Siempre ha existido un gran interés por conocer a fondo cuáles son los vínculos de amistad que tienen los miembros de la realeza. Es más que conocida la gran lista de rostros vips que pueden presumir de tener contacto con el rey emérito, donde podemos encontrar a Carlos Herrera, Rafa Nadal o Bertín Osborne. Tampoco ha pasado desapercibido para el ojo público la sólida relación de amistad que la reina Letizia tiene con Sonsoles Ónega o incluso con Penélope Cruz. Sin embargo, en cuanto a la reina Sofía, la capa de hermetismo con respecto a este asunto es más gruesa, o al menos así era hasta ahora.
Una de las grandes leyendas de la interpretación de este país ha desvelado en sus redes sociales el fuerte vínculo que tuvo con la madre del rey Felipe VI. Y es que, según ha desvelado, se trata de una relación de más de 15 años, llegando incluso a verse casi a diario. Esta gran dama del cine es nada más y nada menos que Gemma Cuervo.
Gemma Cuervo habla sobre su bonita y duradera amistad con la reina Sofía
Al margen de su extensa carrera en teatro, cine y televisión, Gemma Cuerva ha logrado convertirse en todo un fenómeno en redes sociales, concretamente en su cuenta de TikTok, donde acumula casi 400.000 seguidores. A través de ella, la madre de Cayetana Guillén sorprende a su público con sus anécdotas que hasta ahora no había contado, entre ellas, la gran relación que llegó a forjar con la reina emérita.
En su último vídeo de la plataforma de vídeos se ha sincerado: "Nos veíamos todos los días y estábamos juntas en el colegio. Era muy maja conmigo y yo con ella, las dos. Esperando a que salieran las niñas, Cristina, Elena y Cayetana, nos sentábamos en un banco a hablar y cuando salían, pues ya nos decíamos ¡hasta mañana!'", ha confesado. Y es que la actriz y la reina llevaban a sus hijas al mismo colegio, el Santa María del Camino de Madrid.
Gemma Cuervo también habla sobre el rey Felipe Vi
La mítica actriz, conocida por sus trabajos en producciones como 'Aquí no hay quien viva' o 'Médico de familia', también ha desvelado que se ha encontrado al Rey en varias ocasiones, poniendo en valor su gran simpatía y el hecho de que siempre tenga una sonrisa. "A veces nos encontramos. Yo paso, él pasa y siempre me tiene una sonrisa de oreja a oreja".
Gemma Cuervo bromeaba incluso con el hecho de tener un encuentro con los Reyes: "Estaría encantada, pero no sé cómo se hace ese trámite. No sé cómo se accede a ese tipo de comidas, a que nos inviten… porque allí hay que ir invitados", deslizaba. La actriz se lleva tan solo dos años con la reina Sofía, quien sigue recuperándose de la infección en el tracto urinario por la que estuvo ingresada cuatro días en la Clínica Ruber Internacional. Sin embargo, se espera que, en cuanto esté recuperada al cien por cien, vuelva a retomar sus obligaciones y su agenda institucional. Algo que recuerda, en cierta manera, a la tenacidad y pasión de Gemma Cuervo por su trabajo, que acaba de estrenar nueva película: 'La reina del convento', donde comparte escenas con actrices de la talla de Antonia San Juan, Isabel Ordaz, Paz Padilla o Mario Vaquerizo. Y es que la actriz ya dejó claro hace un tiempo que eso de la jubilación no iba con ella.