguido el espacio no habrá quedado sorprendido al conocer que Ana Boyer es una de las semifinalistas del programa. Una trayectoria de éxitos constantes la avala y desde el principio se convirtió en una de las reposteras más loadas por el jurado que forman Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular. En esta décima entrega, y después de cuatro ocasiones entre los mejor valorados por los profesionales, la 'socialité' volvía a convertirse en la favorita de los jueces.

Por segunda vez, además, aunque llevaba sin ostentar ese lugar desde el día del estreno. Y es que a pesar de no haber estado nunca entre las peores, la elaboración de sus tartaletas y un delicioso pastel la volvió a posicionar en lo más alto. También, a conseguir un hito que, por ahora, solo había conseguido Blas Cantó: ser dos veces la preferida. Una noticia que Boyer recibía con alegría e ilusión, más todavía al saber que eso la convertía en la primera semifinalista de la edición.

Ana Boyer en 'Bake Off'
RTVE

No obstante, la mujer de Fernando Verdasco no estará sola en la previa a la gran final del concurso. El jurado, con base a sus desempeños, también apostaba por salvar de la eliminación al representante de España en Eurovisión 2021, a Patxi Salinas y a Rocío Carrasco. Una decisión que dejaba entre al borde de la eliminación a dos de los grandes favoritos de la audiencia: Pablo y Alba. Finalmente, y tras la deliberación de los chefs, el protagonista de 'Un paso adelante' era el elegido para abandonar definitivamente las cocinas. Momento emotivo como pocos y un adiós tierno, en el que sus compañeros de aventura no dudaban en acercarse a él y abrazarlo para despedirse.