Con el foco apuntando a la Familia Real Británica, cada uno de los pasos de sus integrantes están siendo mirados con lupa. La situación no puede ser más complicada tras los dos duros golpes a los que se han enfrentado recientemente. Por un lado, Kate Middleton continúa convaleciente de su cirugía abdominal y todo el tema se está llevando con absoluto hermetismo. Y, por otro lado, hace una semana que el Palacio de Buckingham anunciaba que el rey Carlos III padece cáncer. Por si la complicada posición actual de los 'royals' no fuera suficiente, el último movimiento de los duques de Sussex viene directo a echar más leña al fuego en el momento menos oportuno.

El príncipe Harry y Meghan Markle han movido ficha y, anoche, decidían lanzar su nueva página web, potenciando al máximo su marca. Este nuevo sitio se presenta como "La oficina del Príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex". Según se está especulando, Sussex.com —nombre del nuevo dominio que han lanzado— podría estar relacionado con fines comerciales con respecto a su productora de contenido, algo que no estaría permitido asociar con un título real británico. 

Meghan Markle y Harry relanzan su marca en el momento menos oportuno para la casa real

Si la visita exprés del príncipe Harry a Londres fue de lo más comentada —solo estuvo un par de horas en la capital inglesa y, además, el encuentro con su padre no duró más de 45 minutos, según trascendió—, el último movimiento que han dado los duques de Sussex solo servirá para que las tensiones crezcan aún más. El príncipe Harry y Meghan Markle han renombrado su página web donde se dan a conocer.

meghan y harry serios
GTRES

A través de este sitio, el matrimonio está empleando su título y su escudo con objetivos publicitarios y comerciales que, muy probablemente, despierte el descontento de la Casa Real británica. Las especulaciones tampoco han dejado de salir con respecto a las razones que habrían llevado a los duques de Sussex a dar este paso. Algunos apuntan a que estaría relacionado con los proyectos de futuro que tienen.

Cuando contaban con el dominio Archewell.com, Harry y Meghan lo utilizaban para hablar de todas las novedades relacionadas con su productora de contenido — mediante ella buscan "crear nuevas narrativas diversas e invitar a la reflexión a través de programas de televisión, películas, documentales y otros formatos"—, y a su fundación. Ahora, todo apunta a que, con esta nueva web, lo que intentan es consolidar su marca y ampliar sus horizontes. 

DL u549581 001

Si indagamos un poco más en el nuevo sitio, podemos encontrarnos con la biografía del príncipe Harry, donde hay un repaso por todos sus años en los que sirvió a las fuerzas armadas de Reino Unido. Además, también muestra su concienciación por el activismo medioambiental y la salud mental. En cuanto a Meghan, podemos ver que en su biografía se pone en valor su lucha incansable por la defensa de los derechos humanos y el feminismo. A su vez, en ella también se ilustra su recorrido dentro del mundo audiovisual y recuerda su trayectoria como actriz —con especial mención a su papel más relevante en la serie 'Suits'—.

UNA NUEVA PROVOCACIÓN PARA LA CASA REAL

En 2020, el matrimonio formado por el príncipe Harry y Meghan Markle se desvinculaba por completo de la Casa Real tras su salida. Desde entonces, mucho se ha hablado sobre el hecho de que acerquen posturas. Sin embargo, el fugaz paso de Harry por Londres fue una declaración de intenciones, ya que ni siquiera llegó a reencontrarse con su hermano, el príncipe Guillermo. Ahora, con el relanzamiento de su marca, Casa Real podría ver esto como una provocación en toda regla que solo servirá para avivar más aún la polémica y el distanciamiento que ya existe