visto en tik tok

Paper towel test: El truco viral para saber si tu habitación de hotel está limpia de verdad

¿Recuerdas el truco del mayordomo y el algodón? Pues el "paper towel test" es la prueba de que, por muchos años que pasen, sigue funcionando. Además de este truco viral, te contamos otros tips para desenmascarar la posible suciedad oculta en los hoteles.

Truco viral hotel
Yuliya Pankevich vía Unsplash
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

Puede ser bonita o algo sosa, más o menos grande, más o menos cómoda, pero sin duda, lo que todas queremos cuando entramos en nuestra habitación de hotel es que esté limpia. La mayoría solemos tener confianza ciega en este aspecto y, aparte de la grimilla que puede darnos encontrar huellas del paso de antiguos huéspedes, en tiempos de pandemia esta preocupación esta todavía más justificada.

En este sentido, está claro que la pregunta del millón es la siguiente: ¿está tu habitación de hotel tan limpia como parece? A continuación te mostramos cómo puedes comprobar que así es para que te relajes y disfrutes tranquilamente de tu estancia. Como te imaginarás, el cuarto de baño y la cama son esos dos puntos clave que deben estar inmaculados. ¿Habrá que hacer la prueba del algodón? Pues en este caso no es la del algodón sino la de una toalla de papel de ahí su nombre "paper towel test". ¡No te lo pierdas!

CÓMO SABER SI TU HABITACIÓN DE HOTEL ESTÁ LIMPIA

Nos preocupa la limpieza de los alojamientos vacacionales, de hecho ya hablamos del trucazo de los hoteles para que el baño siempre huela bien y la ducha esté resplandeciente. Pero ¿es siempre así? Lamentablemente no, tal como muestra @alyssascleaningcompany en un video de TikTok que se ha hecho viral. Si recuerdas al famoso mayordomo publicitario de "el algodón no engaña" te resultará familiar este truco.

  • Consiste en coger un trozo de toalla de papel, humedecerlo con un producto de limpieza multiusos y pasarlo por el suelo del baño. Así de fácil. En su caso, descubrió un suelo realmente sucio, con mucha suciedad incrustada y con pelos de otras personas (argh). Repite la prueba en armarios y la mesita de noche, aunque en estos casos es más fácil detectar la suciedad y el polvo.
  • Sin salir del baño, te aconsejamos que revises los botecitos de geles y compruebes que están sin utilizar, los vasos limpios, las toallas secas y que no hay restos de pelos en los desagües. La zona de detrás del bidé también suele ser bastante reveladora.
  • Antes de entrar en la habitación observar el pomo de la puerta puede darte una pista del grado de limpieza que vas a encontrar en ella. Si está mate en algunas zonas o incluso pegajoso, dan ganas de pensárselo dos veces.
  • Encontrarte una mariquita o incluso una abeja en la habitación del hotel te puede hacer más o menos gracia, pero es evidente que se han colado mientras la habitación se ventilaba. Las telarañas y lepismas se asocian a falta de limpieza y un exceso de humedad.
  • Para comprobar que las sábanas son realmente limpias, nada como abrir la cama y comprobar que no hay ninguna partícula extraña en el fondo. Tampoco está de más mover la cama y revisar la zona del cabecero y el suelo para comprobar si se ha aspirado recientemente.
  • La papelera debe estar vacía, la televisión sin polvo ni huellas y el interior de la neverita limpio y sin polvo. ¡Feliz estancia!