baño limpio

El truco viral de Instagram para limpiar el inodoro utilizando papel higiénico

Te damos la clave que evitará que un montón de pelos y otros restos se adhieran a tu bayeta y ahorres tiempo y disgustos. ¡Quedará impecable!

truco viral wc
Grace Kelly vía Unsplash
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

Entre las diversas tareas domésticas que hay que llevar a cabo, hay algunas que te gustan más y otras que te gustan menos. Lo que está claro es que limpiar el WC no se encuentra en una de las que más te apasiona, sin embargo sí que es una de las más importantes ya que es imprescindible limpiarlo y desinfectarlo a menudo.

Un buen producto con alto poder desinfectante te va a ayudar a dejarlo impecable, pero además hay un truco muy efectivo que se ha hecho viral y con el que ahorrarás tiempo, especialmente ese que inviertes en quitar pelitos de tu bayeta de microfibra. Es tan sencillo que solo necesitas un poco de papel higiénico para llevarlo a cabo. A continuación te contamos cómo ponerlo en práctica, así como otros trucos de limpieza para esta zona tan peliaguda del cuarto de baño.

EL TRUCO VIRAL PARA LIMPIAR EL WC

La limpieza del cuarto de baño nos preocupa mucho, de hecho ya hablamos de ella en el trucazo de los hoteles para que el baño siempre huela bien y la ducha esté resplandeciente. La zona del WC es obviamente una de las que más bacterias puede albergar, de ahí que queramos conocer todo lo que puede ayudarnos a dejarlo bien limpito. Aquí tienes el truco que propone @geo.cleans en un video de Tik Tok que se ha hecho viral por su sencillez y eficacia.

  • Consiste en quitar el polvo exterior del inodoro con un poco de papel higiénico para que cuando llegue el momento de desinfectar con el producto en cuestión no necesites limpiar dos veces.
  • Hacerlo en forma de "S" de arriba abajo te asegura que no te dejas ninguna zona sin limpiar. Luego tiras el papel al inodoro y listo (recuerda tirar de la cadena siempre con la tapa bajada).
  • Con este truco el papel atrapa y retiene tanto el polvo como pelos u otros restos, ahorrándote tener que estar quitándolos de la bayeta de microfibra.

  • Una vez hecho esto, solo tendrás que aplicar el producto desinfectante específico que tengas en tu armario cápsula de limpieza. Antes de utilizarlo lee siempre las instrucciones y asegúrate de cumplirlas, especialmente las que se refieren al tiempo que debes dejar que el producto haga efecto.
  • Además, tal como indica @geo.cleans, la mayoría de los biocidas domésticos requieren un tiempo de permanencia de cinco minutos y si los aclaras y limpias de inmediato podrías estar contribuyendo a la resistencia a los antibióticos.
  • Si quieres que esa zona huela especialmente bien, prueba a poner unas gotas de aceite esencial en el interior del rollo del papel higiénico. ¡Verás que diferencia!