Fichaje

Zara agotará las medias elegantes que estilizan piernas y que darán el toque especial a los looks de Navidad

Hemos encontrado las medias más bonitas para la Navidad 2023, unas medias negras de cristal con toque de brillo que elevarán tus vestidos durante las fiestas.

Medias Navidad
@mariafrubies
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Ya tenemos todas las prendas de la Navidad 2023 fichadas. Los vestidos drapeados, los jerséis calentitos, las faldas de lentejuelas y hasta la bomber metalizada que van a marcar las próximas fiestas y nuestros looks. Sin embargo, no podemos olvidarnos de un elemento importante: las medias

No solo nos protegen del frío, las medias también estilizan al máximo las piernas y pueden llegar a convertirse en un complemento de moda más gracias a colores, acabados, dibujos y materiales. Las medias que más se van a llevar esta Navidad, sin duda, tienen un toque de brillo de un modo u otro. Zara lo sabe y nos lanza una propuesta elegante e irresistible. Y nosotras, las llevaríamos con vestido negro y botas. Sigue leyendo que te contamos más. 

Cómo elegir medias para cada ocasión

Según las estilistas y expertas en moda, la "norma" sería guardar las medias más gruesas o tupidas para los looks informales y las más finas para los outfits elegantes o de fiesta. Sin embargo, ya sabes que las normas en la moda están para romperse y puedes apostar por una media tupida si crees que ofrece un buen resultado final con tu vestido o tu falda más chic.

De este modo, aunque no debemos llevar sandalias que dejan los dedos al aire con medias transparentes (del mismo tono que nuestra piel), sí que estaría "permitido" con medias negras tupidas o las de cristal - de efecto semitransparentes, pero con color como negro, rojo, rosa, marrón...-. 

Vestido con medias
@mariapombo

¿Y en Navidad? ¿Qué medias llevamos? En esta época del año aprovechamos las medias para estilizar nuestras piernas y protegerlas, pero como portadoras de un complemento de moda extra. Más allá de las medias lisas y sencillas, entran en juego dibujos, detalles, brillos, etc que convierten las piernas en las protagonistas del look.

Es muy importante equilibrar bien los looks para no pasarnos con los brillos y mantenernos dentro de la elegancia, no siempre el más es más. Si apostamos por unas medias con decoración de strass, por ejemplo, lo ideal es que el vestido sea sencillo y discreto. 

Medias navideñas y elegantes de Zara 

Medias brillantes
Zara

Las medias de Zara que nos han conquistado para estilizar piernas esta Navidad (y pasar menos frío) son estas medias negras de cristal con hilo metalizado. Ese toque sutil de brillo es habitual de prendas, complementos y hasta del maquillaje de estas fechas y fiestas.

Un extra que, quizá, el resto del año no tenemos en cuenta y que en Navidad despierta nuestra pasión por el brilli brilli buscando, por ejemplo, unas medias con ese punto diferenciador.

Estos pantis de brillo de Zara están disponibles en tres tallas (S, M y L) y cuestan 9,95€ aunque ya quedan pocas unidades y de alguna talla ya están agotadas.

Más medias de moda para navidad

Medias superbrillantes

Vicky Martín Berrocal y su hija, Alba Díaz, han sido de las primeras influencers en apostar por estas medias de aire vintage u ochentero. Unas medias superbrillantes disponibles en varios colores que cubren por completo las piernas, las estilizan y les dan ese acabado satinado brillante tan original. ¿Te lanzas con esta micro tendencia? 

Medias tupidas con strass

Medias negras tupidas en tejido de microfibra y decoradas con una aplicación integral de brillantes strass iridiscentes.

Medias de tul con brillos

Este modelo de medias es de tul semitransparente en negro con un elegante y sutil detalle de rombos de adornados con micro brillantes dorados