reaparece premios Ídolo

Así es la nueva vida de Mar Saura detrás de las cámaras: con dos hijos adolescentes y con un pie en México

Mar Saura fue una de las protagonistas inesperadas de la alfombra roja de los premios Ídolo. Llevábamos tiempo sin verla, porque su nueva vida lejos de los focos la tiene completamente absorbida, ¿qué ha sido de ella?

mar saura
GTRES
foto autor conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de CLARA Corazón

Actualizado a

En los años 90, Mar Saura (48 años) era una imprescindible de nuestra televisión. Había empezado como modelo, pero pronto destacó por ser algo más que unas medidas perfectas. Era buena comunicadora. Además de increíblemente atractiva. Con estas cualidades, no es de extrañar que cuando Brad Pitt recaló por nuestro país quedara entusiasmado con ella. Completamente ensimismado con esa catalana de melena espesa y lunar a lo Cindy Crawford. 

 

De eso hace más de tres décadas. Su vida ha cambiado por completo pero ella sigue exactamente igual. Verla el jueves en la alfombra roja de los premios Ídolo, con ese mono ceñidísimo de la firma Off White, era verla en el año 1997. Un absoluto prodigio de la naturaleza. Y de los cuidados, porque ella asegura que se mima mucho. De ahí que hasta haya sacado una línea de cremas y que esta sea un éxito. Ese es uno de los prósperos negocios en los que anda metida en esta nueva vida algo más apartada de los focos. 

Mar saura

Mar Saura, en los premios Ídolo

La familia de ocho de Mar Saura

En este tiempo, Mar Saura se ha desvivido por su mejor proyecto, su familia; pero también ha querido convertirse en una importante empresaria. Ha vivido entre México y España y ha hecho verdaderos malabares para que todo saliera como tenía pensado. 

mar saura brad pitt
GTRES

Mar Saura junto a Brad Pitt en 1997

En 2001, Mar Saura se casó con Javier Revuelta del Peral, presidente de la Real Federación Española de Hípica; de ahí que muchas de sus últimas imágenes hayan estado ligadas a concursos de salto y demás eventos de equitación. Junto a él, la modelo tuvo dos hijos, Claudia y Javier. La mayor acaba de cumplir 18 años y de ella asegura que “no quiere seguir mis pasos”, que la carrera pública de su madre no le interesa “para nada”. Javier, de 10, aún es pequeño para saber a qué quiere dedicarse. Son su todo. La familia que ha construido junto a Javier es el centro de su vida. Desvela que ahí radica el éxito de su matrimonio. “Teniendo un proyecto en común, en este caso nuestra familia, y queriendo los dos lo mismo”, contó ayer a su llegada a los Ídolo, donde entregaba dos galardones. 

mar saura
gtres

No hay plan que disfrute más de una velada con sus hijos y con sus cuatro perros. Mar Saura es una gran amante de los animales y antes tenía seis, pero dos de ellos fallecieron. “Nos gusta mucho hacer planes con los niños y mis perros. Soy muy de recibir amigos en casa, ver alguna serie con los niños…”, dice.

Sandra Barneda

Artículo relacionado

CON EL CORAZÓN OCUPADO

Sandra Barneda presenta a su nueva novia: "Cada día es un goce contigo"

Iván Gómez

Mar Saura: Una vida entre España y México

Muchos perdieron la pista a la presentadora de ‘Mírame’ cuando esta inició su andadura mexicana en el año 2010. En el país Azteca ha tenido un gran éxito como actriz, donde ha participado en seriales destacados como 'Capadocia' y 'Mujeres asesinas'. De hecho, sigue muy vinculada a él. Mar acostumbra a realizar viajes periódicos para seguir en contacto con la industria del espectáculo.

Mar saura
gtres

Observar las redes sociales de Mar Saura es echar un vistazo a una vida de auténtico ensueño. Tanto en México como en España, la presentadora y su marido han sabido cómo sacar partido a esta realidad a caballo entre dos continentes. Escapadas a la nieve, veranos en Baleares navegando en yate, jornadas de compras en Nueva York… Y siempre al lado de los suyos, porque dice que así es como más disfruta. 

La nueva carrera en el mundo de los negocios de Mar Saura

En 2021, Mar Saura presentó al mundo su línea de cuidado facial, Ocean. Una marca con sabor mediterráneo, homenaje a su lugar de nacimiento y que pone en valor los ingredientes naturales. Por supuesto, ella es la mejor embajadora que pueden tener estos productos. 

Y por si su incursión en el mundo 'beauty' fuera poca, Mar Saura sigue muy ligada al entretenimiento. La catalana posee una impresionante carrera delante de las cámaras y ahora también destaca detrás de ellas. Además de actriz y presentadora, la barcelonesa se considera directora y productora, puesto que sus últimos proyectos están sacando a relucir este lado que se mueve entre el terreno más creativo y el empresarial.  

"Estoy produciendo mucho", contaba hace unos meses a la revista Hola. "Ahora paso mucho más tiempo detrás que delante de la cámara. También dirigiendo. Muy enfocada en la era digital".

Quizás por eso, porque entiende que lo digital no es que sea el futuro, es el presente, fue invitada a participar en unos premios que ponen en valor el trabajo de 'influencers' y creadores digitales, los Ídolo. Mar Saura, con su buen olfato para los negocios, entiende que la renovación de su carrera pasa por mirar a otras pantallas. Ella fue la reina de la televisión de los 90; pero ahora, además, quiere triunfar en las de los móviles de esta nueva generación.