"¡Vamos campeona!"

Ana Boyer recibe el apoyo inesperado de uno de sus contrincantes de 'Bake Off' en la final

Uno de los rivales de Ana Boyer en 'Bake Off: Famosos al horno' ha sorprendido con un mensaje explícito en el que expresa sus mejores deseos para ella en la gran final del programa

Ana Boyer
Instagram @anaboyer
Adrian Monterrubio
Adrián Monterrubio

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a

Por fin se acerca el día. En la noche del 2 de abril, 'Bake Off: Famosos al horno' coronará al ganador de su segunda edición. Una temporada, de nuevo capitaneada por Paula Vázquez, que ha llenado de buen gusto y momentazos para el recuerdo el 'prime time' de La 1 desde que se estrenó el pasado mes de enero. También de un casting de rostros verdaderamente variopintos, del que solo cuatro han conseguido llegar hasta la gran final del formato de repostería con famosos. Alba Carrillo, Rocío Carrasco, Blas Cantó y Ana Boyer han sido los únicos que han conquistado tanto a los jueces como optar al primer puesto.

Cabe destacar el caso de esta última, pues el recorrido de la hija menor de Isabel Preysler por el espacio ha sido de lo más dulce. Y nunca mejor dicho. No solo ha logrado la 'socialité' acercar su faceta más humana a la audiencia durante esta primera incursión en la pequeña pantalla, sino que también ha demostrado su valía como pastelera en todos y cada uno de los retos planteados. Erigida como una de las grandes favoritas del jurado compuesto por Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular a la mujer de Fernando Verdasco solo le queda un empujón para consagrarse como la digna vencedora. Un 'último baile' particular en el que, además, cuenta con el respaldo de algunos de los VIPS que han pasado por la carpa.

Ana Boyer, apoyada por sus excompañeros en la final de 'Bake Off'

Al fin y al cabo, quepa no obviar el hecho que, aún y concursando de forma individual, Ana emprendió esta aventura con un compañero de cocina al que ya conocía muy bien. Nada más y nada menos que Julio José Iglesias —también conocido Julio Iglesias Jr.—, su hermano mayor por parte de madre, que también era uno de los participantes, aunque resultó expulsado en la tercera entrega. La ayuda de su hermana no le valió para salvarse de la eliminación, dejando claro que el talento para mostrar un desempeño ejemplar en las elaboraciones no necesariamente va en la sangre.

En cualquier caso, es indudable que Julio está del lado de la 'celebrity', sobre quien también reconoce una capacidad ejemplar de esfuerzo y constancia en el trabajo. Así lo hacía saber recientemente en una charla con 'Lecturas.com', desvelando que "es muy metódica (y por eso ha llegado tan lejos en el programa)" cuando se le planteaba cuan lejos ha llegado su hermana en el concurso. A ese incontestable apoyo que nace de la fraternidad se ha sumado ahora, también, el de uno de los que fuera sus rivales hasta hace muy poco. Se trata del exfutbolista Patxi Salinas, eliminado 'in extremis' en la semifinal, que ha compartido una instantánea junto a ella y su hermano Julio Salinas, también exconcursante, para darle ánimos de cara al episodio definitivo.

"Martes día 2, la gran final. De los 3 solo queda Ana Boyer. Vamos campeona que tú puedes. Julio Salinas y Patxi Salinas te estaremos apoyando", reza el texto que acompaña al 'selfie' y al que Ana no ha dudado en responder con un efusivo "¡gracias, amigos!". Todo está por ver, aunque si hay algo cierto es que, de entre todos los clasificados, la trayectoria de la hermana de Tamara Falcó ha sido la mejor de todas. A excepción de Blas Cantó, es la única que no ha estado nunca entre los peores valorados ni se ha expuesto a la posibilidad de marcharse. ¿Qué la posiciona por encima del cantante, entonces? Tan sencillo como que, a pesar de que ambos han vestido el delantal azul de favorito en dos ocasiones, ella ha estado muchas más veces entre las mejores valoraciones.

Ana Boyer 'elige' el nombre de Patxi Salinas para el bebé que espera

Podría parecer disparatado —e inesperado— que uno de los que exparticipantes del programa se 'posicione' de forma tan explícita de cara a la elección del ganador. No obstante, cualquiera que haya seguido la edición será conocedor de la buena sintonía que ha existido entre el deportista y la jurista desde el principio. Tanta como para que Ana, en un momento dado, llegase a bromear sobre ponerle su nombre al bebé que espera. "Como lo que voy a tener es un niño y todavía no tiene nombre, estoy hoy tan bien con Pablo [Puyol] y con Patxi [Salinas] que igual lo llamo Pablo Patxi", confesaba irónica. Una idea que no cayó en saco roto para ellos, pero cuya efectividad está tan en el aire como si Boyer presumirá, finalmente, de ser la flamante triunfadora de la temporada.